¡Hola! 

Mi nombre es Estela Gómez y soy quien está detrás de #QuieroViajarSola. Soy española, de un pueblo pequeñísimo que se llama Fresneda de Cuéllar, en Segovia, pero he vivido también en Madrid, Barcelona y Düsseldorf. Ahora vivo en Valladolid, aunque soy un poco nómada y casi siempre ando de viaje. 

En el año 2016 hice algo que nunca había hecho: agarré una mochila, compré un billete de avión a Montevideo y viajé sola por Sudamérica durante 6 meses. ¡Fue la gran experiencia de mi vida! En aquel viaje descubrí que viajar sola es maravilloso y desde entonces quiero que todo el mundo viaje solo al menos una vez en su vida. ¡Sobre todo las mujeres! 

Detrás de #QuieroViajarSola, Estela Gómez

Llevo unos cuantos años en esto de los viajes y el blogging. En 2012 creé mi blog ‘Viajes e ideas’ (viajeseideas.com) donde desde entonces he compartido mis viajes. Aparte de escribir mis aventuras, siempre había tenido en mente hacer algo más para poder ayudar a otras mujeres a vencer sus miedos y lanzarse a viajar solas, hasta que a principios de octubre de este 2018 la idea se convirtió en proyecto y comenzó a hacerse realidad. 

#QuieroViajarSola, proyecto ganador del Social Weekend Valladolid 2018

Fue durante el Social Weekend Valladolid 2018, un evento que tiene el objetivo de ayudar a los emprendedores a desarrollar sus proyectos, cuando #QuieroViajarSola comenzó a tomar forma. Por si fuera poco, el proyecto no solo nació en este evento, sino que ¡fue el ganador! 

Sin duda, ganar un premio como éste es un gran impulso para el proyecto y una inyección de energía y motivación para hacer crecer la comunidad. 

La comunidad #QuieroViajarSola

Una comunidad no se crea con una sola persona ni ganando un premio. Para formar una comunidad hace falta gente con las mismas inquietudes y sueños. Es por ello que cada una de las viajeras que nos leéis, seguís las redes sociales o participáis en el grupo de Facebook también estáis detrás de #QuieroViajarSola. Sin vosotras la comunidad no existiría, así que desde aquí me gustaría daros las GRACIAS por estar ahí. 

Colaboradoras de #QuieroViajarSola

Además, si quieres participar en el blog de #QuieroViajarSola compartiendo tus experiencias viajando sola, ¡ahora puedes hacerlo! Liz es nuestra primera colaboradora, pero tú también puedes contar tu historia, experiencia o consejos para ayudar a otras mujeres a viajar solas. 

Liz Bautista

Viajera Mexicana, Psicóloga Fundadora de Mil Grullas y Coordinadora de Desarrollo de Capacidades en yCo. A principios de este año comenzó a viajar sola, empezando por su país. Desea que las mujeres encuentren su bienestar al confiar en ellas mismas viajando y aprendiéndose en esa maravillosa experiencia. Le apasiona tomar fotografías en sus viajes.

Liz Bautista
Tatiana Rodríguez

Tatiana Rodríguez de la Paz

Periodista y fundadora de Los viajes de Mufambi, un blog en el que narra sus viajes en solitario para aquellas mujeres de más de 30 que sienten la necesidad de viajar solas. Tras pasar temporadas como cooperante en Centro América, residir en Chile y viajar sola por Latinoamérica, Asia y Marruecos, sintió la necesidad de crear este blog que alterna con proyectos televisivos de viajes y empoderamiento femenino.

Cerrar menú