Guía para viajar sola a Tailandia

Toda la gente que conozco que ha viajado a este país siempre me ha comentado que les gusta mucho, así que al fin llegó el momento para comprobarlo por mi misma. Me decidí a viajar sola a Tailandia y pasé casi un mes recorriendo gran parte de su geografía, tanto el centro y norte del país como muchas de sus playas del sur. ¡Y también me encantó!

Tailandia es uno de los países más seguros del mundo para viajar en solitario y de los más completos. Su gente es amable, está bien conectado, los paisajes y templos son muy bonitos y tienen una rica gastronomía. Si aún te lo estás pensando, con esta guía espero resolver tus dudas y ayudarte a planear tu viaje. ¿Vamos?


  • Viaje en solitario: Tailandia
  • Fechas del viaje: noviembre – diciembre de 2022
  • Post actualizado: 20/12/2022
Viajar sola a Tailandia
Te cuento varias cosas que debes saber antes de viajar sola a Tailandia

Documentación para viajar a Tailandia

Antes de comenzar a organizar tu viaje a Tailandia, conviene que conozcas cuál es la documentación necesaria para poder ingresar al país. No existen demasiados requisitos, pero sí deberás contar con tu pasaporte en vigor con validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada.

Si tu viaje va a ser de corta duración es probable que no necesites visado, aunque esto va a depender de tu nacionalidad y los días que planees visitar el país. Aquí te dejo un resumen de los requisitos de visado para entrar en Tailandia:

  • Permiso de estancia de 30 días sin visado (extendido a 45 días entre el 1 de octubre de 2022 y el 31 de marzo de 2023): ciudadanos de Estados Unidos, Reino Unido y varios países de la Unión Europea (España, Italia, Francia o Portugal), entre otros.
  • Permiso de estancia de 90 días sin visado: Brasil, Chile, Perú y Corea del Sur.
  • Necesitan sacar visado para cualquier duración: países como Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá o Uruguay.

Si necesitas visado, puedes solicitarlo en la web thaievisa o en la embajada de Tailandia de tu país.

Vacunas necesarias

Para la mayoría de visitantes no hay ninguna vacuna obligatoria, aunque sí es necesario que quienes viajen desde un país con riesgo de fiebre amarilla estén vacunados. Algunos de estos países son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela. Para el resto de viajeros no hay vacunas obligatorias, aunque sí recomendadas: hepatitis A+B, rabia, encefalitis japonesa, tétanos y tuberculosis.

En cuanto a los requisitos por COVID-19, desde el 1 de octubre de 2022 no es necesario presentar ninguna prueba de vacunación ni test negativo. Tanto personas vacunadas como no vacunadas pueden ingresar en Tailandia. Tampoco se requiere un seguro de viaje de forma obligatoria, pero es muy conveniente por si surge algún imprevisto (enfermedad, accidente, etc.). Aquí puedes contratar con un 5% de descuento el seguro de viaje de Mondo.

Viajar sola a Tailandia, isla de James Bond
La isla de James Bond en el Bahía de Phang Nga es una de las estampas más conocidas de Tailandia

Qué visitar sola en Tailandia

Tailandia es un país grande y muy alargado, y por ello encontrarás lugares muy diversos y multitud de planes para realizar según lo que más te guste. La capital de Tailandia es Bangkok, que también es la ciudad más poblada y una de las más vibrantes, donde se combinan los templos históricos con modernos rascacielos, mercados callejeros y enormes centros comerciales.

Hacia el norte encontrarás muchísimas ciudades donde realizar visitas culturales. Buen ejemplo de ello son Ayutthaya, Lopburi, Sukhothai, Chiang Mai y Chiang Rai, repletas de templos que guardan mucha historia. Mientras, hacia el sur del país abundan las playas y los paisajes paradisiacos. Phuket, las islas Phi Phi, Krabi o Ko Samui son algunos de los destinos más populares.

Dónde viajar sola en Tailandia

De todos ellos pude visitar la mayoría durante mi viaje de un mes, así que poco a poco iré creando nuevos posts para completar esta guía. Aquí te dejo las publicaciones principales de cada uno de los destinos para que puedas organizar tu viaje por tu cuenta como hice yo:

Phuket

Próximamente

Krabi

Próximamente

Cómo moverte por Tailandia

Tailandia es un país muy extenso y alargado, así que las distancias son muy grandes. En muchos casos podrás desplazarte en tren, autobús o ferri, pero si planeas visitar tanto el norte como las playas e islas del golfo o el mar de Andamán, también deberás mirar los vuelos internos.

Antes de nada, recuerda viajar a Tailandia con el seguro de viaje de Mondo. De este modo te asegurarás de estar protegida en caso de accidente, cancelaciones o retrasos y podrás gestionarlo todo a través de la app de forma muy sencilla. Además, por reservar a través de mi blog te llevas siempre un 5% de descuento.

Vuelos a Tailandia y dentro del país

La forma más usual de viajar a Tailandia es hacerlo en avión. Hay varios aeropuertos internacionales repartidos por el país, pero el principal es el aeropuerto de Bangkok (Suvarnabhumi). Está en las afueras de la ciudad y está bien conectado por tren con el centro de la ciudad.

Una vez en el país, si no tienes muchos días para realizar tu viaje, una forma rápida de moverte de un destino a otro es el avión (siempre y cuando estén alejados, claro está). Hay muchos vuelos directos entre ciudades (Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Phuket, Krabi, Ko Samui…) y varias aerolíneas que operan por todo el país. Aquí puedes comprar tus billetes tras echar un vistazo a los horarios y precios.

Yo volé a Bangkok desde Madrid con KLM haciendo escalas en Ámsterdam y dentro del país utilicé Thai Vietjet para volar desde Chiang Rai a Phuket y Bangkok Airways para ir desde Krabi a Bangkok en el final de mi viaje. La experiencia fue buena en todos los casos, aunque he de hacer mención especial a Bangkok Airways porque el billete solo me costó 24€ y me incluía maleta facturada y cena. ¡Todo un lujo en los tiempos que corren!

Al comprar los vuelos te recomiendo prestar atención al apartado de equipaje permitido, pues la mayoría de aerolíneas no incluyen equipaje facturado. La restricción de líquidos (máximo 100ml por producto en cabina) está vigente en todos los vuelos en Tailandia.

Ten en cuenta que suelen revisar las baterías externas o powerbanks. Si tiene demasiada potencia es posible que te la quiten en los controles de seguridad. No recuerdo cuál es el límite, pero las mías eran de 10000mAh y las pasé sin problemas tras la respectiva revisión por parte de las autoridades.

Viajar sola a Tailandia, aeropuerto de Bangkok
Una escultura representativa de la cultura del país en el aeropuerto de Bangkok

Viajar por Tailandia en tren, autobús o ferri

Si vas a moverte entre destinos más cercanos, entonces puedes utilizar el tren, el autobús o el ferri si lo que quieres es llegar a alguna isla. Las tres formas de transporte son muy utilizadas tanto por la gente local como por los viajeros extranjeros.

Yo me moví sobre todo en tren y autobús. Estos últimos suelen tener dos plantas y están decorados de forma llamativa, con cortinas de colores o dibujos en la carrocería. Hay algunos que cuentan con dos asientos a cada lado del pasillo y otros con 2 asientos en un lado del pasillo y un asiento del otro. Estos últimos se consideran VIP y suelen tener reposapiernas.

Mientras, los trenes suelen ser más viejos. Hay varias clases (1ª, 2ª y 3ª), aunque la que más abunda es la última. En primera clase no monté, pero sí en segunda y tercera. La segunda clase tiene asientos cómodos tipo butaca y pueden tener aire acondicionado o ventiladores. Mientras, la tercera siempre tendrá ventiladores y asientos rígidos.

Para comprar los billetes puedes hacerlo en las propias estaciones. En cuanto al tren, también puedes hacerlo en la web de los trenes de Tailandia (www.dticket.railway.co.th). Además, en la web 12go.asia puedes buscar todos los trayectos tanto en bus como entre o ferri y reservar con antelación.

Viajar sola a Tailandia, tren
Viajar en tren en Tailandia es toda una experiencia

Alquilar una moto o coche en Tailandia

En caso de que quieras moverte más a tu aire, en Tailandia (y en el Sudeste Asiático en general) es muy habitual alquilar motocicletas. Es muy fácil, pues encontrarás muchísimos lugares donde alquilarla e incluso en tu alojamiento puedes preguntar porque es muy probable que ofrezcan este servicio. Yo no he conducido nunca una moto así que no alquilé, pero por lo que vi un día entero te sale por unos 200-250 baths (entre unos 5,5 y 7 euros al cambio).

Otra opción es alquilar un coche, y es que si no te sientes cómoda alquilando la moto, quizá el coche te dé más seguridad. Puedes alquilarlo fácilmente en aeropuertos o hacerlo previamente online aquí.

Si alquilas moto o coche debes tener en cuenta que necesitarás el carnet de conducir internacional. Además, algo muy importante es que conducen por la izquierda, es decir, al revés que en España. En general me pareció que las carreteras están en buen estado y los tailandeses conducen con cierta prudencia, pero es habitual que haya adelantamientos donde no se debe o que las motos conduzcan por los arcenes, así que conduce con precaución.

Cómo moverse a nivel local

Si no terminas de atreverte a alquilar una moto o un coche en Tailandia, siempre puedes recurrir al transporte público para moverte en las distancias cortas. En Bangkok, por ejemplo, puedes viajar en metro por el centro de la ciudad. Es muy barato, cómodo y rápido.

Mientras, en otros destinos puedes tomar los songthaew, que son unas furgonetillas que hacen el servicio de autobús público. Suelen tener tarifas fijas aunque lo mejor es preguntar antes de montar. Los utilizan tanto la gente local como los turistas.

En cualquier destino siempre puedes recurrir a los famosos tuktuks, aunque ojo, porque a mi me pareció un medio de transporte bastante caro. Debes negociar siempre el precio y ofrecer la mitad de lo que te dicen, porque se aprovechan mucho del turismo.

Otra manera de moverse son los taxis. Si paras uno, lo primero que debes hacer es preguntar si te ponen el taxímetro, porque lo más normal es que no lo quieran hacer para cobrarte de más. Si acceden al taxímetro, ten en cuenta que la bajada de bandera son 35 baths (en torno a 1 euro).

Como alternativa a los tuktuks y los taxis también puedes pedir un transporte privado. Existen dos apps que funcionan en Tailandia con las que puedes pedir coche o moto al estilo Uber. Se trata de Grab y Bolt. Yo probé Grab y funciona muy bien. Por cierto, puedes utilizar los precios que te ofrecen en la app para tu trayecto para negociar con los tuktuks y al final optar por lo que te convenga más.

Viajar sola a Tailandia, songthaew
Los transportes que realizan los desplazamientos a nivel local están bien identificados marcando la ruta que hacen

Circuitos por Tailandia

Si en lugar de viajar a Tailandia por libre prefieres llevarlo todo organizado, también puedes recorrer el país en varios días con diferentes circuitos. Suelen incluir el transporte por el país y el alojamiento, aunque tendrás que comprar el vuelo a Tailandia por tu cuenta porque comienzan en Bangkok. Aquí te dejo algunos de ellos:

¿Es peligroso viajar a Tailandia sola siendo mujer?

Llegadas a este punto quizá te preguntes si Tailandia es un país seguro. La respuesta es sí, es uno de los países más seguros de Asia y del mundo. En mi experiencia, la gente es muy amable y en general me encontré a gusto en todas partes.

Este país tiene un bajo índice de criminalidad. Solía ir caminando con el móvil en la mano por la calle y no pasa absolutamente nada. No es habitual que los turistas se vean asaltados o agredidos y en mi caso no me sentí acosada en ningún momento ni en peligro de ninguna clase.

Eso sí, ten en cuenta que estás viajando por un lugar que no conoces y que hay ciertas cosas con las que tener cuidado. Por ejemplo, si sales de fiesta no aceptes bebidas de extraños y ten mucho ojo con las drogas. Aunque recientemente se haya legalizado la marihuana, en general está fuertemente penado por la ley.

Viajar sola a Tailandia, islas Similan
No dejes de viajar sola a Tailandia. ¡Hay paraísos como las islas Similan esperándote!

Internet en Tailandia

Algo que te ayudará a sentirte segura al viajar por Tailandia sola es tener internet en todo momento. De esta manera, podrás ubicarte en el mapa cuando dudes de dónde estás, contactar con los tuyos siempre que lo necesites o simplemente buscar cualquier información que precises. Es igualmente muy útil si necesitas tener acceso al traductor, al conversor de moneda, leer tus emails o subir las fotos de tu viaje a tus redes sociales.

Para ello, lo mejor es no tener que depender del wifi y llevar un plan de datos que te permita conectarte a internet por todo el país. Una opción es comprar una tarjeta SIM una vez llegues a Tailandia, pero puede ser algo engorroso y vas a perder un buen tiempo que podrías estar dedicando a visitar tu primer destino.

Para evitarte esto, mi recomendación es que contrates tu plan antes de viajar a Tailandia y que, en lugar de llevar una tarjeta física, compres una eSIM. Las eSIM son tarjetas de datos virtuales que funcionan igual que las SIM de toda la vida, pero sin tener que andar cambiando la tarjeta de tu móvil. Basta con escanear un código QR, instalar un nuevo plan de datos y activar la itinerancia de datos.

La empresa que te recomiendo es Holafly. Ya he probado esta compañía en anteriores ocasiones y esta vez me he llevado la eSIM de Holafly para Tailandia, y he tenido internet durante todo mi viaje de casi un mes sin ningún problema. Para que también la pruebes, tienes un 5% de descuento introduciendo el código «quieroviajarsola» a la hora de realizar el pago.

Qué ver en Chiang Rai, Templo Blanco
El Templo Blanco en Chiang Rai es uno de los más famosos de Tailandia y visitarlo cuesta 100 baths

Moneda en Tailandia

La moneda de Tailandia es el baht tailandés. A finales de 2022, el cambio está en 1EUR=36,9THB y 1USD=34,7THB. Puede ser un poco lioso saber cuánto valen las cosas o cuánto te cobran cada vez que comes en un restaurante o vas a visitar un templo, por lo que lo mejor es llevar en el móvil un conversor de moneda (por ejemplo, xe.com).

Al ser un país muy turístico podrás pagar con tarjeta en algunos lugares (algunos hoteles y restaurantes, el 7 eleven, tiendas de centros comerciales), retirar dinero de cajeros automáticos y encontrar muchas casas de cambio. Ahora bien, lo mejor es llevar siempre dinero en efectivo para gastos menores y poder pagar en aquellos lugares donde no aceptan tarjeta.

También te recomiendo llevar tarjetas que no te cobren comisiones o que te cobren lo mínimo posible al pagar en otra divisa y retirar efectivo de los cajeros (Revolut, N26…). Además, lleva siempre algunos dólares o euros de emergencia, como yo les llamo. Es decir, un dinero en efectivo disponible por si en algún momento fallan los cajeros y te quedas sin bahts. De este modo, tendrás algo de dinero para cambiar e ir tirando.

Encontrarás casas de cambio por todas partes y mi consejo es que mires a cuánto está en varias de ellas para elegir la que te dé más por tu dinero. También puedes entrar a cambiar a un banco, aunque te recomiendo preguntar de antemano si cobran comisión.

Precios en Tailandia

En general Tailandia es un país barato. A la hora de comer, si te decantas por la comida callejera puedes almorzar o cenar por un par de euros. Si entras en un restaurante, los platos tailandeses suelen estar entre 100 y 200 baths (entre 3 y 5 euros al cambio), y si ya quieres algo más occidental (pizza, hamburguesas…) se sube más el precio.

En cuanto a la bebida, el agua embotellada es muy barata en el supermercado (desde 7 bahts la botella pequeña – 0,18€) y sube un poquito en los restaurantes (suele estar en unos 20 bahts – 0,50€). La cerveza o el café son bastante caros si lo comparamos con el resto de precios en Tailandia. Un capuccino un café latte suelen estar en torno a 70-80 bahts (en torno a 2 euros) y una cerveza, en torno a los 90 bahts (2,5€).

Respecto al alojamiento, podrás encontrar muy buenos hostels por unos 7 euros la noche y hoteles básicos desde unos 10 o 12 euros. Los resorts junto a la playa suelen ser más caros, y es que en general las zonas de costa tienen precios más elevados que el norte o el centro del país porque es lo más turístico.

En cuanto a las atracciones turísticas, la mayoría de templos son gratuitos, pero los más famosos cobran entrada. Algunos cobran 50 bahts, otros 100 y el Gran Palacio de Bangkok, 500 (13,5 euros). Los Parques Nacionales también cobran entrada, en torno a 300 bahts (8 euros), y si haces tours ten en cuenta que no lo suelen incluir en el precio.

Idiomas en Tailandia

Algo que suele preocupar a muchas mujeres a la hora de viajar al extranjero es el no saber idiomas. Ir a un país como Tailandia puede ser un auténtico reto, ya no solo por no hablar tailandés o no comprender su alfabeto (es diferente al occidental), sino también porque no mucha gente habla inglés pese a ser un país muy turístico.

Por ello, mi recomendación es llevar siempre a mano un traductor con el que puedas traducir mensajes de voz. De esta manera, si hay algo que no entiendes o necesitas preguntar algo a algún local, podréis comunicaros de una manera más fácil y rápida.

Otro recurso es buscar «traductor» en Google y utilizar la opción de sacar una foto a lo que quieres traducir. Te traducirá en segundos cualquier texto. Si tienes un móvil Android, también puedes hacer una foto y traducir a través de la función Google Lens. Es muy útil para traducir carteles o los ingredientes de un producto al comprar en el supermercado.

Viajar sola a Tailandia, gastronomía
Los platos tailandeses utilizan el arroz y los noodles combinados con verduras, carne o marisco

Qué comer en Tailandia

Para algo que no vas a tener mucho problema es para comer, y es que Tailandia tiene una rica gastronomía y en las cartas de los restaurantes es frecuente que pongan la foto de los platos. Así podrás ver qué llevan.

Ten en cuenta que la comida en Tailandia es picante por lo general. Hay muchos platos a base de curry o con chili, así que antes de pedir, pregunta si es un plato picante o no, sobre todo si no lo toleras bien o no te gusta. En general no hay problema y te lo hacen no picante o menos picante sin problema.

La comida tailandesa se basa mucho en el arroz y los noodles, acompañados por verdura, pollo, cerdo o gambas. Hay muchas combinaciones y de ahí salen muchos de los platos más conocidos. Uno de ellos es el pad thai, el plato más famoso realizado con noodles salteados con verduras y al que se le puede añadir carne o gambas.

También muy típico es el arroz frito servido en una piña, siendo uno de los platos más llamativos. Las ensaladas suelen ser picantes, siendo la más popular la ensalada de papaya, así como las sopas y los currys. El tom yun y el curry verde son otras de las recetas más extendidas en los restaurantes tailandeses.

Una de las particularidades de Tailandia es que podrás comer en cualquier sitio, desde restaurantes decorados a la última hasta puestos callejeros o en los mercados nocturnos. Por cierto, en los mercados callejeros podrás probar también los insectos como grillos o escorpiones. Sin duda, ¡es la experiencia más exótica!

Cuándo viajar a Tailandia

Quizá te preguntes también cuál es la mejor temporada para viajar a Tailandia. En general el clima se divide en dos temporadas: la temporada de lluvias (mayo a octubre) y la temporada seca (noviembre a abril). Los meses de invierno para nosotros suelen ser los de temporada alta allí.

Yo fui de mediados de noviembre a mediados de diciembre pensando en que al ser ya temporada seca haría un tiempo increíble, pero lo cierto es que no. Me llovió casi todos los días, algunos durante todo el día, otros solo a ratos. En general, por la mañana hacía buen tiempo pero hacia el mediodía se comenzaba a nublar y por la tarde acababa habiendo tormenta o lloviendo.

Mi recomendación es comenzar a hacer actividades pronto por la mañana (tipo 8). Si estás en ciudad, sobre las 11 o 12 de la mañana empieza a hacer mucho calor, así que es mejor haber recorrido ya los lugares que querías para refugiarte en el aire acondicionado de tu alojamiento en las horas centrales del día. Mientras, si estás en la playa, las primeras horas del día son las que tienes más probabilidades de tener sol.

Debes tener en cuenta también la hora del atardecer. En mi caso, se hacía de noche sobre las seis de la tarde, así que para esas horas ya muchas cosas estarán cerradas (templos o museos) y no podrás hacer actividades en la naturaleza. Aunque no te preocupes, porque eso no significa que no haya nada que hacer. Suele haber mercadillos nocturnos que comienzan por la tarde y en los destinos más turísticos encontrarás bares con música en directo para pasar un rato entretenido después de cenar.

Qué ver en Bangkok, Gran Palacio
Para poder entrar a los templos, lo mejor es vestir con manga y pantalones o faldas largas

Qué ropa llevar a Tailandia siendo mujer

Una última cosa a reseñar antes de viajar sola a Tailandia es acerca de la vestimenta. Al ser un país tropical suele hacer calor y humedad, así que no olvides meter en tu maleta o mochila ropa de verano y fresca.

Probablemente vayas a visitar alguna de las playas más conocidas de Tailandia también, así que algo imprescindible es el traje de baño. No olvides las gafas de sol, la crema solar y una gorra o algún sombrero para protegerte del sol. Si vas a viajar ligera de equipaje, hazte con una toalla de playa de microfibra como ésta (es la que yo tengo), pues su ventaja es que se secan rápido.

No pueden faltar en tu equipaje tampoco las chanclas para ir a la playa, aunque para caminar por las calles de las ciudades con el calor, lo mejor son unas sandalias cómodas. Mi consejo es que te lleves también unas zapatillas por si haces alguna caminata larga o excursión a la naturaleza. Si planeas visitar Doi Inthanon (la montaña más alta de Tailandia), llévate también una chaqueta o al menos un jersey gordito porque allí hace frío.

Cómo vestir en los templos de Tailandia

En general puedes vestir como quieras al visitar Tailandia, aunque debes tener en cuenta una restricción. A la hora de visitar los templos sí tendrás que seguir unas normas de vestimenta. Como son lugares sagrados, no está permitido entrar «enseñando».

Esto quiere decir que nada de escotes, tirantes, faldas cortas o pantalones cortos. Para ello, puedes vestir con mangas cortas o largas y vestidos o faldas vaporosas que al menos cubran las rodillas (aunque para algunos templos te pedirán ir tapada hasta los tobillos).

También puedes ponerte una chaqueta o chal para cubrirte si vas con tirantes, y puedes comprar pantalones anchos en muchos puestos y tiendas de las ciudades tailandesas para esos momentos, como los famosos pantalones de elefantes. Ten en cuenta además que al visitar el interior de los templos hay que descalzarse, así que no está de más llevar unos calcetines en el bolso para no ensuciarte la planta de los pies.

Espero que esta guía te ayude a organizarte para viajar sola a Tailandia. Es un país precioso y muy variado, con gente muy amable y simpática, una rica gastronomía, mucha historia y paisajes alucinantes. Podrás moverte con total tranquilidad y seguridad y conocerás a un montón de mochileros y viajeros de todos los rincones del mundo.

Sin duda, es uno de los destinos más completos y fáciles para viajar sola, y para que termines de motivarte, aquí te dejo las historias de mi viaje que compartí en Instagram: Tailandia parte 1, Tailandia parte 2 y Tailandia parte 3. ¡Anímate!

Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.

Prepárate para viajar sola a Tailandia

Transportes
Compara los precios de los vuelos con Skyscanner
Alquila un coche con Autoeurope o Rentalcars
Consigue tus billetes de tren, autobús y ferri con 12GO

Alojamiento
Reserva tu alojamiento a través de Booking o Hostelworld

Actividades
Agenda tus tours con Civitatis, GuruWalk o GetYourGuide

Seguro de viajes
Contrata tu seguro de viaje a Tailandia con Mondo (5% dto.)

Tarjetas
Tarjeta eSIM para Tailandia con Holafly (5% dto. código «quieroviajarsola»)

Equipamiento
Compra tu equipamiento viajero en Amazon

Código ético: en este post existen algunos enlaces de afiliado, lo que significa que, si haces una reserva o contratas un producto o servicio a través de estos links (Booking, Civitatis, Amazon, Skyscanner, Mondo…), me llevo una pequeña comisión. En ningún caso pagarás de más y yo podré seguir manteniendo esta comunidad. Si te lo recomiendo es porque lo he probado, lo utilizo habitualmente y creo que puede serte útil para planificar tu viaje en solitario.

Deja un comentario