Inspiración para viajar sola

Sé que quieres viajar sola. Has visto a otras mujeres hacerlo, has escuchado sus historias, sigues sus increíbles fotos en Instagram y sueñas con que, algún día, tú también serás como ellas y te atreverás a dar ese gran paso.

Atreverse a viajar sola no es fácil. Tenemos muchos miedos, tanto por lo que nos cuentan los medios de comunicación como por lo que nos dicen los que nos rodean. Hay, además, mucha desinformación porque es algo ‘relativamente’ nuevo.

Ha habido mujeres que han viajado solas desde tiempos inmemoriales, pero como en todas las disciplinas, la sociedad nos ha silenciado. Es ahora cuando internet y la concienciación por la igualdad entre mujeres y hombres nos dan la oportunidad de conocer esas historias que antes eran completamente desconocidas.

Inspiración para viajar sola en las redes

Las redes sociales son una gran fuente de información para inspirarte y seguir a otras mujeres que también viajan solas. #QuieroViajarSola está presente en las principales redes sociales y allí puedes seguir mis viajes en solitario y conocer a otras mujeres que viajan solas:

  • Instagram: podrás seguir mis viajes en solitario casi a tiempo real a través de los stories y ver las publicaciones y reels de los lugares que visito.
  • Facebook (grupo): grupo privado solo para mujeres donde preguntar tus dudas acerca de viajar sola y compartir tus viajes en solitario.
  • Facebook (página): encontrarás las nuevas publicaciones del blog, resúmenes de mis viajes sola y noticias relacionadas con #QuieroViajarSola.
  • Tiktok: vídeos tanto de los destinos que visito como de consejos para viajar sola.
  • Twitter: encontrarás las nuevas publicaciones del blog e información de los lugares a los que viajo sola.

Inspiración para viajar sola en el blog

Además de poder encontrar inspiración en las redes sociales, en esta web encontrarás un blog con muchísima información para viajar sola: preparar tus viajes, qué hacer en cada destino, guías de grandes rutas… y, por supuesto, inspiración viajera. En esta página encontrarás todos los posts motivacionales y que te pueden inspirar que vayamos escribiendo tanto las colaboradoras de #QuieroViajarSola como yo.

Cada vez hay más mujeres que viajan solas y es gracias a las que cuentan sus experiencias para ayudar a las demás. ¡Ojalá te impulsen a dar ese gran paso que es viajar sola!

Si quieres ver información para viajar sola por destinos, ve a la página Dónde viajar sola.

Mi primera vez viajando sola
Libros para viajar sola
Películas para viajar sola
Razones para viajar sola
Viajar sola en tu ciudad
Senderismo en solitario
Mujeres que viajaron solas
Entrevista a Rosa María Calaf
regalos para viajeras
Trabajos para viajar por el mundo
Viajar sola pintando
Voluntariado en Etiopía
Camino de Santiago con tu mascota
Cargando sueños en el corazón
Voluntariado campo de refugiados