Qué ver en Valencia ciudad y sus alrededores

Valencia no es solo una de las ciudades más importantes de España en cuanto a población, sino también una de las más interesantes a la hora de visitar. Combina historia y tradiciones con cultura y naturaleza, siendo un destino muy completo para realizar una escapada de varios días. Por ello, en este post te quiero contar qué ver en Valencia, tanto en la ciudad como en sus alrededores, para que no te pierdas nada cuando te decidas a pasar por allí.

Qué ver en Valencia, Lonja de la Seda
Te cuento qué ver en Valencia, una ciudad muy sorprendente

Qué ver en Valencia ciudad

La capital levantina es una ciudad muy extensa. Muchos de sus atractivos turísticos están en el centro, siendo muy cómodo visitarlos dando un paseo, pero poco a poco Valencia va mirando cada vez más hacia el mar Mediterráneo y van surgiendo nuevos puntos de interés a lo largo del antiguo cauce del río Turia y la costa. ¡Toma nota de los lugares que te indico a continuación!

Plaza de la Virgen

Un buen punto de partida para recorrer el centro de Valencia es la Plaza de la Virgen. Es el corazón de la ciudad desde la época romana, cuando allí se encontraba el foro, y siempre la encontrarás llena de gente, paseando o tomando algo en sus terrazas.

En esta plaza están algunos de los edificios más importantes de la ciudad. Uno de ellos es la Generalitat, el palacio de Gobierno de la Comunidad Valenciana. De frente, la basílica de la Virgen de los Desamparados, la patrona de Valencia, cuya imagen se puede ver en su interior. Merece mucho la pena entrar a visitarla porque, aunque pequeña, es una iglesia muy bonita con impresionantes frescos en la cúpula.

También desde la plaza de la Virgen se tiene una vista de la parte trasera de la Catedral de Valencia. En una de sus puertas, la de los Apóstoles, se reúne el Tribunal de las Aguas todos los jueves a las 12 del mediodía. Este tribunal es un consejo de justicia que lleva siglos regulando el uso del agua en las acequias del campo valenciano. Tal es su importancia histórica que en 2008 fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Además, en esta plaza se realiza la ofrenda floral a la Virgen durante las fiestas de las Fallas de Valencia. Se coloca una gran talla de madera y las falleras y falleros van llevando ramos de flores desde todas las calles de la ciudad a su patrona, que se van colocando en la estructura para crear el manto de la Virgen.

Viajar sola a Valencia, plaza de la Virgen
Parte de la Catedral visible desde la plaza de la Virgen

Catedral de Valencia y el Miguelete

Como te decía, desde la plaza de la Virgen podrás ver parte de la Catedral de Valencia. Podrás observar cómo la Catedral y la basílica de la Virgen de los Desamparados están conectadas con una pequeña galería, y que hay unos curiosos arcos a modo de teatro romano. Se trata de una zona que se construyó en el siglo XVI para que los eclesiásticos pudiesen contemplar los espectáculos públicos, como las procesiones.

Te recomiendo rodear toda la Catedral y fijarte en estos detalles, así como en sus puertas. De un lado está la mencionada Puerta de los Apóstoles, mientras que del otro está la Puerta de la Almoina, la más antigua, que data de la época románica. Ahora bien, para acceder al interior tendrás que dirigirte hacia la plaza de la Reina, que es donde está la Puerta de los Hierros, el acceso principal.

Junto a ella verás el Miguelete, la torre de la Catedral, a la que se puede subir para contemplar las vistas. Ya dentro de la Catedral, destacan sobre todo el Altar Mayor, con los frescos de los ángeles músicos, y la capilla del Santo Cáliz, identificado como el Santo Grial, la copa utilizada por Jesucristo en la Última Cena.

La entrada a la Catedral de Valencia cuesta 8 euros y subir al Miguelete, otros 2 euros. Puedes hacerlo por libre, aunque si te interesa conocer bien su historia puedes unirte a algún tour que incluya la entrada. Por ejemplo, existe un tour dedicado al Santo Grial con el que podrás conocer en detalle todo lo relativo a esta importante reliquia cristiana.

Lonja de la Seda

Otro de los edificios más importantes que ver en Valencia ciudad es la Lonja de la Seda. Es un lugar muy bonito y también todo un símbolo del Siglo de Oro valenciano, cuando la ciudad alcanzó un gran desarrollo económico y cultural. Es también Patrimonio de la Humanidad.

Comenzó a construirse en el siglo XV como un espacio para los mercaderes en el que se podían hacer negocios, aunque debido a la gran importancia que la industria de la seda tuvo en la ciudad en esa época y en siglos posteriores, se le conoce como Lonja de la Seda.

Aunque hoy en día esté vacío por dentro, merece mucho la pena visitarlo. Primero te dará la bienvenida un pequeño patio repleto de naranjos, y después, en el interior, podrás visitar las diferentes salas del edificio. Entre ellas, destaca la Sala de Contratación o Salón Columnario, la estancia más imponente por su gran altura y la bonita decoración que forman las bóvedas de crucería y las columnas helicoidales.

La decoración del edificio es, de hecho, una de sus señas de identidad. Además de lo ya comentado en el interior, el exterior se caracteriza por su torre y sus líneas almenadas, aunque si prestas atención a los detalles verás algunas curiosas gárgolas que representan los pecados del hombre, algo subidas de tono.

La entrada cuesta 2 euros aunque en la actualidad es gratuita debido a que se está implementando un nuevo sistema de pago. Puedes visitarla por libre, aunque también hay tours con los que aprender más sobre su historia, como el tour de la Seda o este tour de la ciudad con visita guiada a la Lonja de la Seda.

Viajar sola a Valencia, Lonja de la Seda
El Salón Columnario de la Lonja de la Seda es su estancia más espectacular

Mercados Central y de Colón

Frente a la Lonja de la Seda hay otro edificio muy visitado en Valencia. Se trata de su mercado Central, un enorme espacio con más de 1200 puestos en los que se vende todo tipo de productos frescos (pescados, frutas, carnes, etc.). Debido a sus grandes dimensiones, se dice que es el mayor mercado de productos frescos de Europa.

Ahora bien, no todos los mercados de Valencia son para comprar, sino que también los hay para consumir. Un buen ejemplo es el mercado de Colón, que se ha reconvertido y ahora alberga varios bares y restaurantes. Ambos mercados son de estilo modernista, lo que hace que también sea interesante visitarlos por su arquitectura.

Qué ver en Valencia, mercado de Colón
El mercado de Colón es uno de los edificios más representativos del modernismo valenciano

Torre de la iglesia de Santa Catalina

En el centro de Valencia se pueden visitar muchas iglesias, aunque seguramente una te llamará la atención por su bonita torre. La iglesia de Santa Catalina fue construida sobre una antigua mezquita y, aunque es lleva en pie varios siglos, un incendio hizo que se perdiera gran parte de su valor. Ahora bien, en el siglo XVII se le añadió la torre, una de las más destacadas de la ciudad, y es posible subir para disfrutar de las vistas. El precio para subir es el mismo que al Miguelete de la Catedral, 2 euros.

Plaza Redonda

A escasos metros de la iglesia de Santa Catalina y un tanto escondida está la Plaza Redonda. Es uno de los lugares más curiosos que ver en Valencia, pues se trata de una plaza con forma circular alrededor de la cual se han construido viviendas y pequeños comercios que ahora han dado paso a bares y restaurantes.

Se construyó en el siglo XIX y tiene 4 entradas por los bajos de los edificios, coincidiendo con los puntos cardenales. La plaza pasa desapercibida desde las calles aledañas, pues hasta que no se está dentro de ella no se puede apreciar la construcción circular de los edificios. Si subes al campanario de la iglesia de Santa Catalina, podrás ver su curioso diseño desde las alturas.

Qué ver en Valencia, plaza Redonda
La Plaza Redonda vista desde la torre de la iglesia de Santa Catalina

Plaza del Ayuntamiento

De una pequeña plaza, a una de las más importantes de la ciudad. La plaza del Ayuntamiento debe su nombre a que allí se encuentra la Casa Consistorial, pero no es el único edificio interesante que ver. El Ateneo Mercantil o el edificio de Correos son dos de los más destacados y dan una idea del carácter burgués de la sociedad del siglo XX, fecha en que toma forma la actual plaza.

En la plaza podrás ver algunos puestos de venta de flores, varias esculturas y una gran fuente, y los domingos se pone un pequeño mercadillo. Además, durante las Fallas de Valencia la plaza se convierte en uno de los puntos centrales de las fiestas, pues allí se celebran las mascletás y se planta la falla del Ayuntamiento.

Barrio del Carmen

Dentro del casco histórico de la ciudad no puedes dejar de perderte por el barrio del Carmen. Es uno de los más antiguos de la ciudad y nació entre dos murallas: la árabe del siglo XI y la cristiana del siglo XIV. De aquella época han llegado hasta nuestros días sus laberínticas calles, sus pequeñas plazas y algunos puntos de interés como el portal de la Valldigna, que daba acceso a la morería.

Hoy en día es un barrio muy peculiar, con museos vanguardistas, aire bohemio y cientos de bares y restaurantes de todo tipo. Es además una zona muy colorida, pues abundan los grafitis y los murales y otras obras de arte urbano. De hecho, puedes recorrerlo con un free tour para no perderte ninguno.

Qué ver en Valencia, Portal de la Valldigna
El Portal de la Valldigna es uno de los secretos del Barrio del Carmen

Iglesia de San Nicolás de Bari

Junto al barrio del Carmen hay otro lugar muy importante que ver en Valencia. Aunque pueda pasar desapercibido, debes saber que existe y visitarlo, pues es uno de los monumentos más bonitos de la ciudad. Tanto, que se le conoce como la Capilla Sixtina Valenciana.

Se trata de la iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir, un pequeño templo gótico del siglo XV construido sobre una mezquita tras la conquista de la ciudad. Sin embargo, no es hasta finales del siglo XVII cuando llega la transformación que podemos disfrutar hoy en día. En esa época, el pintor Antonio Palomino y su discípulo Dionís Vidal pintaron los bonitos frescos que decoran el techo, representando la vida de los santos a los que está dedicada la parroquia. La entrada cuesta 7 euros y la puedes reservar aquí con antelación.

Qué ver en Valencia, iglesia de San Nicolás de Bari
Por sus impresionantes murales, la iglesia de San Nicolás de Bari es conocida como la Capilla Sixtina valenciana

Torres de Serranos y Quart

Durante la Edad Media el casco histórico de Valencia estuvo rodeado por la muralla cristiana. Aquellos muros fueron desmantelados para permitir que la ciudad creciese, pero han sobrevivido al paso del tiempo dos de las puertas de entrada a la ciudad: Serranos y Quart.

Estas puertas, hoy conocidas como torres por quedar en pie sus torreones de vigilancia, se pueden visitar de forma gratuita, pudiendo subir a sus miradores para tener vistas de la ciudad. La de Quart se ubica hacia el oeste, mientras que la de Serranos se ubica hacia el norte y da al antiguo cauce del río Turia. Es considerada la principal puerta de entrada a la ciudad en el pasado.

Qué ver en Valencia, Torres de Serranos
Las emblemáticas Torres de Serranos daban la bienvenida a la ciudad en siglos pasados

Jardines del Turia

El río de Valencia es el Turia y antes pasaba junto al centro de la ciudad. Ahora éste se ha desviado hacia el sur y en el lugar del antiguo cauce se ha creado un bonito parque conocido como los Jardines del Turia. A lo largo de más de 9 kilómetros encontrarás zonas para practicar deportes, plantas y estanques, y también se celebran evento culturales. No dejes de admirar los puentes, muchos de ellos históricos.

Como es un recorrido largo, puedes optar por dar un paseo solo por una parte, aunque también hay mucha gente que alquila una bicicleta y recorre los Jardines hasta llegar a la costa. Existen también tours en bicicleta para recorrerlo y conocer mejor la historia y curiosidades de la zona.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Siguiendo los Jardines del Turia hacia el mar llegarás hasta otro de los lugares imprescindibles que ver en Valencia. Se trata de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo arquitectónico cultural y museístico que se ha convertido en el gran reclamo de la ciudad por su diseño.

Edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El complejo consta de varios edificios dedicados a las Artes y las Ciencias. Todos ellos han sido diseñados con formas muy vanguardistas y algunos están rodeados de un gran estanque cuyo color aguamarina hace los edificios se destaquen y se puedan realizar fotos muy bonitas.

El primer edificio inaugurado fue el Hemisfèric. Tiene forma de ojo y su forma redondeada es perfecta para las proyecciones digitales y de cine IMAX. También con una curiosa forma ovalada, el Palacio de las Artes está dedicado a la cultura musical, celebrándose allí sobre todo espectáculos de ópera.

Junto a ellos podrás encontrar el Museo de las Ciencias, un gran espacio interactivo dedicado a la divulgación científica con diferentes exposiciones que acercan todo tipo de ciencias y experimentos al público, así como el Umbracle, un paseo ajardinado que a su vez es un bonito mirador a los edificios ya mencionados.

Del otro lado del puente del Azud del Oro hay aún dos edificios más que conforman la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Uno de ellos es el Ágora, un espacio para celebrar todo tipo de eventos, desde conciertos hasta congresos. El otro, el Oceanogràfic, el mayor acuario del mundo dedicado a los ecosistemas marinos del planeta.

El Oceanográfico fue diseñado por Félix Candela, mientras que todos los demás edificios llevan la firma de Santiago Calatrava. Las formas de los edificios son mundialmente famosas gracias a sus diseños y no solo es posible admirarlas por fuera, sino también por dentro, ya sea asistiendo a una representación o visitando sus museos.

Qué ver en Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias
El Museo de las Ciencias, el Ágora y el puente del Azud del Oro

Tours y entradas para la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Si te apetece visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, puedes sacar tus entradas para cada uno de los edificios. Hay entradas individuales, pero también combinadas e incluso con visitas guiadas. A continuación te dejo los enlaces a cada una de ellas para que reserves la que mejor se adapte a tus intereses y plan de viaje:

Barrio del Cabañal

De un lugar totalmente vanguardista nos vamos hasta un rincón opuesto, mucho más tradicional. Se trata del barrio del Cabañal, una de las zonas con más identidad de Valencia. Situado junto a la costa, antiguamente era el barrio de pescadores y aún conserva sus casitas bajas del pasado siglo, con sus fachadas azulejadas, modernistas y llenas de color.

Este barrio se ha puesto de moda en los últimos años, y es que la ciudad ha vuelto sus ojos de nuevo al mar, revitalizando la zona y llenándola de bares y planes culturales. Te recomiendo que te des un paseo por sus calles para ver las fachadas y sentirte como en un pueblo, y si lo prefieres también puedes unirte a un tour guiado para conocer mejor la historia de este barrio de la ciudad.

Qué ver en Valencia, barrio del Cabañal
Una calle del barrio del Cabañal

Playa de la Malvarrosa

Al ser un barrio de pescadores el Cabañal se sitúa cerca del puerto, y también de la playa. La Malvarrosa es la principal playa de Valencia. Gracias a su gran extensión y las buenas comunicaciones en transporte público es muy fácil llegar hasta ella para pasar un día tomando el sol, dándote un baño o haciendo algún deporte acuático. Cuenta con todos los servicios y en sus alrededores encontrarás muchos chiringuitos y restaurantes para tomar algo o comer una típica paella valenciana.

Fallas de Valencia

Si planeas viajar sola a Valencia en marzo, quizá coincidas con la fiesta más popular de la ciudad: las Fallas. En los anteriores puntos ya he mencionado algunos lugares donde tienen lugar algunos de sus actos, pero lo cierto es que durante esos días festivos toda la ciudad se llena de eventos, color y ruido.

Las Fallas son unos monumentos elaborados en cartón piedra. Suelen ser una sátira de la actualidad, representando en clave de humor a personajes famosos y temas polémicos o de moda. Siempre son distintas porque son realizadas cada año por los artistas falleros, por lo que en realidad son obras de arte. Cuando llegan las fiesta se “plantan” en las calles, pudiendo verlas durante varios días, y finalmente, la noche del 19 de marzo, se queman.

Es una fiesta muy bonita y curiosa y atrae cada vez a más visitantes. Yo he estado varias veces y creo que es algo que todo el mundo debería ver alguna vez. Ahora bien, debes tener en cuenta que la ciudad está abarrotada esos días, así que si quieres visitar los monumentos con tranquilidad, quizá no sea la mejor época para visitar Valencia.

Si quieres saber más sobre esta fiesta, tengo un post sobre las Fallas de Valencia.

Visitar las Fallas de Valencia, falla feminista
Una de las Fallas de las fiestas de 2019

Qué ver en los alrededores de Valencia

Ya ves que hay muchos lugares interesantes que ver en Valencia ciudad, pero ¿quieres más? Si tienes varios días para visitar este destino puedes hacer una pequeña excursión a alguno de los puntos de interés de sus alrededores. Para llegar hasta ellos puedes ir en tu coche, en tours o en transporte público, ya sea con autobuses de la EMT de Valencia o trenes de Cercanías (haz clic en los enlaces para ver los horarios y planear tus rutas).

La Albufera de Valencia

El más cercano de esos lugares es la Albufera de Valencia. Se trata de un extenso Parque Natural hacia el sur de la ciudad que constituye un espacio muy diverso donde conviven la actividad humana y la naturaleza. Hay mucha variedad de paisajes y es por ello que puedes dedicar tranquilamente un día entero a disfrutarlos.

Por una parte tienes la laguna, que es la Albufera en sí. Es la mayor laguna de España y se crea gracias a los aportes de los ríos que siguen su curso hacia el mar por esta zona. Como es una zona muy fértil, está rodeada de arrozales, de los cuales se extrae el arroz para realizar la típica paella valenciana.

Además, toda la costa del Parque Natural está formada por playas de arena fina, como la del Saler, dunas y pinar, siendo un lugar muy tranquilo para disfrutar del mar y hacer caminatas junto a él. En el territorio de la Albufera hay también pequeños pueblos y es interesante darse una vuelta por ellos para ver las barracas, las edificaciones típicas del campo valenciano.

Desde El Palmar y El Saler suelen salir la mayoría de barcazas que hacen paseos por la laguna de la Albufera. Yo lo hice al atardecer y te lo recomiendo enormemente porque el paisaje es muy bonito y la luz es especial en ese momento del día. Si vas por tu cuenta en transporte público o coche puedes reservar el paseo aquí, aunque también puedes tomar un tour desde Valencia para visitar la zona.

Te cuento cómo visitar la Albufera de Valencia en detalle en otro post.

Cómo visitar la Albufera de Valencia, atardecer
No te puedes perder los atardeceres de la Albufera de Valencia

Xàtiva

A unos 60 kilómetros al sur de Valencia ciudad se encuentra otro de los lugares que no te puedes perder. Se trata de Xàtiva o Játiva, uno de los pueblos más bonitos de la provincia valenciana. Puedes ir tanto por tu cuenta en coche o transporte público con la red de tren de Cercanías, como contratar una excursión que dura una mañana completa.

Siempre fue un enclave importante a lo largo de la historia y es por ello que conserva muchos monumentos que te harán transportarte hasta otras épocas. No te puedes perder su castillo, que parece como si fueran dos por tener dos recintos principales. Uno de ellos es el Castillo Menor, de origen ibérico, y el otro, el Castillo Mayor, con una mayor influencia árabe, pues ellos remodelaron la fortaleza y sentaron las bases de lo que hoy queda en pie.

En el centro del pueblo es posible visitar también su Seo o Basílica y varios museos, así como caminar por sus antiguas calles, llenas de palacios, fuentes, conventos y pequeñas plazas. La ciudad fue cuna de la familia Borja o Borgia, que ejercería una gran influencia en el Renacimiento por su poder y porque dos de sus miembros llegaron a ser Papas, Calixto III y Alejandro VI, quien nació precisamente en Xàtiva.

Qué ver en Xàtiva, castillo
Vista del castillo de Xàtiva

Sagunto

En dirección norte hay otro pueblo con mucha historia que también merece la pena conocer. Sagunto tuvo mucha importancia en la época romana y de esa época son muchos de los monumentos que se pueden visitar en la ciudad, como el Teatro romano o los restos del Circo romano.

También de esta época es su castillo, donde se mezcla lo romano con lo medieval. Tiene una gran extensión y se sitúa en lo alto de un monte, con unas vistas fantásticas de toda la costa y las montañas cercanas. Merece la pena también visitar la judería y sus museos para conocer mejor todo lo que aconteció a lo largo de los siglos en esta pequeña ciudad.

Debido a su cercanía con Valencia puedes llegar fácilmente por carretera (30 kilómetros) o en transporte público. Hay muchas frecuencias diarias del tren de Cercanías y te deja muy cerca del centro del pueblo (es lo que yo hice). Si no te animas a ir por tu cuenta, también puedes apuntarte a una excursión desde Valencia.

Qué ver en Sagunto, castillo
Vista del Castillo de Sagunto

¿Peñíscola?

Por último, me gustaría hablarte de otro destino. Mucha gente aprovecha su viaje a Valencia para visitar Peñíscola, uno de los pueblos más bonitos y conocidos de la región. Su imagen es idílica, con la parte histórica situada en una roca junto al mar, en la que las callejuelas y las casas blancas van ascendiendo hasta la parte más alta, donde se ubica el castillo del Papa Luna. Su estampa mediterránea y la grabación de Juego de Tronos han hecho que se haya puesto muy de moda en los últimos años.

Ahora bien, Peñíscola pertenece a la provincia de Castellón y está bastante lejos de Valencia ciudad, por lo que, si tu idea es hacer una excursión en un día, te recomiendo pensarlo bien. Entre Valencia y Peñíscola hay casi 150 kilómetros. Si tienes coche no tardarás mucho, pero si dependes del transporte público la cosa se complica.

Tendrías que tomar el tren de Cercanías hasta la estación de Benicarló-Peñíscola (unas 2 horas de recorrido) y allí tomar un autobús de línea hasta Peñíscola que tarda unos 45 minutos, pues la estación de tren no está cerca del pueblo. Si añades el tiempo de espera para el tren y el autobús y le sumas lo mismo de vuelta, al final se te van al menos 6 horas en transporte.

Bajo mi punto de vista no merece la pena porque es agotador. Peñíscola es un pueblo precioso y por supuesto deberías visitarlo alguna vez, pero te recomiendo no hacerlo desde Valencia en un día, sino dedicar mejor varios días a recorrer la provincia de Castellón para ver tanto este pueblo como otros. Te aseguro que la zona te va a sorprender mucho.

Si estás interesada, te cuento qué ver en Peñíscola en otro artículo.

Qué ver en Peñíscola, letras
Peñíscola es muy bonita y merece la pena visitarla con calma

¿Te imaginabas que hay tantos lugares interesantes que ver en Valencia y sus alrededores? En los últimos años ha pegado un gran cambio cultural y, sin duda, merece mucho la pena dedicar varios días a recorrerla. Gracias a todo lo que ofrece es un buen destino para visitar en cualquier época del año y en solitario, así que te animo a que pongas esta ciudad en tu lista de próximos viajes. ¡Seguro que te lo pasas muy bien!

No te pierdas el post sobre viajar sola a Valencia para más información.

Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.

Prepárate para viajar sola a España

Transportes
Compara los precios de los vuelos a España con Skyscanner
Reserva vuelos baratos en España con Vueling
Alquila un coche para moverte por España con Autoeurope
Viaja por España en autobús con Flixbus
Busca y compra tus billetes de autobús en España con Movelia

Alojamiento
Reserva tu alojamiento en España a través de Booking

Actividades
Reserva tus tours en España con Civitatis, Get your Guide o GuruWalk

Seguro de viajes
Contrata tu seguro de viaje a España con Mondo (5% dto.)

Equipamiento
Compra tu equipamiento viajero en Amazon

Código ético: en este post existen algunos enlaces de afiliado, lo que significa que, si haces una reserva o contratas un producto o servicio a través de estos links (Booking, Civitatis, Amazon, Skyscanner, Mondo…), me llevo una pequeña comisión. En ningún caso pagarás de más y yo podré seguir manteniendo esta comunidad. Si te lo recomiendo es porque lo he probado, lo utilizo habitualmente y creo que puede serte útil para planificar tu viaje en solitario.

Deja un comentario