25 cosas que ver en Bangkok y alrededores

La capital tailandesa es una de las ciudades más vibrantes y curiosas del mundo. Los antiguos templos se mezclan con altísimos rascacielos, los centros comerciales conviven con los mercados callejeros y sus atardeceres se están convirtiendo en toda una sensación. Para que disfrutes de tu viaje al máximo, te hablo de aquellas cosas que ver en Bangkok y sus alrededores que considero imprescindibles.

Pasé varios días en Bangkok nada más llegar a Tailandia y me lo tomé con cierta calma para asimilar la cultura del país e ir descubriendo calle a calle muchos de sus monumentos icónicos. Si puedes, te recomiendo quedarte al menos tres días allí para visitarla bien, e incluso alguno más para conocer otros lugares de interés a pocos kilómetros de la ciudad.


  • Viaje en solitario: Tailandia
  • Fechas del viaje: noviembre – diciembre de 2022
  • Post actualizado: 30/12/2022
Qué ver en Bangkok
Te hablo de varias cosas que ver en Bangkok y sus alrededores ¡imprescindibles!

Cómo llegar a Bangkok

Bangkok es la capital de Tailandia y su ciudad más poblada. Suele ser también el punto de entrada en el país para muchísimos viajeros y gracias a ello es uno de los destinos más visitados del Sudeste Asiático.

Yo llegué en avión, que es la forma más habitual de viajar a Bangkok, pero también puedes llegar por tierra si estás ya viajando por la región. Por ello, te cuento cómo puedes ir hasta la capital tailandesa tanto en avión como en tren.

Antes de nada, para que viajes con total tranquilidad, te recuerdo la importancia de viajar con un seguro de viaje como Mondo Seguros. Ya no solo por si te enfermas durante tus vacaciones, sino también para tener soluciones rápidas y recuperar tu dinero en caso de cancelación del vuelo, pérdida del equipaje, etc. Para ponértelo un poco más fácil, aquí te dejo un 5% de descuento.

Vuelos a Bangkok

Bangkok cuenta con un aeropuerto internacional llamado Suvarnabhumi. Se encuentra a las afueras de la ciudad y recibe cientos de vuelos a diario tanto de otros destinos tailandeses como extranjeros. Para encontrar tu vuelo, nada mejor que comparar los precios y horarios aquí y reservar con antelación para encontrar un precio económico.

Cómo ir del aeropuerto a Bangkok

Una vez hayas aterrizado, puedes tomar un taxi o contratar un traslado privado hasta tu alojamiento, ya sea un transfer como éste o a través de aplicaciones como Grab o Bolt. Si prefieres algo más económico, puedes tomar el tren y el metro. Con la función «cómo llegar» de Google Maps puedes ver cuál es la mejor combinación hasta tu hotel.

Yo tomé de hecho una combinación del tren y el metro. Primero, la línea azul que circula entre Suvarnabhumi y Phaya Thai (Airport Rail Link). Lo tomé en el propio aeropuerto y hay tanto máquinas como ventanilla para comprar el billete, y me bajé en la parada Makkasan. El trayecto me costó 35 bahts si mal no recuerdo (algo menos de un euro) y tardó unos 20 minutos.

Después tomé la línea azul de metro en la parada Petchaburi. Del tren al metro había un recorrido por la calle cubierto (lo que me vino genial, porque diluviaba) y bien señalizado, así que no tiene pérdida. Ya en el metro compré mi billete hasta la parada Sam Yot, pues tenía mi hostel en la zona histórica de Bangkok. También me costó 35 bahts y el trayecto duró alrededor de un cuarto de hora.

Qué ver en Bangkok, vuelo
Aterrizando en Bangkok

Viajar a Bangkok en tren

Si ya estás de viaje por Tailandia, entonces una buena manera de llegar a Bangkok es hacerlo en tren, sobre todo si te desplazas desde los destinos más al norte (por ejemplo, Ayutthaya o Chiang Mai). Hay varias líneas ferroviarias que recorren el país, aunque es un método de transporte algo lento, pues los trenes tienen muchos años.

Puedes comprar tu billete y ver los horarios en la web de los trenes tailandeses o en agencias como 12go. Verás que suele haber asientos de segunda y tercera clase. Si el trayecto es largo, te recomiendo comprar la segunda, pues los asientos son más cómodos, tipo butaca. La tercera clase cuenta con asientos rígidos y si pasas muchas horas a bordo, tu cuerpo se va a resentir.

La estación principal de trenes se ubica cerca de Chinatown y allí mismo tienes la parada de metro Hua Lamphong. Pertenece a la línea azul, así que puedes llegar fácilmente hasta el centro histórico desde allí. Si no, siempre puedes recurrir a los tuk tuks o Grab.

Cómo es viajar sola a Bangkok

Bangkok es una ciudad de contrastes. El pasado está aún muy presente a través de los templos, los antiguos mercados o los edificios bajos, mientras que el futuro se abre paso a golpe de rascacielos, centros comerciales y restaurantes a la última.

Por todo ello es una ciudad muy completa en la que es difícil aburrirse. Podrás pasar tus días recorriendo sus templos, dándote un famoso masaje tailandés o probando los platos más típicos del país, y cuando caiga la noche, disfrutar de un increíble atardecer tomándote un cóctel en una terraza de moda y salir de fiesta.

Aunque tiene fama de caótica, a mi no me lo pareció tanto. Me pareció en cierto modo tranquila y más ordenada que otras capitales asiáticas (el tráfico en Hanoi sin ir más lejos es mucho más agobiante). Además, los lugares de interés se concentran en varias áreas contiguas, lo que hace que sea muy fácil armar una ruta para ir conociendo cada rincón en diferentes días.

Me pareció que es una ciudad muy segura (todo el país lo es). Puedes caminar con total seguridad por sus calles sin miedo a que te roben o asalten y los tailandeses son personas muy respetuosas. El único lugar donde te recomendaría poner más atención es en Khao San Road, sobre todo con lo que tomas, pues es un área de fiesta y no debes olvidar que estás sola en un lugar que no conoces.

Qué ver en Bangkok, Talat Noi
Uno de los murales que más me gustó en Talat Noi

Cómo moverte por Bangkok

La ciudad de Bangkok es muy grande y a priori puede resultar agobiante pensar en cómo puedes ir de un lugar a otro. Como te comentaba, los puntos turísticos están como repartidos por zonas, así que no hay problema en ir caminando dentro de esa zona para explorar las calles y monumentos. Ahora bien, ¿cómo puedes ir de un lugar a otro? Vamos a verlo.

Tuk tuks y taxis

Mucha gente piensa en Tailandia y automáticamente visualiza los conocidos tuk tuks. Este medio de transporte está muy extendido por todo el país y su capital no iba a ser menos, pero si te digo la verdad, en Bangkok no tomé ni uno. En mi experiencia es una manera de moverse bastante cara y siempre tienes que andar negociando el precio.

Una alternativa puede ser descargarte las apps de Grab y Bolt. Yo utilicé Grab en varias ocasiones durante mi viaje y es muy cómodo, aunque si vas sola puede resultar algo caro. Aún así, muchas veces el precio de la app para ir en coche con aire acondicionado era más bajo que el tuk tuk. Y un consejo más: si estás decidia a tomar un tuk tuk, primero mira cuánto te cobran en Grab para tenerlo de referencia a la hora de negociar.

También tienes la opción del taxi, pero antes de montarte debes indicar siempre que te pongan el taxímetro. La bajada de bandera cuesta 35 bahts y luego va subiendo 2 bahts cada kilómetro si no me equivoco, así que no es una opción cara. El problema viene cuando los conductores no quieren poner el taxímetro, sino negociar el precio para cobrarte de más. Por ello, pregunta siempre.

Qué ver en Bangkok, tuk tuk
Moverse en tuk tuk es muy popular entre los turistas

Metro y BTS

Quizá la manera menos conocida para moverse por Bangkok sea el metro, pero es mi favorita. Es cierto que no llega a todas partes, pero es un método de transporte económico, limpio, rápido y con aire acondicionado, que en Tailandia se agradece.

Por una parte está el metro, digamos, de toda la vida, es decir, el que va bajo tierra. La línea azul te permite desplazarte entre el centro histórico y Chinatown y funciona con tokens que puedes comprar en máquinas en todas las estaciones.

Por otra, existe otro tren llamado BTS que puedes combinar con el metro y que va por la calle, en alto. En Silom puedes hacer trasbordo (junto al parque Lumphini) y llegar hasta lugares como el rascacielos Mahanakhon. En este caso funciona con una tarjeta que puedes comprar también en máquinas o en taquilla en todas las paradas.

Qué ver en Bangkok, metro
Una estación de metro de Bangkok

Hoteles en Bangkok

A la hora de alojarte, mi consejo es que lo hagas en una zona céntrica. Hay cientos de hoteles repartidos por toda la ciudad, pero como los principales lugares de interés son el centro histórico, Chinatown y Silom, es en estas zonas donde te recomiendo reservarlo.

Yo me quedé en el hostel Issara by D, junto a la parte antigua de la ciudad. Creo que está bien situado, porque está a un paseo de los templos, de Khao San Road y del metro, y además es un alojamiento nuevo, limpio y con muchos servicios (lavadora, plancha de ropa, secadores de pelo…). Desde la terraza además hay vistas a todo el centro y un templo al otro lado de la calle.

Si quieres ver otras opciones, para que no te vuelvas loca buscando tu alojamiento, aquí te recomiendo algunos hoteles y hostels repartidos por toda la ciudad que ofrecen opciones para quienes viajamos en solitario:

 

 

Cosas que ver en Bangkok y alrededores

Esta ciudad es probablemente la más cosmopolita de Tailandia y eso te permitirá ver sus dos caras. Por un lado, esa cultura más arraigada, donde la tradición tiene un gran peso. Por otro, esa parte moderna sinónimo de la globalización y la adopción de las tendencias que llegan de fuera.

Como te decía un poco más arriba, difícilmente vas a aburrirte en Bangkok. Hay muchísimos monumentos por visitar durante el día y planes para disfrutar de la ciudad cuando cae la noche, así que he intentado combinar un poco de todo en esta guía para que tengas referencias de todo tipo a la hora de planear tu viaje.

Qué ver en el centro de Bangkok

Uno de los lugares imprescindibles que visitar en Bangkok es su zona antigua. Sin duda, es la parte donde sumergirte en la historia de la ciudad y por ese componente cultural te recomiendo visitarla durante los primeros días.

Wat Pho

Un buen lugar para comenzar tu ruta por Bangkok es el Wat Pho (o Wat Phra Chetuphon). Es uno de los templos más antiguos e importantes de la ciudad, y es que data del siglo XVII, habiendo sido construido incluso antes de que el rey Rama I trasladase la capital a esta zona de Bangkok.

Dentro del recinto religioso hay varios templos por visitar y muchos rincones instagrameables, aunque lo más importante es el templo del Buda reclinado. Allí se encuentra la imagen del Buda reclinado más grande de Tailandia, con 46 metros de largo y 15 de alto.

Históricamente los monjes de este lugar llevaron a cabo estudios medicinales, convirtiéndose en la primera universidad del país. Además, allí se encuentra la Escuela de Medicina Tradicional Tailandesa y hay un centro de masajes, donde puedes disfrutar de un masaje tailandés. Los precios son más elevados que en otros sitios de la ciudad, pero son buenos masajes.

La entrada para visitar este templo es de 200 bahts (algo más de 5 euros) y, al ser un recinto religioso, debes vestir adecuadamente. Esto significa que debes cubrir los hombros, el escote y las piernas al menos hasta debajo de la rodilla.

Qué ver en Bangkok, Buda reclinado
El Buda reclinado del Wat Pho es uno de los principales atractivos que ver en Bangkok

Wat Arun

Tras visitar el Wat Pho, mi consejo es que te dirijas hacia el embarcadero de Tah Tian. Allí puedes tomar el barco que cruza el río Chao Phraya (5 bahts por trayecto) y que te lleva directamente al templo Wat Arun, otro de los lugares imprescindibles que ver en Bangkok.

Este templo se encuentra también entre los más antiguos y se ubica en la zona donde se situaba Thonburi, la que fue la capital tras la caída de Ayutthaya y antes de Bangkok. Es, además, de los más bonitos y se le conoce también como el templo del atardecer.

El elemento más destacado del Wat Arun es su prang central, que con sus 77 metros de alto alberga en su interior reliquias de Buda. Aunque no se puede subir hasta la parte más alta, sí podrás hacerlo hasta el primer nivel y rodearlo dando un paseo con vistas a los alrededores.

El precio de entrada es de 100 bahts (2,70€) y te dan una botella de agua. También hay que vestir de forma acorde a como marcan las normas religiosas. Después de visitarlo, puedes volver a tomar el barco y cruzar de nuevo al otro lado del río.

Qué ver en Bangkok, Wat Arun
Vista del prang central del Wat Arun

Gran Palacio de Bangkok

Para terminar la ruta de templos del día, nada mejor que el Grand Palace. Se trata del antiguo Palacio Real utilizado por el rey tailandés desde el siglo XVIII, cuando se traslada la capital del país a Bangkok, hasta mediados del siglo XX, cuando cambia su residencia al Palacio Chitralada.

Es el monumento más extenso que ver en Bangkok, pues se compone de una serie de edificios. Hay muchas cosas que visitar y te va a llevar unas horas recorrerlo todo, así que mi consejo es que no entres muy tarde. Te recomiendo que al entrar te hagas con un folleto donde viene un mapa para orientarte y no dejarte nada por ver.

Entre las cosas a las que debes poner atención están los murales que decoran las paredes de la zona religiosa, los coloridos guardianes que custodian las puertas principales o el palacio en sí. Ahora bien, lo que realmente no te puedes perder es el templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaew), el templo budista más importante de todo el país que contiene una pequeña estatua de Buda en jade verde y ropajes de oro.

En cuanto a la vestimenta, este lugar es el más estricto de todos, y la entrada es bastante cara para los precios en Tailandia, y es que cuesta 500 bahts (13,5€). Además del palacio, incluye también la entrada al Museo de las Artes del Reino, pero no está en Bangkok, y un show de danzas tailandesas. En este caso sí se realiza en Bangkok, en el Teatro Real Sala Chalermkrung. Hay varias funciones (la última a las 16:00h) y para llegar puedes tomar un tren turístico gratuito a la salida del palacio.

Qué ver en Bangkok, Gran Palacio
El Gran Palacio de Bangkok es el principal monumento de la ciudad

Museo de Siam

Si quieres hacer tiempo antes del atardecer, puedes visitar este museo. Siam era el nombre que recibía el país antiguamente y en este edificio podrás conocer un poco mejor cuáles son las tradiciones tailandesas. Cuenta con una muestra interactiva con productos, trajes u ofrendas religiosas y puedes solicitar una audio guía para entender un poco mejor de qué trata cada sala. La entrada cuesta 100 bahts.

The Deck by Arun Residence

Para terminar tu día recorriendo los principales monumentos de la parte histórica, nada mejor que contemplar las vistas mientras cae el sol. ¿Recuerdas que antes te dije que al Wat Arun se le conoce también como el templo del atardecer? Pues disfrutar de su prang con las últimas luces del día es uno de los mejores recuerdos que te vas a llevar de Bangkok.

Para ello puedes acercarte a la orilla del río y subir a alguno de los rooftops de la zona. Yo estuve en The Deck y te lo recomiendo, porque el camarero se ofrecía continuamente a hacer fotos a los clientes con el atardecer (y esto, viajando sola, es de agradecer). Los precios son algo elevados teniendo en cuenta que es Tailandia, pero las vistas son espectaculares. Si prefieres ahorrar, al lado de este lugar tienes un muelle de acceso público desde donde también tienes buena vista.

Qué ver en Bangkok, atardecer The Deck
Así de increíble se ve Wat Arun al atardecer desde los rooftops

Khao San Road

Si quieres seguir la fiesta una vez caiga la noche, una de las zonas más populares es la calle Khaosan Road. Sin lugar a dudas, éste es el lugar donde salir a tomar algo y donde te encontrarás con algunas de las cosas más raras de la ciudad, como la carne de cocodrilo o los puestos con insectos para comer.

Creo que muchos de los locales están abiertos durante gran parte del día, pero el ambiente se comienza a animar después de la cena. Es entonces cuando los bares suben la música, los relaciones públicas de clubs o salones de masaje intentan captar clientes y los turistas se acercan para salir de fiesta. Es decir, que para ver Khaosan Road en todo su esplendor, hay que ir ya entrada la noche.

Si vas a acercarte hasta allí para cenar, a mi me gustó más Rambuttri Alley, la calle paralela. Tiene también muchos restaurantes y es algo más tranquila porque creo que no es tan conocida.

Qué ver en Bangkok, Khao San Road
Khao San Road aún con la luz del día

Wat Ratchabophit

Más allá de los lugares más conocidos del centro antiguo de Bangkok, hay muchos otros que merece la pena conocer y te recomiendo dedicar una mañana a visitarlos. Uno de ellos es este pequeño y colorido templo budista del siglo XIX. Me pareció uno de los más bonitos y es muy tranquilo, ideal para hacer fotos. La entrada es gratuita aunque el templo no estaba abierto cuando yo lo visité, sino solamente el recinto.

Wat Suthat

Otro importante templo que visitar en Bangkok es Wat Suthat. Se comenzó a construir a comienzos del siglo XIX por orden de Rama I y cuenta con una estatua de Buda que originalmente estaba en Sukhothai. Entre las cosas llamativas de este lugar están las 28 pagodas chinas que simbolizan las 28 vidas de Buda. La entrada cuesta 50 bahts (recuerda respetar las normas al vestir).

Qué ver en Bangkok, columpio gigante
Wat Suthat y el columpio gigante a sus puertas

El Columpio Gigante de Bangkok

Frente a la entrada puedes ver también un columpio gigante de color rojo realizado en madera de teca. Su existencia no se debe a la influencia de Instagram, sino que su origen se remonta a los inicios de Bangkok como capital del reino. Entonces se celebraba un ritual religioso para agradecer las buenas cosechas en el que algunas personas se columpiaban intentado conseguir una bolsa de monedas. Esta festividad ya no se realiza, pero el columpio ha quedado ahí para no olvidar las antiguas tradiciones.

Wat Ratchanatdaram

Entre los templos que más me gustaron se encuentra éste, que fue construido por Rama III para su nieta en 1846. También es conocido como Loha Prasat, que significa algo así como castillo de metal, y es que cuenta con 37 agujas de metal apuntando al cielo que le dan un perfil único. La entrada es gratuita y en lo alto del edificio principal se guardan las reliquias de Buda.

Qué ver en Bangkok, Wat Ratchanatdaram
El templo de las agujas me pareció de lo más original

Templo de la Montaña Dorada

No muy lejos de allí se encuentra otro de los templos más interesantes que ver en Bangkok. El Wat Saket o Templo de la Montaña Dorada también me gustó mucho, y es que se sitúa en lo alto de una colina y las vistas desde allí son impresionantes.

Recibe este nombre por la estupa dorada que corona el templo. Para llegar hasta arriba hay que subir 344 escalones, pero el esfuerzo merece la pena porque se ve todo Bangkok. La entrada son 50 bahts (1,35€).

Jay Fai

Si te da hambre después de visitar tantos templos, puedes acercarte hasta el restaurante Jay Fai, situado en el 327 de Maha Chai Road. Es el restaurante de comida callejera más conocido de Bangkok, y es que tiene una estrella Michelin.

Los precios son algo elevados, pero siempre está hasta arriba y lo más probable es que tengas que esperar una buena cola si quieres sentarte a comer. De hecho, yo me quedé con las ganas, porque ya no atendían a más clientes de la gente que tenían, y eso que ¡no eran ni las 12 del mediodía!

Qué ver en Bangkok, templo de la Montaña Dorada
Las vistas desde lo alto del Templo de la Montaña Dorada

Qué ver en Chinatown Bangkok

Situado a orillas del río Chao Phraya, en este barrio se asienta la comunidad china en Bangkok. Es principalmente una zona repleta de comercios, con mercados, puestos en todas partes y rincones de lo más curioso. Puedes recorrerlo perfectamente por libre, pero si quieres conocer sus curiosidades a fondo, también puedes tomar un tour guiado a pie.

Wat Mangkon

Llegando desde la parte histórica, puedes comenzar el recorrido del barrio por el templo Wat Mangkon. Se encuentra muy cerca de la parada de metro del mismo nombre y me sorprendió muchísimo la cantidad de puestos que había en la acera, tantos, que si no estás atenta te puedes pasar la entrada al templo.

En este caso es un templo budista chino, y la arquitectura, la decoración e incluso la manera en la que la gente presenta sus ofrendas y respetos a Buda son muy diferentes a los templos tailandeses. Predominan los colores dorados y rojos y las salas están decoradas con los típicos farolillos chinos. La entrada es gratuita.

Qué ver en Bangkok, Wat Mangkon
Los farolillos rojos y las estatuas doradas del Wat Mangkon son de las cosas más curiosas que ver en Bangkok

Templo del Buda de Oro

También muy interestante es el templo Wat Traimit, más conocido como el del Buda de Oro. Por fuera podría parecer un templo más, pero en su interior guarda el verdadero motivo por el que es tan popular: una de las estatuas de oro macizo más grandes del mundo. Mide unos 3 metros de alto y pesa 5,5 toneladas, y la historia de cómo llegó hasta aquí es bastante curiosa.

Se cree que la estatua estaba en Ayutthaya, pero para evitar que los birmanos la robaran durante la invasión en el siglo XVII, se recubrió de estuco para que pasara desapercibida. Así llegó a Bangkok, donde se creyó que era una estatua sin valor alguno. No fue hasta unos 200 años después que el recubrimiento se rompió, dejando al descubierto el verdadero tesoro que había en su interior.

El templo está en alto y puedes pasear y hacer fotos libremente por las escaleras, e incluso tocar las campanas en la terraza de arriba para atraer la buena suerte. Ahora bien, para entrar a ver el Buda hay que pagar una entrada de 40 bahts (poco más de 1 euro).

Puerta de Chinatown

Muy cerca de allí hay otro lugar con el que inconfundiblemente reconocerás dónde estás. Se trata de la puerta del barrio chino, situada en una rotonda en el corazón de esta zona de la ciudad. Es un buen lugar para hacerte una foto de recuerdo y desde donde callejear por las calles comerciales que salen de ella.

Qué ver en Bangkok, Puerta de Chinatown
Otro de los monumentos que visitar en Bangkok es la puerta del barrio chino

Talat Noi

Antes de abandonar el barrio, te recomiendo mucho darte una vuelta por la calle Talat Noi y sus alrededores. En esta parte hay un montón de callejuelas laberínticas en las que vas a encontrar numerosos murales y grafitis, bares escondidos y antiguas mansiones de estilo chino, como So Heng Tai, una casa de 200 años que puedes visitar a cambio de tomarte algo.

Después, mi consejo es que sigas tu recorrido en dirección sur, donde te encontrarás con más lugares de street-art, como la calle Charoen Krung 32 Alley. Allí puedes visitar también el espacio artístico Warehouse 30.

Qué ver en Silom

Dejando atrás los barrios históricos de Bangkok, Silom se perfila como el Bangkok más moderno. Toda esta zona de la ciudad está llena de rascacielos y edificios a la última, estando aquí algunos de los mejores (y más lujosos) hoteles y restaurantes de la capital.

Catedral de la Asunción

Antes de comenzar a recorrer las calles llenas de edificios altísimos, puedes pasarte por la Catedral de la Asunción. En Tailandia hay templos de todas las religiones y en este caso es la principal iglesia de todo el país. Data de 1820 y puedes entrar gratis a visitarla.

Sri Maha Mariamman

Totalmente diferente es el templo Sri Maha Mariamman, en este caso, el principal templo hindú de Tailandia. Seguramente te llame la atención el colorido de la fachada, así que no dudes en entrar (entrada libre) para ver cómo es por dentro y cómo los fieles presentan enormes bandejas de fruta a modo de ofrenda a los dioses.

Qué ver en Bangkok, Sri Maha Mariamman
Los templos budistas hindúes son incluso más coloridos que los tailandeses

Parque Lumphini

El principal pulmón verde de la ciudad de Bangkok es este parque. Cuenta con amplias zonas verdes para tomar un descanso entre tanta visita. Es frecuente ver a gente haciendo deporte al aire libre y hay también un lago donde se pueden alquilar barquitos de remos.

Torre Mahanakhon

Un último lugar imprescindible que ver en Bangkok y que es perfecto para poner el broche final a tu visita a la ciudad es la torre King Power Mahanakhon. Es el edifico más alto de Tailandia, llegando hasta los 314 metros de altura en 75 plantas.

En lo alto del todo hay varias plantas a modo de mirador, para contemplar Bangkok en 360º. Puedes tomarte algo en su bar y también caminar sobre el Skywalk, una plataforma de cristal sobre la que puedes caminar viendo el suelo a tus pies. ¡No apto si tienes vértigo!

Está abierto desde las 10 de la mañana, pero mi consejo es que vayas en torno a las 4 o 5 de la tarde para ver el atardecer. ¡Es espectacular! Después, de noche, puedes quedarte tomando algo en la azotea. La entrada cuesta en torno a 900 bahts y puedes reservar con antelación aquí.

Qué ver en Bangkok, Mahanakhon
El atardecer desde lo alto del Mahanakhon es espectacular

Qué ver en los alrededores de Bangkok

Si cuentas aún con algunos días más para conocer Bangkok, puedes hacer también alguna excursión a varios puntos de interés de las cercanías. Alejándote unos kilómetros de la metrópoli puedes visitar mercados, áreas naturales o ciudades con historia, así que echa un vistazo a las siguientes propuestas.

Mercado del tren (Mae Klong)

Uno de los lugares más curiosos es sin duda el mercado de Mae Klong. Se trata de una zona comercial en torno a la estación de tren de esta pequeña ciudad situada unos 80 kilómetos al oeste de Bangkok. Su particularidad es que muchos de los puestos están en las vías del tren. Cada vez que el tren llega o sale de la estación, los puestos se recogen, y una vez ha pasado, se vuelven a colocar.

Es una de las atracciones turísticas más conocidas de los alrededores de Bangkok y puedes ir tanto por tu cuenta como con un tour. Si te decides a ir por libre, puedes ir en furgoneta desde la estación de autobuses del sur de la ciudad o en tren, aunque hay que hacer varios trasbordos. En caso de que prefieras no complicarte, puedes optar por combinar esta visita con los mercados flotantes en una excursión como ésta (es lo que yo hice).

Qué ver en Bangkok, mercado de Mae Klong
A pocos kilómetros de Bangkok se ubica el mercado más loco

Mercado flotante (Damnoen Saduak)

Otro mercado muy popular es el de Damnoen Saduak. En este caso, es un mercado que se pone en torno a varios canales, por lo que tanto los turistas como los vendedores van en barcas. Me pareció demasiado turístico y la verdad es que me decepcionó bastante, porque los vendedores son muy insistentes y realmente no había tantos puestos ni tanta variedad de productos (puedes comprar lo mismo en Bangkok).

En cualquier caso, si quieres ir puedes también tomar una furgoneta desde la estación sur de autobuses de Bangkok o ir con una excursión. Además del tour combinado con el mercado del tren, también hay tours como éste para visitar solamente el mercado flotante algo más baratos.

Ayutthaya

Hacia el norte de Bangkok hay otro destino que no te puedes perder, ya sea yendo un día a modo de excursión o quedándote allí un par de días como hice yo. Se trata de Ayutthaya, la ciudad que fue capital del reino antes que Thonburi y Bangkok y que hoy en día es Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad fue fundada en 1350 y llegó a ser una de las más importantes de la época en el Sudeste Asiático. Lamentablemente, fue atacada por el ejército de Birmania en 1767, incendidada y destruida (de ahí el cambio de capitalidad), y lo que podemos ver hoy en día son las ruinas de los principales templos y palacios de aquella época.

A mi me encantó y te recomiendo muchísimo ir a visitarla. Si quieres ir por tu cuenta puedes tomar el tren desde Hua Lamphong o una furgoneta desde Mochit (puedes reservar ambos aquí), o si no también puedes unirte a un tour en español en horario de mañana.

Te cuento con más detalle cómo visitar Ayutthaya en otro artículo.

Qué ver en Ayutthaya, Wat Ratchaburana
No puedes perderte las ruinas de Ayutthaya

Parque temático Ciudad Antigua

En dirección sur, a unos 40 kilómetros de Bangkok, existe un parque temático en el que contemplar réplicas de los mayores monumentos de Tailandia. Se llama Muang Boran y es un gran museo al aire libre para recorrer todo el país en un mismo lugar. No llegué a ir ya por falta de tiempo, pero si tú si puedes hacerle un hueco, aquí puedes reservar tu ticket.

Puente sobre el río Kwai

Por último, otra excursión muy popular que muchos viajeros realizan desde Bangkok es la que te lleva a descubrir la provincia de Kanchanaburi. Allí se encuentra el famoso puente sobre el río Kwai, que no solo es una película, sino un enclave real de la línea ferroviaria entre Bangkok y Rangún construida por Japón en la Segunda Guerra Mundial para apoyar sus campañas en Birmania.

A este ferrocarril se le conoce también como el tren de la muerte, pues más de 100.000 prisioneros de guerra murieron durante su construcción, todos ellos realizando trabajos forzados. Son muchos los tours con los que puedes visitar este lugar y recorrer un tramo de la línea ferroviaria, pero aquí te dejo uno de ellos para que puedas reservarlo con tiempo.

Ya ves que hay muchas cosas que ver en Bangkok y te lo muestro también en las historias de Instagram sobre el viaje. Te recomiendo quedarte varios días, así podrás visitar tanto los lugares imprescindibles de la ciudad como aquellos otros sitios de interés en zonas cercanas. Si es tu primera toma de contacto con el país, sin duda podrás sumergirte de lleno en su historia, gastronomía y costumbres, así que ¡disfrútala!

Este artículo forma parte de la guía para viajar sola a Tailandia.

Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.

Prepárate para viajar sola a Tailandia

Transportes
Compara los precios de los vuelos con Skyscanner
Alquila un coche con Autoeurope o Rentalcars
Consigue tus billetes de tren, autobús y ferri con 12GO

Alojamiento
Reserva tu alojamiento a través de Booking o Hostelworld

Actividades
Agenda tus tours con Civitatis, GuruWalk o GetYourGuide

Seguro de viajes
Contrata tu seguro de viaje a Tailandia con Mondo (5% dto.)

Tarjetas
Tarjeta eSIM para Tailandia con Holafly (5% dto. código «quieroviajarsola»)

Equipamiento
Compra tu equipamiento viajero en Amazon

Código ético: en este post existen algunos enlaces de afiliado, lo que significa que, si haces una reserva o contratas un producto o servicio a través de estos links (Booking, Civitatis, Amazon, Skyscanner, Mondo…), me llevo una pequeña comisión. En ningún caso pagarás de más y yo podré seguir manteniendo esta comunidad. Si te lo recomiendo es porque lo he probado, lo utilizo habitualmente y creo que puede serte útil para planificar tu viaje en solitario.

Deja un comentario