Qué ver en Chiang Rai en 2 días

Mucha gente tiene dudas sobre visitar esta ciudad del norte de Tailandia al planear un recorrido por el país, pero hay muchas razones para visitarla. Entre otras cosas, allí se encuentran algunos de los templos más llamativos y tiene un mercado nocturno de lo más animado. Por ello, hoy te cuento qué ver en Chiang Rai en 2 días, la que creo que es la duración perfecta para descubrirla con calma.

Chiang Rai fue la última ciudad que visité en mi recorrido por el norte de Tailandia antes de poner rumbo a las playas del sur del país durante mi viaje a finales de 2022. Me soprendió para bien, y es que hay muchos planes para hacer y pasar unos días de lo más entretenido. ¿Te apetece conocerla? ¡Pues vamos a ello!

Que ver en Chiang Rai
Te cuento qué ver en Chiang Rai en 2 días, la ciudad de los templos más curiosos de Tailandia

Qué hacer y qué ver en Chiang Rai

Si decides quedarte en Chiang Rai un par de días estoy segura de que te va a gustar y vas a sacarle bastante jugo a tu visita. Aunque es una ciudad pequeña, tiene bastantes lugares que ver y cosas por hacer. A continuación te reseño aquellas actividades y sitios que creo que no te deberías perder. ¡Apunta!

Datos ilimitados

Si quieres tener internet, aquí tienes un 5% de descuento en la eSIM Holafly de Tailandia

Newsletter #QuieroViajarSola

Tour gratuito centro de Chiang Rai

Para comenzar tu visita a Chiang Rai, mi consejo es que te unas al tour gratuito que todas las mañanas recorre el centro de la ciudad. El recorrido es panorámico y va haciendo paradas de 10 a 20 minutos en varios puntos de interés.

Se hace a bordo de un vagón de tranvía (aunque a modo de autobús) y sale de la oficina de turismo a las 09:30 y a las 13:30. Mi consejo es que tomes el primero de la mañana para después tener el resto del día para visitar los demás lugares.

King Mengrai Monument

El tour sale de la plaza donde está el monumento al rey Mengrai. Se trata del monarca que fundó Chiang Rai en el año 1262 y que posteriormente fundaría también Chiang Mai (1296), donde murió. Puedes aprovechar para contemplar la escultura antes de hacer el tour, y allí verás a gente local realizando plegarias y ofrendas.

Queen Srinakarin Building

Una vez el tren se pone en marcha, la primera parada donde bajarás será este edificio construido en honor al 90 cumpleaños de la reina Srinakarin. Es un centro de exposiciones y podrás contemplar 9 carruajes utilizados en distintas celebraciones.

Wat Phra Singh

Entre los lugares donde se detiene el tour también hay varios templos. Éste es uno de ellos y es uno de los más bonitos, sobre todo la sala de ordenación, construido en estilo de la época Lanna (el reino de Lanna se extendió por el norte de Tailandia en el siglo XIII, siendo sus capitales Chiang Rai y Chiang Mai).

Quizá te interese también leer sobre qué ver en Chiang Mai

Que ver en Chiang Rai, Buda Esmeralda
La réplica del Buda Esmeralda de Chiang Rai

Wat Phra Kaew

Este templo fue fundado en 1434 y es uno de los más importantes que ver en Chiang Rai. La razón es que en este lugar se encontró la estatua del Buda Esmeralda que hoy se conserva en el Gran Palacio de Bangkok.

No obstante, también podrás ver un Buda Esmeralda en el templo hoy en día, pues en 1990 se hizo una réplica. Además, en la sala de ordenación hay otra imagen importante, la de Phra Jao Lan Thong, que se cree tiene unos 700 años de antigüedad.

Wat Doi Ngam Muang

Otro de los templos que visitar en Chiang Rai en esta ruta turística es éste, que se ubica en alto. Para visitarlo tendrás que subir una larga escalinata. Entre lo que más me llamó la atención, los totem de madera situados en el patio. Data del siglo XIV y en su momento la estupa contenía las cenizas del rey Mengrai (el fundador de la ciudad).

Wat Doi Thong

Este lugar es el más alejado de los que se visitan con el tour. Destaca la pagoda dorada en el centro del templo, aunque lo más relevante quizá sea el pilar de la ciudad (city pillar). Representa el ombligo o centro de Chiang Rai y está asociado con los espíritus a los que se adoraba antes de la llegada del Budismo. Eso sí, el monumento es bastante reciente, construido en 1987 coincidiendo con el 725 aniversario de la ciudad.

Wat Ming Muang

De todos los templos que ver en el centro de Chiang Rai, el que más me gustó y sorprendió fue éste. Fue construido en el año 1262 por la mujer del rey Mengrai, la reina Maha Tevee Usa Payako. La imagen de Buda tiene alrededor de 400 años y en general los edificios son de lo más colorido, destacando la decoración de la sala de oración.

Clock Tower

Por último, otro lugar a destacar del recorrido es la torre del reloj de Chiang Rai. Se trata de uno de los relojes más bonitos de Tailandia y fue diseñador por el artista nacional Chalermchai Kositpipat en 2005 en honor a la reina Sirikit. Todos los días a las 19, 20 y 21 se representa un espectáculo de luz y sonido por la que la iluminación del reloj va cambiando de color.

Que ver en Chiang Rai, torre del Reloj
La Torre del Reloj iluminada de dorado de noche

Newsletter #QuieroViajarSola

Templo Blanco de Chiang Rai

Una vez hayas realizado el recorrido por el centro de la ciudad, puedes salir a los alrededores de Chiang Rai para conocer sus templos más famosos. Sin duda, uno de los más llamativos es Wat Rong Khun, más conocido como el Templo Blanco.

El creador del Templo Blanco es el mismo que el del reloj, y es que este lugar es contemporáneo. De ahí que, aunque esté orientado a la religión budista, sea también un lugar con imágenes poco convencionales, como un alien o manos que parecen salir del inframundo. Lo más llamativo de este sitio es su color blanco y el uso de pequeños cristales que reflejan la luz del sol, creando un ambiente mágico.

Cómo ir al Templo Blanco de Chiang Rai

El White Temple es uno de los monumentos más visitados de la ciudad y hay que pagar una entrada de 100 bahts (menos de 3 euros). Está situado unos 12 kilómetros hacia el sur, por lo que para llegar necesitarás transporte. Si has alquilado una moto basta con seguir la ruta 1. Si no, puedes ir en tuk tuk, taxi o Grab, aunque la opción más económica es el autobús.

Los autobuses para ir al Templo Blanco salen de la terminal 1 de autobuses de Chiang Rai. Hay varios horarios a lo largo del día y el trayecto creo recordar que cuesta 25 bahts. Se trata de un transporte utilizado por la gente de allí, así que es frecuente ver estampas curiosas. Por ejemplo, en mi viaje de ida hubo un señor que subió dos cajas con gallinas vivas. Sin duda, es una forma de viaje que te recomiendo si quieres observar más de cerca la vida local.

Una vez el autobús te deje en la carretera, deberás cruzarla y caminar unos metros hasta el templo. Para la vuelta, lo mismo aunque con la parada en el lado de la carretera más cercano al templo (hay parada física donde esperar).

El entorno de templo está lleno de restaurantes, cajeros automáticos y alguna que otra tiendecita. Si te da hambre, te puedo recomendar el restaurante Khao Soi Mae Pimpon, donde sirven precisamente Khao Soi, el plato más típico del norte de Tailandia. Es un muslo de pollo con noodles y salsa y está muy rico. Es picante, aunque les puedes pedir que te lo hagan menos picante si no lo toleras bien.

Qué ver en Chiang Rai, Templo Blanco
Entre los lugares imprescindibles que ver en Chiang Rai está el bonito Templo Blanco

5% descuento Mondo Seguros

Templo Azul de Chiang Rai

Otro de los lugares que ver en Chiang Rai sí o sí es el Blue Temple. El nombre del Templo Azul es Wat Rong Suea Ten y su origen también es contemporáneo, habiéndose inaugurado en 2016. Lo que destaca de él es su intenso color azul, que no solo decora el edificio principal, sino todos los elementos exteriores: puertas de entrada, fuente, etc.

El templo es muy llamativo por fuera, pero sobre todo dentro. Gracias al contraste entre el azul y el dorado de las decoraciones y el gran Buda de 6 metros de altura que preside la sala de oración, es uno de los puntos más fotografiados de todo Tailandia.

Cómo llegar al Templo Azul de Chiang Rai

Al contrario que para el Templo Blanco, no hay transporte público que llegue al Templo Azul de Chiang Rai. Por ello, te tocará movilizarte con Grab, tuk tuk, bicicleta, moto o incluso coche de alquiler.

Desde el centro de Chiang Rai el tuk tuk me salió por 80 bahts (ida), aunque a la vuelta ningún conductor quería aceptar ese precio porque lo consideraban muy bajo. Al final pedí un Grab que me salió por 72. Recuerda comparar siempre precios, porque los tuk tuks puede que tengan su gracia y sean más turísticos, pero son de los transportes más caros que hay en Tailandia.

Que ver en Chiang Rai, Templo Azul
El espectacular interior del Templo Azul de Chiang Rai

5% descuento Holafly

Wat Huay Pla Kang

Si los anteriores templos de Chiang Rai te dejan con ganas de más, otro lugar que puedes conocer es el templo del Gran Buda. Se encuentra también a las afueras de la ciudad y hay que ir en transporte privado (no hay autobuses).

Lo que encontrarás allí es un templo diferente, con un Buda blanco de 25 metros de altura en el exterior. Es visible desde varios kilómetros a la redonda, así que se ha convertido en uno de los más llamativos de la zona.

5% descuento Holafly

Museo de las Tribus

De vuelta al centro de la ciudad, si tienes tiempo, otro lugar interesante que visitar en Chiang Rai es el Museo de las Tribus. Se trata de una pequeña muestra que repasa la historia y costumbres de las diferentes etnias minoritarias que viven en el norte de Tailandia: Karen, Lahu, Lisu o Akha son algunas de ellas.

La entrada cuesta 50 bahts y te ofrecen tomarte un té o café mientras ves un vídeo de introducción con mucha información sobre cada tribu. Después, puedes visitar las diferentes salas con utensilios de la vida diaria de estos pueblos. Me pareció muy interesante aunque sea un museo pequeñito y sin grandes recursos.

Que ver en Chiang Rai, museo de las Tribus
El Museo de las Tribus es pequeño pero interesante

Newsletter #QuieroViajarSola

Chiang Rai Night Bazaar

Para terminar el día, lo mejor que hacer en Chiang Rai es disfrutar de su Night Bazaar. El mercado nocturno es uno de los más animados que vi en Tailandia. No hay tantos puestos de ropa o artesanías quizá como en otros destinos, pero sí una zona de comida muy bien organizada con momentos de espectáculo drag y cantantes en directo.

En este mercado encontrarás a mucha gente local cenando y lo más típico es pedirse una especie de hot pot. Te dan una olla de barro con brasas, la carne que pidas (pollo, por ejemplo) y un cesto con verduras y huevo para que vayas haciéndote tú la comida según te vaya apeteciendo.

5% descuento Mondo Seguros

Triángulo de Oro

Por último, si aún te queda tiempo para disfrutar de esta zona, otra cosa que puedes hacer es explorar los alrededores de Chiang Rai. El punto más conocido es el conocido como Triángulo de Oro: el punto de la frontera donde se tocan Tailandia, Laos y Birmania. Yo no llegué a ir, pero es una excursión muy popular y también puedes llegar fácilmente por carretera si te alquilas una moto o un coche.

Dónde está Chiang Rai y cómo llegar

Chiang Rai es una de las ciudades más destacadas del norte de Tailandia. Se ubica a algo menos de 200 kilómetros de Chiang Mai y por ello es fácil incluirla en un itinerario por esta zona del país asiático. Hay gente que quizá no tiene muchos días de vacaciones y opta por saltársela o hacer una excursión de un día completo desde Chiang Mai, pero si puedes, yo te recomiendo pasar al menos una noche allí.

Seguro de viaje

Recuerda contar con un buen seguro de viajes para que nada estropee tu viaje. Yo te recomiendo Mondo Seguros y aquí tienes un 5% de descuento

Newsletter #QuieroViajarSola

Vuelos Bangkok – Chiang Rai

Una manera de llegar a Chiang Rai es volando desde Bangkok. Hay muchos vuelos diarios entre las dos ciudades por lo que, si quieres hacer un recorrido de norte a sur, quizá te convenga tomar este vuelo. Hay varias aerolíneas que realizan el trayecto, así que lo mejor es comparar precios y horarios. El vuelo dura en torno a una hora, así que es la forma más rápida de llegar al norte del país.

El aeropuerto de Chiang Rai se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad, así que es fácil y rápido llegar al centro o tu alojamiento. Puedes tomar un taxi o pedir un Grab o Bolt. Yo lo hice así para el trayecto contrario (ir del centro al aeropuerto) y el precio está en torno a los 200 bahts (5-6 euros).

Que ver en Chiang Rai, aeropuerto
La sala de espera del aeropuerto de Chiang Rai

5% descuento Mondo Seguros

Bus de Chiang Mai a Chiang Rai

Si ya estás en el norte, la mejor manera de viajar a Chiang Rai es en autobús (ten en cuenta que no hay tren a Chiang Rai). El trayecto entre las dos ciudades norteñas dura unas 3 horas y media y solamente hay una compañía que realiza el trayecto: GreenBus. Yo lo reservé a través de 12GO Asia y te recomiendo hacerlo con antelación porque se agotan fácilmente.

Verás que hay dos tipos de autobús: Express y VIP. La única diferencia que hay es la amplitud. El Express tiene dos asientos a cada lado del pasillo, mientras el VIP tiene dos asientos a un lado y uno al otro (y por ello es un pelín más caro).

Estos autobuses salen de la terminal 3 de Chiang Mai (tendrás que ir en tuk tuk, taxi o Grab desde el centro, porque está retirado). Una vez en Chiang Rai, ten en cuenta que también hay dos estaciones. Hará primero parada en la terminal 2, pero está a las afueras, así que quédate hasta el final del viaje, que es la terminal 1. Ésta está junto al centro.

Que ver en Chiang Rai, GreenBus
El autobús en el que viajé de Chiang Mai a Chiang Rai

5% descuento Mondo Seguros

Excursiones a Chiang Rai

Si no tienes mucho tiempo para visitar Chiang Rai o simplemente no te apetece organizar la logística para pasar unos días por tu cuenta allí, también puedes unirte a una excursión. Hay varios tours con los que conocer la ciudad desde Chiang Mai.

Tours a Chiang Rai

Tour a Chiang Rai para visitar sus templos

Excursión a Chiang Rai y el Triángulo Dorado

Circuitos a Chiang Rai

Además, existen numerosos circuitos turísticos en los que se incluye Chiang Rai en el itinerario. Aquí te dejo algunos de ellos por si te encajan:

Recorrido de 5 días de Bangkok al norte

Tour por Bangkok, Chiang Mai y Chiang Rai en 8 días

Circuito de 11 días por Tailandia

Cómo es viajar a Chiang Rai

La ciudad de Chiang Rai puede ser una de las que más te sorprenda en un viaje a Tailandia. Además de sus conocidos templos Blanco y Azul, tiene un centro histórico con varios templos más que puedes conocer con un tour gratuito (te lo contaré más abajo). Además, tiene un mercado nocturno de lo más interesante, así que no te vas a aburrir.

Como no es una ciudad muy grande es bastante manejable y, si exprimes bien tu tiempo, puedes visitarlo todo en un solo día. Ahora bien, para ir con calma, quizá mejor dedicar un día y medio o dos. Dentro del centro de la ciudad puedes ir caminando a todas partes y es bastante más tranquilo en cuanto a tráfico que otros destinos.

Te sentirás bastante segura, igual que en el resto de Tailandia, y es que muy poco probable que vayas a sufrir algún asalto, robo, acoso, etc. Es, además, más «auténtica» que su vecina Chiang Mai, por lo que no te encontrarás con tantos turistas y podrás conocer mejor el estilo de vida local.

No te pierdas el post con todo lo que ver en Chiang Mai en 3 días

Que ver en Chiang Rai, mercado nocturno
El show del mercado nocturno

5% descuento Holafly

Cómo moverte por Chiang Rai

Como decía, dentro del centro de Chiang Rai podrás moverte caminando fácilmente, porque está todo cerca. Ahora bien, los principales templos se encuentran fuera de la ciudad y tendrás que tomar transporte sí o sí para visitarlos.

Una opción es alquilar una moto. Muchos alojamientos lo ofrecen, aunque también puedes alquilarla en la estación de autobuses o previamente con otros servicios, como Civitatis (haz clic aquí para reservar online). De este modo tendrás la mayor libertad a la hora de moverte por toda la zona, aunque recuerda circular con precaución.

Para visitar el Templo Blanco de Chiang Rai puedes ir en autobús local. Ahora bien, para el Templo Azul o el Huay Pla Kang no hay transporte público. Por ello, también puedes ir en tuk tuk o pedir un Grab.

Newsletter #QuieroViajarSola

Hoteles en Chiang Rai

Chiang Rai no es un destino tan turístico como otros dentro de Tailandia, pero en mi experiencia merece la pena quedarse por allí al menos una noche. ¡Hay más cosas para hacer de las que parece!

Yo me quedé en el Baan Mai Kradan hostel, un hostal muy nuevo y bonito, situado junto al centro de la ciudad. Tienen habitaciones compartidas solo para mujeres, aire acondicionado en las habitaciones, buenas duchas, cocina, un bonito jardín y servicios para alquilar moto o contratar tours con ellos. Si buscas un lugar tranquilo a buen precio, es una buena opción.

Como ves, hay muchas cosas que hacer y que ver en Chiang Rai en 2 días. No he separado las actividades y lugares en un día y otro porque creo que se pueden acomodar según tu hora de llegada, cuando te vayas, etc. En cualquier caso, todo lo que te he comentado se puede hacer con calma en dos jornadas, así que no te queda más que disfrutar de tu estadía.

Este artículo forma parte de la guía para viajar sola a Tailandia

Contenido relacionado para seguir viajando sola por Tailandia:

Estela Gómez

Viajera y fundadora de #QuieroViajarSola. Desde que comencé a viajar sola en 2016 siempre tuve una inquietud: motivar a otras mujeres a viajar solas. Para ello, decidí crear este blog en 2018, en el que te cuento todos los viajes que he realizado en solitario en estos casi 8 años como viajera independiente y te doy consejos para que puedas organizar tu viaje por libre y disfrutar recorriendo el mundo en solitario.

Estela Gómez, blogger de viajes para mujeres

Por qué puedes confiar en #QuieroViajarSola

En estos 8 años viajando sola por todo el mundo he recorrido muchos países y destinos de los que puedo darte consejos en base a mi experiencia. Puedo recomendarte lugares para visitar, dormir, cómo moverte, etc., y eso es lo que encontrarás en cada artículo de este blog de viajes. Complemento la información con mis redes sociales, sobre todo Instagram, donde puedes ver casi en tiempo real los lugares por los que viajo sola cada vez que estoy en una nueva aventura.

Además, este blog ha sido galardonado en varias ocasiones (entre los premios recibidos está el Premio 20Blogs al Mejor Blog de Viajes en 2021) y he aparecido en numerosos medios de comunicación, tanto en España como en Latinoamérica (El País, La Sexta Noticias, ELLE Argentina, El Sol de México, Radio Marca…).

Código ético

Verás que en los posts del blog recomiendo hoteles, actividades, transportes y otros servicios y productos relacionados con viajar. Si haces clic en ellos, la web te redirigirá al sitio de cada empresa indicando que vas de mi parte y, en caso de que hagas una reserva o compra, yo me llevaré una pequeña comisión. Esto no afecta para nada al precio (es más, en algunos casos tendrás un descuento por leer mi blog), pero es importante para mi porque es la forma en la que tengo de mantener este blog y toda la comunidad en torno a #QuieroViajarSola. Son productos y servicios que yo misma utilizo en todos mis viajes, así que te los recomiendo porque los he probado, son de confianza y creo que pueden serte de utilidad a la hora de planificar tus viajes en solitario.

5% descuento Mondo Seguros

2 comentarios en «Qué ver en Chiang Rai en 2 días»

Newsletter #QuieroViajarSola

Deja un comentario