Los 9 mejores hostels en París para viajar sola

Planear un viaje a la capital francesa puede ser un rompecabezas. ¡Hay tantos lugares por visitar y es tan grande! Para ponértelo un poco más fácil, he recopilado en este post una lista con los 9 mejores hostels en París desde los que explorar la ciudad cómodamente y donde conocer a viajeros de todos los rincones del mundo.

Mi último viaje a París fue en solitario y me quedé en dos hostels. Los verás entre las recomendaciones más abajo junto con otros albergues bien valorados, bien ubicados y con un diseño bonito y actual. Para mi, alojarte en hostels tiene muchas ventajas, así que toma nota para añadirlas a tu próxima aventura.

Hostels en París
Te cuento cuáles son los mejores hostels en París para tu próximo viaje sola

Qué tienen los mejores hostels en París

París es la ciudad más turística del mundo. Por sus calles te encontrarás a miles de viajeros y cientos de monumentos, museos y puntos de interés para admirar y visitar. No te voy a engañar: París es una ciudad enorme, y por ello es importante elegir bien el lugar donde hospedarse.

Para mi, un buen alojamiento debe estar bien ubicado y comunicado, estar limpio y ofrecer servicios para hacer la estancia lo más cómoda posible. Teniendo esto en consideración, la selección de los mejores hostels de París que he realizado son los que, para mi, ofrecen una mejor relación calidad-precio.

Los albergues que vas a encontrar en este listado tienen estas características comunes:

  • Se ubican en zonas seguras para que no tengas que preocuparte por este tema al volver sola o moverte por el entorno.
  • Están situados cerca de paradas de transporte público (principalmente autobús y metro) para que te sea fácil moverte por París.
  • Ofrecen habitaciones solo para mujeres por si no te sientes cómoda compartiendo habitación con hombres desconocidos. En algunos casos, hay también habitaciones individuales.
  • Cuentan con cientos de opiniones de otros viajeros (muchos de ellos en solitario) en los que se destacan temas como la comodidad, la limpieza o la amabilidad del personal.

Cuáles son los mejores hostels en París

Teniendo todo lo anterior en cuenta, ahora vamos a ver uno por uno cuáles son esos alojamientos recomendados. Te hablaré de forma resumida de los servicios que prestan y cómo son sus instalaciones y encontrarás despúes los links para que puedas conocer más información detallada y reservar tu estancia en París.

The People Paris Marais

El hostel The People Paris Marais fue uno de los alojamientos en los que me quedé en mi último viaje a la capital francesa. Para mi cumple con todos los requisitos que debe tener un hostal hoy en día y te lo recomiendo al 100%.

Se ubica en Le Marais, un barrio tranquilo, a orillas del río Sena y entre la isla de la Cité y la plaza de la Bastilla. Por allí pasa el metro (estación más cercana, Sully – Morland, línea 7) y algunas líneas de autobús, así que está muy bien comunicado con el centro de París y muchos de sus atractivos turísticos.

Este hostel es bastante grande y tiene varias habitaciones distribuidas en varias plantas, siendo algunos cuartos solo para mujeres. Cada cama tiene su cortina para mayor privacidad, enchufes y luz de lectura y una taquilla para guardar tus cosas.

En cuanto a las zonas comunes, tiene una pequeña cocina compartida por si algún día quieres ahorrar un poco y comer o cenar de supermercado y también un restaurante de moda (Tito Palacio). Algunas noches hay actividades y ofrecen también un servicio de consigna de equipaje de pago por si quieres dejar tus maletas unas horas el día que realices el check-out.

Puedes reservar este hostel aquí:

The People Paris Nation

Otro de los hostels donde me quedé a dormir en París es el The People Paris Nation. Como el nombre indica, se encuentra junto a la plaza Nation, algo alejado del centro, pero junto a la estación de metro con las líneas 1, 2, 6 y 9 el tren RER A. Por tanto, aunque esté algo más lejos, es muy conveniente.

Tienen un personal muy amable en recepción y las habitaciones están bien equipadas y limpias. No son demasiado grandes, pero hay algunas solo para mujeres y tienen las comodidades necesarias a nivel individual (luz en la cama, enchufes, locker, cortina).

Este hostel también cuenta con un restaurante – bar en la última planta (Les Piaules) y tiene una terraza con unas vistas fantásticas. Mientras desayunas o cenas podrás contemplar a lo lejos la Torre Eiffel, las torres de Notre Dame o el Sacre Coeur de Montmartre. Ahora bien, como punto negativo es el único punto común del albergue. No tiene sala común ni cocina, aunque hay un supermercado y algunas tiendas de panadería – bollería junto al hostel por si quieres comprar algo ya preparado.

Tienes más información en:

Viajar sola a París, The People Paris Nation
Vistas desde la terraza del hostel The People Paris Nation

JO&JOE Paris Nation

También en el distrito Nation se encuentra este albergue, que cuenta también con buena puntuación entre los viajeros que ya estuvieron allí alojados. El JO&JOE se encuentra a pocos pasos de la estación de metro Buzenval (línea 9) y varias paradas de autobús para poder desplazarte al centro de París y otros puntos de interés.

Sus áreas comunes tienen un diseño muy moderno y cuenta con una tienda de skate donde puedes reservar clases. Cuenta con una gran terraza en la azotea donde tomar algo o participar en las actividades que se organizan en el hostal, aunque como punto negativo, este albergue no tiene cocina.

Hay habitaciones tanto privadas como compartidas, las cuales están decoradas en madera. Algunas son solamente femeninas y las camas en las compartidas cuentan con cortina, luz, enchufes y taquilla.

Puedes reservar este hostel aquí:

Caulaincourt Montmartre

Si buscas alojarte en Montmartre, el hostel Caulaincourt (o Caulaincourt Square Hostel) es uno de los mejor valorados en el barrio de los artistas. Este alojamiento está gestionado por HipHopHostels y ofrece habitaciones privadas y compartidas. Las camas en las habitaciones compartidas no tienen cortina ni luz individual, por lo que si quieres mayor privacidad, una habitación individual puede ser la solución al viajar sola.

Las zonas comunes están renovadas con una decoración luminosa y colorida, y hay una pequeña cocina por si no quieres salir siempre fuera a comer. Ofrecen desayuno gratuito y se pueden dejar las maletas de forma gratis en rececpión antes del check-in y después del check-out.

Reserva este hostel en:

Le Village Montmartre

Situado también en el barrio de los artistas, este hostel se encuentra muy cerca de la parada de metro Anvers (línea 2) y del funicular que sube a la basílica del Sagrado Corazón. Por tanto, es un buen lugar para explorar esta zona de París.

También está gestionado por HipHopHostels. Sus habitaciones están decoradas en blanco y, algunas, con vigas de madera en el techo, lo que le da un aire luminoso y mediterráneo. No cuenta con cortina o luz de lectura en la cama, pero las habitaciones son espaciosas y cuentan con taquillas.

En cuanto a las zonas comunes, tiene una cocina completamente equipada y se sirve desayuno por las mañanas. Además, cuenta con una pequeña terraza común al aire libre con vistas a las cúpulas del Sacre Coeur.

Para mayor información y reservas:

MIJE Marais

Si quieres alojarte en un lugar con historia puedes elegir el MIJE Marais. Se trata de un gran albergue ubicado entre antiguos edificios del siglo XVII en torno a un bonito patio central al más puro estilo parisino. A pocos pasos del alojamiento tienes los metros de Saint Paul (línea 1) y Pont Marie (línea 7).

La decoración es sencilla tanto en sus habitaciones individuales y dobles como en los cuartos compartidos. Algunos son femeninos y suelen ser espaciosos, aunque no cuentan con cortina para tener mayor privacidad, enchufe o luz en la cama. Tiene zonas comunes con libros y un restaurante donde poder cenar. Además, se sirve un desayuno continental gratis.

Te dejo más información:

The 3 Ducks Eiffel Tower

Aunque el nombre de este hostel lleve «Eiffel Tower» en él, lo cierto es que no está tan cerca del monumento icónico de París. Podrás llegar dando un paseo o en transporte público, pues junto al hotel están las estaciones de metro de la línea 8 Félix Faure y Commerce.

En cualquier caso, The 3 Ducks es uno de los albergues mejor valorados y, por tanto, uno de los mejores hostels en París. Se encuentra en un edificio del siglo XVIII y es el hostel privado más antiguo de Francia, pues lleva abierto desde 1987.

Sus habitaciones son sencillas y las camas de las compartidas, aunque no tienen cortina, sí cuentan con luz individual y enchufes (normal y USB). Algunas de ellas son exclusivamente femeninas y también hay cuartos privados. En sus instalaciones hay bar, cocina compartida y consigna de equipaje gratuita.

Para reservarlo, haz clic en los siguientes enlaces:

St Christopher's Inn Gare du Nord

El St Chistopher's Inn tiene una de las mejores ubicaciones si vas a llegar a París por Charles de Gaulle. Se ubica junto a la estación de tren del Norte, que es donde llega el tren que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad. Además, también está junto a la estación de tren del Este.

Esta cadena de hostels se dirige además a un público joven, pues tienen el bar Belushi's con descuentos para los huéspedes, eventos, música en directo y happy hour. Cuentan con algunas habitaciones privadas, aunque la mayoría son compartidas, habiendo también cuartos solo para mujeres de 4, 6, 8 y 10 camas. La decoración es sencilla, pero cuenta con todas las comodidades.

Si quieres más información sobre este albergue:

Generator Paris

Uno de los hostels clásicos en las principales ciudades europeas es el Generator. Esta cadena fue una de las primeras en implementar albergues de diseño y suele ser un acierto alojarse en sus establecimientos.

En el caso de su hostal de París, se encuentra junto a la estación de metro Colonel Fabien (línea 2), muy cerca del Canal de San Martín y la Vilette. Cuenta con el restaurante Café Fabien y un bar con música y DJ's, además de una terraza con bonitas vistas y varios espacios comunes.

Los cuartos compartidos son bonitos y luminosos, algunos tienen baño dentro y también hay habitaciones solo para mujeres. Las camas están equipadas con luz, enchufe y locker, aunque no hay cortina. Además, también hay habitaciones privadas.

Puedes hacer tu reserva aquí:

Como ves, tienes muchas opciones donde elegir. Estos son los mejores hostels en París atendiendo a su ubicación, relación calidad precio, limpieza, servicios y decoración. Todos ellos tienen buena puntuación en las plataformas online y por ello son una apuesta segura para disfrutar de tu próximo viaje a la capital gala. ¿Por cuál te decantas?

Este post pertenece a la guía para viajar sola a Francia.

Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.

Prepárate para viajar sola a Francia

Transportes
Compara los precios de los vuelos a Francia con Skyscanner
Alquila un coche para moverte con Autoeurope o Rentalcars
Reserva tus billetes de tren y autobús con Omio
Viaja a Francia en autobús con Flixbus

Alojamiento
Reserva tu alojamiento a través de Booking o Hostelworld

Actividades
Reserva tus tours con Civitatis, GuruWalk o GetYourGuide

Seguro de viajes
Contrata tu seguro de viaje a Francia con Mondo (5% dto.)

Tarjetas
Consigue tu eSIM Holafly Francia (5% dto. código «quieroviajarsola»)

Equipamiento
Compra tu equipamiento viajero en Amazon

Código ético: en este post existen algunos enlaces de afiliado, lo que significa que, si haces una reserva o contratas un producto o servicio a través de estos links (Booking, Civitatis, Amazon, Skyscanner, Mondo…), me llevo una pequeña comisión. En ningún caso pagarás de más y yo podré seguir manteniendo esta comunidad. Si te lo recomiendo es porque lo he probado, lo utilizo habitualmente y creo que puede serte útil para planificar tu viaje en solitario.

Deja un comentario