El centro de Europa se vuelve mágico durante la última estación del año y las ciudades austríacas no faltan a la cita. Por eso, hoy queremos darte 3 buenas razones para viajar a Innsbruck en invierno. ¡Son muy buenos planes para disfrutar de una escapada sola!

Viajar a Innsbruck en invierno
Te damos 3 razones para viajar a Innsbruck en invierno. Foto; Innsbruck Tourismus

Innsbruck se ha convertido en una de las ciudades más conocidas de Austria por su Tejado Dorado. Se trata de una preciosa fachada decorada con más de 2.000 azulejos dorados para conmemorar la boda del emperador Maximiliano I con Blanca Maria Sforza. Está situada en pleno centro histórico de Innsbruck, el cual parece sacado de un cuento por lo bonito que es, pero más allá de pasear por su Altstadt y admirar sus calles de aire medieval, en Innsbruck podrás hacer muchas otras cosas.

Esquiar

Con la cordillera Nordkette a sus espaldas y muchas otras montañas en sus alrededores, la nieve está presente en la ciudad durante buena parte del año. Innsbruck es una de las capitales del esquí en Austria y cuenta con 13 estaciones y muchas pistas para que puedas practicar tu deporte favorito. Incluso si nunca lo has practicado, pero te apetece probar, hay escuelas de esquí para dar tus primeros pasos.

Para ponértelo fácil, existe un autobús lanzadera gratuito (con la Welcome Card de la ciudad) que te lleva hasta las estaciones de esquí de la zona Olímpica. Además, hay otra opción muy especial, y es que algunas estaciones están iluminadas, por lo que puedes esquiar incluso de noche, bajo las estrellas.

Visitar sus mercadillos navideños

La Navidad es una época preciosa en el corazón de Europa, así que es una muy buena razón para viajar a Innsbruck en invierno. Los mercadillos de Navidad ocupan las plazas y calles más importantes de la ciudad durante el Adviento.

Así, a partir de mediados de noviembre, las calles comienzan a llenarse de luces y música navideña hasta los días previos a la Navidad. Aunque no te preocupes, si planeas visitar la ciudad justo en Navidad, el mercado de la calle Maria-Theresien-Strasse sigue abierto hasta el 6 de enero.

Celebrar el Carnaval

En cuanto acaba la Navidad, ¡es hora de pensar en el Carnaval! Desde el mismo día 6 de enero comienzan los preparativos y festejos del Carnaval, y es que para los tiroleses era su forma de invocar el fin del largo invierno.

Creían que las malas cosechas y el mal clima eran culpa de las brujas y los malos espíritus, así que comenzaron a realizar ceremonias llenas de música y color para ahuyentarlos. Las Larven (máscaras), los vestidos coloridos y las danzas inundan las calles de Innsbruck y todo el Tirol durante el Carnaval, siendo uno de los más vistosos del viejo continente.

Para que veas lo bonita que es la ciudad y todo su entorno, y cómo en invierno brilla de una manera especial, te dejamos este vídeo de Innsbruck.info:


Como ves, viajar a Innsbruck en invierno puede ser una grandísima idea, ya que, aunque haga frío, hay muchos planes con los que disfrutar de la ciudad y de la región del Tirol. ¿Te animas a visitarlo?

Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.

Detrás de #QuieroViajarSola, Estela Gómez

Código ético: este post ha sido patrocinado por la Oficina de Turismo de Innsbruck. 

Deja un comentario

Cerrar menú

Encuentra lo que necesitas

Toda la información por destinos