3 razones para viajar a Innsbruck en invierno

El centro de Europa se vuelve mágico durante la última estación del año y las ciudades austríacas no faltan a la cita. Por eso, hoy quiero darte 3 buenas razones para viajar a Innsbruck en invierno. ¡Son muy buenos planes para disfrutar de una escapada sola!

Innsbruck se ha convertido en una de las ciudades más conocidas de Austria por su Tejado Dorado. Se trata de una preciosa fachada decorada con más de 2.000 azulejos dorados para conmemorar la boda del emperador Maximiliano I con Blanca Maria Sforza. Está situada en pleno centro histórico de Innsbruck, el cual parece sacado de un cuento por lo bonito que es, pero más allá de pasear por su Altstadt y admirar sus calles de aire medieval, en Innsbruck podrás hacer muchas otras cosas.

Viajar a Innsbruck en invierno
Te doy 3 razones para viajar a Innsbruck en invierno. Foto; Innsbruck Tourismus

Esquiar

Con la cordillera Nordkette a sus espaldas y muchas otras montañas en sus alrededores, la nieve está presente en la ciudad durante buena parte del año. Innsbruck es una de las capitales del esquí en Austria y cuenta con 13 estaciones y muchas pistas para que puedas practicar tu deporte favorito. Incluso si nunca lo has practicado, pero te apetece probar, hay escuelas de esquí para dar tus primeros pasos.

Para ponértelo fácil, existe un autobús lanzadera gratuito (con la Welcome Card de la ciudad) que te lleva hasta las estaciones de esquí de la zona Olímpica. Además, hay otra opción muy especial, y es que algunas estaciones están iluminadas, por lo que puedes esquiar incluso de noche, bajo las estrellas.

Visitar sus mercadillos navideños

La Navidad es una época preciosa en el corazón de Europa, así que es una muy buena razón para viajar a Innsbruck en invierno. Los mercadillos de Navidad ocupan las plazas y calles más importantes de la ciudad durante el Adviento.

Así, a partir de mediados de noviembre, las calles comienzan a llenarse de luces y música navideña hasta los días previos a la Navidad. Aunque no te preocupes, si planeas visitar la ciudad justo en Navidad, el mercado de la calle Maria-Theresien-Strasse sigue abierto hasta el 6 de enero.

Celebrar el Carnaval

En cuanto acaba la Navidad, ¡es hora de pensar en el Carnaval! Desde el mismo día 6 de enero comienzan los preparativos y festejos del Carnaval, y es que para los tiroleses era su forma de invocar el fin del largo invierno.

Creían que las malas cosechas y el mal clima eran culpa de las brujas y los malos espíritus, así que comenzaron a realizar ceremonias llenas de música y color para ahuyentarlos. Las Larven (máscaras), los vestidos coloridos y las danzas inundan las calles de Innsbruck y todo el Tirol durante el Carnaval, siendo uno de los más vistosos del viejo continente.

Para que veas lo bonita que es la ciudad y todo su entorno, y cómo en invierno brilla de una manera especial, te dejo este vídeo de Innsbruck.info:


Como ves, viajar a Innsbruck en invierno puede ser una grandísima idea, ya que, aunque haga frío, hay muchos planes con los que disfrutar de la ciudad y de la región del Tirol. ¿Te animas a visitarlo?

Estela Gómez

Viajera y fundadora de #QuieroViajarSola. Desde que comencé a viajar sola en 2016 siempre tuve una inquietud: motivar a otras mujeres a viajar solas. Para ello, decidí crear este blog en 2018, en el que te cuento todos los viajes que he realizado en solitario en estos casi 8 años como viajera independiente y te doy consejos para que puedas organizar tu viaje por libre y disfrutar recorriendo el mundo en solitario.

Estela Gómez, blogger de viajes para mujeres

Por qué puedes confiar en #QuieroViajarSola

En estos 8 años viajando sola por todo el mundo he recorrido muchos países y destinos de los que puedo darte consejos en base a mi experiencia. Puedo recomendarte lugares para visitar, dormir, cómo moverte, etc., y eso es lo que encontrarás en cada artículo de este blog de viajes. Complemento la información con mis redes sociales, sobre todo Instagram, donde puedes ver casi en tiempo real los lugares por los que viajo sola cada vez que estoy en una nueva aventura.

Además, este blog ha sido galardonado en varias ocasiones (entre los premios recibidos está el Premio 20Blogs al Mejor Blog de Viajes en 2021) y he aparecido en numerosos medios de comunicación, tanto en España como en Latinoamérica (El País, La Sexta Noticias, ELLE Argentina, El Sol de México, Radio Marca…).

Código ético: este post ha sido patrocinado por la Oficina de Turismo de Innsbruck. 

2 comentarios en «3 razones para viajar a Innsbruck en invierno»

  1. Hola Estela. Me gusta tu página… esto es una página o un blog? Perdona mi falta de costumbre. Soy un hombre, y tengo las mismas inseguridades y miedos que tenéis las chicas. Me encanta viajar pero con el tiempo va dejando de apetecerme hacerlo solo, a pesar de que lo he hecho bastante. Puedo sumarme a tu iniciativa a pesar de no ser mujer?
    Por cierto, en viajes anteriores me ha encantado ver a muchas chicas, especialmente jóvenes viajando solas o en grupos de chicas. Esto no se veía hace algunos años. En el camino de Santiago, he visto a muchas. Enhorabuena por la conquista de esa libertad y ese espacio que os pertenece en igualdad.

    Responder
    • Hola Gustavo,
      Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo. Así es, cada vez hay más mujeres viajando solas, poco a poco vamos conquistando esa libertad que comentas y moviéndonos por los lugares que deseamos conocer. Me alegro también de que te animes a viajar solo. ¡Disfruta mucho de la experiencia!

      Responder

Deja un comentario