3 destinos europeos para una escapada navideña

Se acerca la Navidad, esa época del año en la que las calles se llenan de magia. Las ciudades se visten con sus mejores galas y cada vez son más los que se animan a hacer una escapada navideña, incluso en solitario. Por ello, hoy te quiero acercar a varios destinos europeos en los que podrás vivir unos bonitos días entre mercadillos y luces navideñas. Estoy segura de que te van a sorprender porque ¡no son los típicos!

Destinos para una escapada navideña

Cómo reservar tu escapada navideña

En los últimos años antes de la pandemia pude hacer algunas escapadas para disfrutar del ambiente navideño en diferentes destinos europeos. Sin duda, es una época muy bonita para visitarlos, pues aunque haga frío, las luces y el bonito ambiente que se respira en sus mercadillos hacen que cualquier viaje sea especial.

Como siempre, te recomiendo organizar esa escapada navideña por tu cuenta, para ir a tu ritmo y visitar aquello que realmente te interesa. Para ello, puedes reservar tu vuelo y hotel en buscadores como el de Viajes Carrefour, uno de los más completos y fiables y en el que encontrarás muy buenas ofertas y podrás filtrar los resultados por distancia, precios o estrellas del alojamiento.

Destinos para disfrutar de la Navidad en Europa

Toda Europa es perfecta para viajar en Navidad o en las semanas previas, cuando los mercadillos llenan las calles de colores, olores y sabores. Ahora bien, de entre los lugares que he visitado en estas fechas, me gustaría proponerte 3 ciudades que, sin duda, te harán verlas con otros ojos en esta época del año.

Berlín

El primero de ellos es Berlín, que quizá no sería el primer destino en el que pienses al imaginar una Navidad perfecta. Ahora bien, te aseguro que es un gran destino para disfrutar de los mercadillos navideños y de las fiestas de Fin de Año. ¡La capital alemana es siempre una ciudad vibrante!

Los mercadillos de Navidad de Alemania están siempre entre los más conocidos de Europa, y no es para menos. Sus coloridos puestos, las artesanías y el calentito Glühwein (vino caliente especiado) son capaces de transformar cualquier espíritu en el más navideño del mundo. Pues bien, ¿sabías que en Berlín hay más de 70 mercadillos?

Cada barrio tiene su pequeña feria navideña, aunque seguramente los más conocidos y que no deberías perderte son los de Alexanderplatz, la iglesia Rota (Gedaechtniskirche) o Gendarmenmarkt. En general se suelen recoger los días previos a Navidad (alrededor del 23 de diciembre), pero hay algunos que aguantan hasta el 6 de enero.

Además, Berlín es una gran ciudad donde despedir el año. La fiesta de Nochevieja (Silvester, en alemán) congrega cada año a miles de personas junto a la Puerta de Brandenburgo, donde hay conciertos, puestos de comida y bebida y fuegos artificiales al llegar la medianoche. Yo estuve allí y, créeme, es un planazo.

Puedes leer más en mi post sobre Berlín en Navidad.

Que hacer en Berlín en Navidad, mercadillos de Navidad

Dónde dormir en Berlín

Para disfrutar de la capital alemana en Navidad, te recomiendo alojarte en la zona céntrica para tener más cerca los mercadillos y eventos navideños más conocidos. La zona entre Alexanderplatz y la Puerta de Brandenburgo es la mejor, pues es el pleno centro de la ciudad.

El Hotel Park Inn by Radisson Blue es uno de los más conocidos de la ciudad. Se sitúa en Alexanderplatz y debido a su altura, tiene unas bonitas vistas de la ciudad desde la azotea y las habitaciones. Hay habitaciones individuales para quienes viajan en solitario y justo en la puerta encontrarás el mercadillo de Navidad.

Milán

Otro destino perfecto para una escapada navideña en solitario es la capital de la moda. Milán es una ciudad elegante, en la que las galerías comerciales y los talleres de alta costura combinan a la perfección con la armonía de las líneas arquitectónicas del pasado y el presente.

Recorrer sus calles en cualquier momento del año es muy apetecible, pero en las últimas semanas del año la ciudad atrae aún más miradas. Quizá Milán no tenga tantos mercadillos de Navidad como otros destinos europeos, pero esta época del año le sienta muy bien. Las luces iluminan todos sus rincones y los árboles de Navidad crecen en las plazas.

Los lugares imprescindibles que visitar en Milán en Navidad son, sin duda, la plaza del Duomo, que en ese momento tan especial luce más bonita que nunca, y la Galería Vittorio Emanuele II. En la primera encontrarás un enorme árbol decorado con luces que cambian de color, y en la segunda, otro árbol decorado, en esta ocasión, con cristales de Swarovski.

Visitar el Duomo de Milán

Dónde dormir en Milán

Milán es una ciudad enorme, así que para disfrutar de su ambiente navideño te recomiendo que tu alojamiento se encuentre lo más céntrico posible. Las principales decoraciones de Navidad están en sus principales puntos de interés, así que de esta manera te será fácil también hacer una visita turística.

Una buena opción podría ser el Hotel Rio, a pocos metros de la plaza del Duomo. Es un alojamiento de 3 estrellas con habitaciones individuales para que disfrutes de esa escapada navideña en solitario, muy bien situado y con desayuno incluido para coger fuerzas antes de salir a recorrer la ciudad.

París

La Ciudad de la Luz brilla especialmente en Navidad, pues hay numerosos mercadillos navideños por toda la ciudad. Los más conocidos seguramente sean los de la Torre Eiffel, Norte Dame o los Campos Elíseos y, sin duda, son un atractivo añadido a algunos de los monumentos más visitados de París. Aunque el ambiente navideño se respira a lo largo de toda la ciudad, es en estos mercadillos donde más se deja sentir la magia entre artesanías, dulces típicos, vino caliente, castañas asadas y comida, mucha comida.

De entre las especialidades francesas que se venden en los puestos no puedes dejar de probar la Tartiflette y la Bière de Noël. La primera es un plato a base de patatas, bacon y queso, una bomba calórica, pero es muy eficaz si quieres entrar en calor. Mientras, la segunda es un tipo de cerveza de temporada que solamente se puede beber a finales de año y que es un poco más fuerte y densa que la cerveza normal.

Destinos para una escapada navideña, París

Dónde dormir en París

Para disfrutar de unos días navideños en París, mi recomendación es que te alojes cerca de alguna de las zonas que te mencionaba antes. Como son lugares muy visitados e importantes es posible que te cueste encontrar algo económico (es París), pero si te alejas unas calles puedes encontrar alojamientos con una buena relación calidad-precio.

Un ejemplo es el coqueto Hotel Eiffel Capitol, de 3 estrellas y con una decoración elegante, situado a unos 10 minutos caminando de la icónica Torre Eiffel, en un barrio muy tranquilo. Otro podría ser el Hotel Belloy Saint Germain, en el Barrio Latino de París, a pocos pasos de la Catedral de Notre Dame y con un estilo muy actual. En ambos casos tienes habitaciones individuales, perfectas para viajar sola.

Berlín, Milán y París, 3 ciudades europeas muy visitadas y epicentros de cultura e historia. Quizá no pensarías en ellas al hablar de la Navidad, pero sin duda merecen una visita durante esta época del año. ¿Te animas a realizar una escapada navideña a cualquiera de ellas?

Deja un comentario