4 lugares que ver en Les Corts (Barcelona)

Aunque a simple vista no lo parezca, este distrito esconde muchos contrastes. Por una parte, tiene el encanto del antiguo pueblo que se acabó anexionando a la gran ciudad (igual que Gracia), y por otra, tiene su parte señorial, con palacios, zonas ajardinadas y el epicentro futbolístico del Camp Nou. En este post te cuento 4 lugares que ver en Les Corts que no te puedes perder al viajar a la capital catalana.

Entrada de los pabellones Güell
Te cuento 4 cosas que hacer en Les Corts, como visitar estas puertas de Gaudí en los Pabellones Güell
Aquí tienes un descuento por leerme. Si reservas este servicio, me ayudas a mantener este proyecto. ¡Gracias!

5% descuento Heymondo Seguros

Imprescindibles que ver en Les Corts

Te guste o no el fútbol, el Camp Nou es uno de los lugares más visitados de Barcelona y el principal reclamo turístico de Les Corts. Ahora bien, más allá del estadio hay otros rincones que seguro apreciarás si te das una vuelta por el barrio.

Camp Nou

El estadio del FC Barcelona se sitúa en este distrito, alejado del centro de la ciudad con suficiente espacio no solo para albergar el campo de fútbol, sino todas las oficinas del club o la famosa Masía. Mucha gente que visita Barcelona no se va de la ciudad sin ver un partido de fútbol, aunque si las entradas son muy caras o justamente no coincide que el Barça juegue en casa, siempre puedes hacer un tour si eres futbolera.

El tour se llama Camp Nou Experience y se visita el museo del equipo, donde ver sus trofeos u objetos que pertenecieron a leyendas del club, así como las gradas. Puedes incluso sentarte en el banquillo donde se sientan los jugadores. Existen dos tipos de entradas, una con audioguía por libre (16€) y otra con visita guiada (51€).

Además, está incluido en algunas tarjetas turísticas de la ciudad, como el Go Barcelona Explorer Pass. Ya ves que no es precisamente barato visitarlo, pero con todo y eso se ha convertido en el cuarto museo más visitado de España, solo por detrás del Reina Sofía y el Prado en Madrid y el Guggenheim en Bilbao.

Camp Nou
No puede faltar una visita al Camp Nou si eres futbolera

Monasterio de Pedralbes

Pedralbes es uno de los barrios altos de la ciudad y es muy conocido por el monasterio que lleva su nombre. Se fundó en 1327 y su claustro está considerado el claustro gótico más grande el mundo. Es conjunto histórico nacional y destaca también la Capilla de San Miguel, con pinturas restauradas que retratan la decoración original de la época medieval. Al costado del monasterio se encuentra la iglesia, donde descansan los restos de la Reina Elisenda de Montcada, fundadora del recinto.

Se realizan muchas exposiciones y actividades y en verano tienen lugar las tardes fotográficas para tomar instantáneas únicas en el claustro al atardecer. Para visitarlo puedes hacerlo de martes a domingo (los lunes cierra) y la entrada son 5 euros. Si adquieres la Barcelona Card, que da acceso a los principales museos de la ciudad, el acceso es libre.

Claustro del monasterio de Pedralbes
Uno de los edificios más bonitos fuera del masificado centro de la ciudad

Jardines del Palacio Real de Pedralbes

Otro de los lugares que visitar en Les Corts que te recomiendo en este post es otro lugar destacado del distrito. El Palacio Real de Pedralbes tiene su origen en una masía de las muchas que existían en esta zona en la época medieval.

En el siglo XIX se transformó y llegó a ser Palacio Real en las primeras décadas del siglo XX, utilizado por la Familia Real en sus visitas a Barcelona. El Palacio hoy en día es la sede de la Unión por el Mediterráneo y no se puede visitar, pero sus jardines, en parte diseñados por Gaudí, están abiertos al público y merece la pena dar un paseo por ellos.

Jardines del Palacio Real
Para relajarte, los jardines del Palacio Real de Pedralbes son un buen lugar

Pabellones Güell

Por último, junto a los jardines y el Palacio Real de Pedralbes encontrarás un lugar que suele pasar desapercibido, pero que lleva la firma de Antoni Gaudí. Se trata de los Pabellones Güell, una serie de pequeños edificios que Eusebi Güell encargó al arquitecto junto con la reforma de un palacio que tenía donde hoy se sitúa el Palacio Real.

El anterior palacio fue destruido para la nueva construcción, pero se conservaron las caballerizas y la portería. Gaudí diseñó estos edificios con un aire orientalista, propio de su primera etapa, y para la puerta optó por una reja en forma de dragón. Actualmente no se puede visitar por obras de reforma, pero sí podrás ver la portería paseando por la avenida de Pedralbes.

Cómo llegar a Les Corts

Para llegar hasta el distrito de Les Corts puedes utilizar el transporte público de Barcelona (metro, autobús, incluso tranvía). Por ejemplo, para ir hasta el Palacio Real, existe un parada de metro (L3) y tranvía llamada Palau Reial, y para ir al Camp Nou o el Monasterio de Pedralbes puedes llegar en autobús.

Si vas a moverte por Barcelona en transporte público te recomiendo hacerte con la tarjeta de 10 viajes, ya que sale más económico que los viajes sencillos. También puede venirte bien la tarjeta Hola BCN!, que te permite hacer viajes ilimitados en el transporte público durante los días que la contrates.

Otra opción es tomar el Bus Turístico, ya que tiene parada en los 3 lugares que te menciono en este post. Cuesta 31 euros y puedes subir y bajar durante todo el día, siendo ideal para recorrer lugares muy alejados y hacerte una idea de la ciudad, pues con la audioguía puedes ir escuchando la historia de cada lugar.

Ya ves que los lugares que ver en el barrio de Les Corts que te recomiendo en este post son muy diferentes unos de otros. Por ello, es un barrio que te puede sorprender. Te animo además a visitar otros barrios cercanos a Les Corts, como Sarriá o Sants-Montjuic para seguir descubriendo la Barcelona más alejada del turístico centro.

Este post forma parte de la guía para viajar sola por España

Estela Gómez

Viajera y fundadora de #QuieroViajarSola. Desde que comencé a viajar sola en 2016 siempre tuve una inquietud: motivar a otras mujeres a viajar solas. Para ello, decidí crear este blog en 2018, en el que te cuento todos los viajes que he realizado en solitario en estos casi 8 años como viajera independiente y te doy consejos para que puedas organizar tu viaje por libre y disfrutar recorriendo el mundo en solitario.

Estela Gómez, blogger de viajes para mujeres

Por qué puedes confiar en #QuieroViajarSola

En estos 8 años viajando sola por todo el mundo he recorrido muchos países y destinos de los que puedo darte consejos en base a mi experiencia. Puedo recomendarte lugares para visitar, dormir, cómo moverte, etc., y eso es lo que encontrarás en cada artículo de este blog de viajes. Complemento la información con mis redes sociales, sobre todo Instagram, donde puedes ver casi en tiempo real los lugares por los que viajo sola cada vez que estoy en una nueva aventura.

Además, este blog ha sido galardonado en varias ocasiones (entre los premios recibidos están el Premio a la Mejor Marca Personal en Viajes y Turismo en los Premios Día de Internet en 2024 y el Premio 20Blogs al Mejor Blog de Viajes en 2021) y he aparecido en numerosos medios de comunicación, tanto en España como en Latinoamérica (El País, La Sexta Noticias, ELLE Argentina, El Sol de México, Radio Marca…).

Código ético

Verás que en los posts del blog recomiendo hoteles, actividades, transportes y otros servicios y productos relacionados con viajar. Si haces clic en ellos, la web te redirigirá al sitio de cada empresa indicando que vas de mi parte y, en caso de que hagas una reserva o compra, yo me llevaré una pequeña comisión. Esto no afecta para nada al precio (es más, en algunos casos tendrás un descuento por leer mi blog), pero es importante para mi porque es la forma en la que tengo de mantener este blog y toda la comunidad en torno a #QuieroViajarSola. Son productos y servicios que yo misma utilizo en todos mis viajes, así que te los recomiendo porque los he probado, son de confianza y creo que pueden serte de utilidad a la hora de planificar tus viajes en solitario.

Deja un comentario