MissCar, la aplicación para compartir coche entre mujeres

Si estás planeando hacer alguna escapada por España próximamente quizá te interese echar un vistazo a MissCar. Se trata de una aplicación para compartir coche solamente para mujeres, proporcionando una experiencia de viaje más segura y cómoda y reduciendo tu huella de carbono.

Con MissCar puedes tanto buscar una plaza en una ruta ya publicada por otras viajeras para unirte al viaje como publicar el itinerario que vayas a hacer si estás planeando viajar sola en tu coche. Es una forma económica de desplazarte por España durante tus escapadas y además tienes ventajas tanto si eres conductora como si te unes como pasajera por primera vez (spoiler: ¡el viaje te puede salir gratis!). ¿Te ha picado la curiosidad? ¡Sigue leyendo!

Misscar
Te hablo de MissCar, la aplicación para compartir coche entre chicas

Qué es MissCar

Esta innovadora aplicación ofrece una solución segura para las viajeras que quieren compartir viajes con otras mujeres. MissCar es una plataforma fácil de usar que permite a las usuarias publicar o buscar viajes en cualquier momento, ofreciendo una alternativa a los servicios tradicionales de viajes compartidos en coche que no siempre son seguros para nosotras.

Para garantizar la máxima seguridad, tranquilidad y confianza, MissCar exige a las usuarias que creen un perfil y verifiquen su identidad antes de utilizar el servicio. Además, la aplicación te permite valorar a tus compañeras de viaje, por lo que siempre podrás conocer un poco más sobre cualquier viajera con la que vayas a compartir ruta.

Otra ventaja de viajar con MissCar es que puedes ahorrar dinero al compartir coche, tanto en gastos de gasolina si eres conductora como en los gastos de tu viaje si eres pasajera. Además, al aumentar la ocupación del vehículo se reduce el impacto medioambiental de los desplazamientos.

MissCar está disponible para su descarga tanto en Apple Store como en Google Play y puedes descargarla aquí de forma completamente gratuita. Por ahora el servicio solamente está disponible en España para usuarias con DNI y TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero), pero próximamente estará disponible en Latinoamérica también.

Misscar, Apple Store
¡Descarga la app y viaja segura!

Cómo funciona MissCar

MissCar te permite compartir tus viajes en coche por España a través de su app. Por ello, en primer lugar, deberás descargar la aplicación para crear una cuenta. Deberás introducir algunos datos personales, como tu nombre, email o teléfono, y al finalizar te llegará un email de bienvenida. Dentro de la app ya podrás ver los viajes publicados por otras viajeras a los que te puedes unir o tu perfil, el cual puedes completar subiendo una foto y contando algo sobre ti.

Antes de poder publicar tu viaje o unirte a uno ya publicado, deberás validar tu identidad. Si vas a tu perfil verás que indica en rojo «Usuaria no validada». Pues bien, dentro de la configuración de la app (la ruedita en la parte superior derecha del perfil) hay una opción que dice «Validar identidad». Haz clic y realiza las fotos del DNI que te pide la aplicación. Es un paso necesario para poder utilizar el servicio y así crear una comunidad segura sólo de mujeres, pero no te preocupes porque es totalmente seguro y confidencial.

Una vez registrada y validada, ya podrás publicar los detalles de tu próximo viaje, como la hora de salida, el lugar y el punto final, o unirte a un viaje ya publicado. A continuación te cuento cómo hacer una cosa y otra y qué ventajas tienes tanto si eres conductora como si te unes como pasajera.

MissCar, validación de identidad
Para utilizar la app de MissCar, valida tu identidad

5% descuento Mondo Seguros

MissCar para conductoras

Si estás planeando hacer un viaje sola en tu coche, unirte a MissCar es una buena manera de ahorrar un dinerito en esa aventura. Al permitir que otras mujeres se unan estarás compartiendo los gastos del viaje con ellas, ya que cada pasajera te pagará una cantidad por realizar ese viaje contigo.

Además, para las conductoras que publiquen sus viajes entre Sevilla y Madrid, Sevilla y Cádiz, Sevilla y Huelva o Madrid y Valencia, MissCar regala 50€ de cheque carburante por mes. Para beneficiarte de la promoción, debes contactar con MissCar, algo que puedes hacer fácilmente desde tu perfil en la app (pulsando en el icono de la «i»).

Después de descargarte la app y crear tu perfil, para publicar un viaje debes hacer clic en el botón de «+ Publicar» dentro de la página de inicio e introducir los datos:

  1. Origen: indica el lugar desde el cual vas a salir. Puede ser tu casa o un punto concreto dentro de tu ciudad.
  2. Destino: introduce la dirección o ciudad a donde viajas.
  3. Fecha y hora: indica qué día será el viaje y a qué hora planeas salir.
  4. Preferencias: indica si te gusta entablar conversación, poner música, si admites mascotas, si permites que las pasajeras fumen…
  5. Pasajeras: indica cuántas viajeras puedes llevar según la capacidad de tu coche.
  6. Aportación: indica cuánto te pagará cada pasajera. La app te mostrará un precio sugerido en base a la ocupación del vehículo y la distancia recorrida, pero puedes modificarlo si lo crees conveniente.
  7. Ciudades de paso: indica si vas a hacer alguna parada para recoger otras pasajeras en otros lugares.
  8. Comentario: puedes poner algún comentario más si crees que falta alguna información. Ten en cuenta que las pasajeras podrán ver tu perfil y contactar contigo cuando hayas publicado el viaje y se hayan unido.
MissCar, publicar viaje
Algunos de los pasos que tendrás que seguir para publicar tu viaje

Condiciones para publicar como conductora

Antes de realizar ese viaje quizá te surjan dudas sobre qué requisitos tienes que cumplir como conductora, así que aquí van unas notas legales sobre tu responsabilidad. Según se indica desde la propia web de MissCar, éstas son algunas de las condiciones que debes cumplir (puedes ver toda la información en su web):

  1. Tienes más de 18 años y cuentas con un carnet de conducir en vigor.
  2. Solamente se pueden publicar viajes en turismos de 4 ruedas y máximo 7 asientos (las motos o los coches sin carnet no son válidos).
  3. El coche en el que se realizará el viaje es de tu propiedad.
  4. Serás la conductora principal del coche con el que realices el viaje publicado.
  5. Tu coche cuenta con un seguro de terceros en vigor.
  6. No tienes incapacidad médica para conducir.
  7. Todos los asientos de tu coche tienen cinturón de seguridad para las pasajeras.
  8. Tu coche está en buen estado, cumple con las normativas legales y ha pasado la ITV.

5% descuento Mondo Seguros

MissCar para pasajeras

En el caso de que no conduzcas y prefieras unirte como pasajera también tienes un regalo por parte de MissCar. Cuando realices un viaje, si te unes a su chat de Telegram te devuelven el dinero de esa ruta. Es decir, ¡el viaje te sale gratis!

Para unirte a un viaje, tras descargar la aplicación y crear tu cuenta, tienes dos formas de buscar rutas ya publicadas. Por una parte, puedes hacer clic sobre el botón que dice «Buscar» en la página de inicio de la app de MissCar. Te aparecerá una pantalla donde indicar desde dónde quieres salir, dónde quieres ir y la fecha, y te mostrará los viajes que coincidan con tu búsqueda. También puedes acceder a este buscador desde la barra de navegación en la parte inferior de la app, en el icono de la lupa. Por otra, puedes ir a la opción «Viajes» de la barra inferior de navegación de la aplicación. Ahí te mostrará todos los viajes que hay publicados cerca de ti.

En cualquiera de las dos opciones, si algún itinerario publicado coincide con tus planes de viaje puedes hacer clic sobre él y verás más detalles, como la ruta que hará la conductora, su perfil y preferencias o el precio por pasajera. También podrás enviar un mensaje dentro de la app a la conductora.

Unirte a un viaje publicado

Para proceder a reservar tu plaza, haz clic en «Continuar» y sigue los pasos. Primero deberás seleccionar dónde te subirás y dónde deseas bajar dentro de los lugares marcados por la conductora (puede ser en el origen o destino o en una de las paradas, si hay). Después, deberás indicar en qué tarjeta quieres que se realice el cargo del precio del viaje. Si aún no has introducido tu tarjeta en tu perfil, puedes configurarlo en este paso.

Tras aceptar recibirás un mensaje de confirmación del viaje, aunque primero la conductora debe aceptarte como pasajera. Este paso puede ser automático si tiene esta opción habilitada en sus preferencias o manual, lo cual puede demorarse un poco más. Cuando la conductora autorice tu reserva, entonces se te cobrará el importe del viaje. Si por cualquier motivo rechazase tu solicitud, no se te cobrará nada.

MissCar, buscar viaje
Al buscar un viaje puedes ver todos los detalles del mismo

En resumen, la aplicación para compartir coche entre chicas de MissCar te permite viajar de una forma segura dentro de una comunidad de confianza. El compromiso de la aplicación con la seguridad proporciona a las usuarias una experiencia de viaje cómoda y sin estrés para disfrutar de un viaje más agradable en tus rutas por España. Además, es una forma de reducir tu huella de carbono al desplazarte y una manera económica de viajar, porque como te decía tiene ventajas tanto para conductoras como para pasajeras.

Estela Gómez

Viajera y fundadora de #QuieroViajarSola. Desde que comencé a viajar sola en 2016 siempre tuve una inquietud: motivar a otras mujeres a viajar solas. Para ello, decidí crear este blog en 2018, en el que te cuento todos los viajes que he realizado en solitario en estos casi 8 años como viajera independiente y te doy consejos para que puedas organizar tu viaje por libre y disfrutar recorriendo el mundo en solitario.

Estela Gómez, blogger de viajes para mujeres

Por qué puedes confiar en #QuieroViajarSola

En estos 8 años viajando sola por todo el mundo he recorrido muchos países y destinos de los que puedo darte consejos en base a mi experiencia. Puedo recomendarte lugares para visitar, dormir, cómo moverte, etc., y eso es lo que encontrarás en cada artículo de este blog de viajes. Complemento la información con mis redes sociales, sobre todo Instagram, donde puedes ver casi en tiempo real los lugares por los que viajo sola cada vez que estoy en una nueva aventura.

Además, este blog ha sido galardonado en varias ocasiones (entre los premios recibidos está el Premio 20Blogs al Mejor Blog de Viajes en 2021) y he aparecido en numerosos medios de comunicación, tanto en España como en Latinoamérica (El País, La Sexta Noticias, ELLE Argentina, El Sol de México, Radio Marca…).

Código ético: en este artículo existen enlaces de afiliado de Misscar. Al descargarte la aplicación yo me llevo una comisión con la que puedo seguir manteniendo este blog, pero eso no influye en tu experiencia ni se te cobrará de más.

5% descuento Mondo Seguros

Deja un comentario