• Tiempo de lectura:7 minuto(s) de lectura

Uno de los lugares históricos más relevantes que ver en Londres, sino el que más, es éste. Fue fortaleza, testigo de las intrigas de los Tudor, prisión y, ahora, museo, donde conocer más de cerca todo lo que aquí aconteció. Te cuento cómo visitar la Torre de Londres, símbolo del poder en la ciudad a través de los siglos.

Visitar la Torre de Londres
Te cuento cómo visitar la Torre de Londres y las joyas de la Corona

Sobre la Torre de Londres

Construida sobre el año 1066, la Torre de Londres fue concebida como Palacio Real y fortaleza, aunque sus usos han sido de lo más variados. Fue prisión durante gran parte del tiempo, pero también ha sido la Real Casa de la Moneda y hoy en día es donde se albergan las joyas de la Corona, pero también ha llegado a albergar animales salvajes antes de que se inaugurara el zoo de Londres. 

Qué ver en la Torre de Londres

La Torre Blanca, que es la torre central y la que da nombre al recinto acoge hoy en día una colección de armaduras, pero más allá de ésta, se puede caminar por las murallas y ver otras torres con diferentes exposiciones. Por ejemplo, en una de ellas se pueden ver las estancias de Enrique III, o en otra las celdas donde los presos pasaban su cautiverio, dejando su marca en las paredes. 

Muchos de esos presos fueron ajusticiados junto a la Torre, y en el patio se puede ver aún dónde se llevaban a cabo las ejecuciones. El personaje más conocido que murió aquí fue Ana Bolena, a quien cortaron la cabeza. Se dice que aún se aparece por la Torre con su cabeza bajo el brazo, imagen que, junto a los cuervos que merodean por allí, da un poquito de yuyu.

Con todo, uno de los rincones más interesantes que ver al visitar la Torre de Londres es la exposición de las joyas de la Corona. Allí se puede ver parte de la colección de joyas que pertenecen a la familia real, como cetros, tiaras y, lo más importante, la Corona de San Eduardo, de oro y con decenas de piedras preciosas, utilizada para coronar a los monarcas británicos, como Isabel II.

Visitar la Torre de Londres, joyas de la Corona
Éste es el edificio donde se encuentran las joyas de la Corona, detrás de la Torre Blanca

Información para visitar la Torre de Londres

Hoy en día la Torre de Londres tiene carácter de museo, así que abre todos los días. El horario cambia de temporada alta a baja, pero debes tener en cuenta que los museos y atracciones turísticas en Londres cierran pronto (en torno a las 5 de la tarde), por lo que te recomiendo mirarlos con antelación al preparar tu visita.

Cómo conseguir tu entrada

Como la Torre de Londres es uno de los lugares más visitados de la ciudad, te recomiendo comprar la entrada con antelación. De esta manera no tendrás que hacer cola para comprarla y tampoco te quedarás sin ella si en el día que hagas tu visita hay mucha más gente.

Además de poder caminar por todo el recinto y entrar en todas las torres para ver las exposiciones (incluida la de las joyas de la Corona), puedes realizar un tour muy particular. Se trata de una visita guiada de una hora a cargo de los Yeoman, los guardias de la Torre, que van ataviados con su uniforme con el escudo de la Reina. Son en inglés (aunque se puede pedir audioguía) y salen cada hora, así que tenlo en cuenta y no te lo pierdas.

La entrada para visitar la Torre de Londres cuesta 28,90 libras, algo más de 32 euros, y, aunque no es barato, tengo que decirte que las atracciones turísticas de Londres son bastante caras en general. Por ello, si estás planeando visitar varias, te recomiendo sacarte la London Pass, la tarjeta turística, porque así te ahorrarás algún dinero. La Torre de Londres es una de las atracciones incluidas, por lo que podrás entrar libremente y no preocuparte de comprar la entrada. Puedes comprar la London Pass aquí.

Visitar la Torre de Londres, Torre Blanca
La imponente Torre Blanca guarda muchos secretos ocultos tras cientos de años de intrigas

Cómo llegar a la Torre de Londres

La Torre de Londres se encuentra junto a la City y el Tower Bridge. En caso de planear viajar en metro, tienes muy cerca la estación de Tower Hill, con las líneas Circle (amarilla) y District Line (verde). Si vas a tomar el barco turístico por el Támesis, debes saber que tiene parada junto a la Torre de Londres, por lo que también puedes llegar hasta ella de este modo. 

Una vez hayas visitado la Torre de Londres, puedes tomar un free tour para recorrer la City, que es el barrio junto al que se encuentra. La Torre y la City forman el núcleo de lo que fueron los orígenes de la capital británica, así que es un tour muy interesante para conocer la historia no solo de los monumentos, sino de la ciudad en sí. 

Para mi, la zona de la City, la Torre y el Tower Bridge es la más interesante de toda la ciudad. Hay muchos contrastes entre esa ciudad histórica y los rascacielos que van ganando terreno día a día, pero sobre todo es donde puedes conocer y palpar cómo ha ido cambiando la ciudad desde que los romanos pusieran allí sus murallas. 

Por ello, además de visitar la Torre de Londres, que a mi juicio merece la pena por sus intrigas y la colección de joyas, te recomiendo mucho darte una vuelta por el barrio de la City. Puedes dedicar un día completo a explorar la zona y visitar los diferentes monumentos, como el monumento al Gran Incendio o la Catedral de San Pablo. ¡Estoy segura de que te van a gustar! 

Si buscas más información sobre Londres, no te pierdas estos posts:

Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.


Prepárate para viajar a Londres

Transportes
Compara los precios de los vuelos a Londres con Skyscanner
Viaja a Londres en autobús con Flixbus
Viaja a Londres en tren con Oui SNCF

Alojamiento
Reserva tu alojamiento en Londres a través de Booking

Actividades
Reserva tus tours en Londres con Civitatis
Reserva tus free tours en Londres con GuruWalk
Ahorra en las atracciones de Londres con la London Pass

Seguro de viajes
Contrata tu seguro de viaje a Londres con Mondo y llévate un 5% de descuento

Tarjetas
Paga y saca dinero sin comisiones con la tarjeta de Bnext


Código ético: en este post existen algunos enlaces de afiliado, lo que significa que, si haces una reserva o contratas un producto o servicio a través de estos links, me llevo una pequeña comisión. En ningún caso pagarás de más y yo podré seguir manteniendo esta comunidad. Si te lo recomiendo es porque lo he probado, lo utilizo habitualmente y creo que puede serte útil para planificar tu viaje en solitario.

Deja una respuesta