Cómo subir a The View from The Shard, el cielo de Londres

Si tuviese que destacar algo de Londres sería la cantidad de miradores que hay para observarla desde las alturas. Hoy te hablo precisamente del lugar más alto de la capital británica, el edifico The Shard, y te cuento cómo subir a The View from The Shard, su increíble mirador.

Subir a The View from The Shard
Te cuento cómo subir a The View from The Shard, el mirador más impresionante de Londres

Qué es The View from The Shard

The Shard es el edificio más alto de Londres y Reino Unido. Se trata de un bonito rascacielos en forma puntiaguda y revestido de cristal que mide más de 300 metros. Cuenta con una altura equivalente a 92 pisos, aunque de ellos solo son habitables 72, y precisamente es en sus últimas plantas donde se sitúa su mirador. The View from The Shard es su nombre y desde allí se tienen unas increíbles vistas en 360º.

Para subir a The View from The Shard hay que tomar un ascensor muy rápido que te llevará en unos segundos al piso 69, desde donde poder comenzar a observar la vista. El mirador se divide en realidad en dos partes, habiendo un mirador cerrado con bar en el 69 y otro con techos abiertos en el 72.

The Shard
Así se ve el edificio The Shard de noche desde la City de Londres

Información para subir a The View from The Shard

¿Qué hay que hacer para subir a The View from The Shard? Disfrutar de este mirador puede ser uno de los momentos más top de tu viaje a Londres, así que apunta lo que te comento a continuación para preparar con tiempo tu visita.

Recuerda contratar un buen seguro de viaje al visitar Londres, como el de Seguros Mondo, con quienes tienes un descuento del 5% en todos sus seguros por leer mi blog.

Entradas para The View from The Shard

Para disfrutar de las mejores vistas de Londres podrás subir a The View from The Shard de diferentes maneras. La manera tradicional es la de acercarte a la planta baja del edificio The Shard y allí acudir a la taquilla. Ahora bien, es un lugar muy concurrido, así que probablemente te encuentres mucha cola e incluso que no haya tickets para ese momento.

Por ello una mejor opción es comprarla con antelación. Te recomiendo hacerlo online aquí, ya que de esta manera te aseguras de que lo podrás visitar. Eso sí, no te aseguro que no vayas a tener que hacer cola, ya que seguro encontrarás más gente con este tipo de entrada, además de tener que hacer cola sí o sí para el ascensor.

Por último, si estás pensando en comprar la London Pass o la Go City Explorer Pass, las principales tarjetas turísticas de Londres, debes saber que se incluye The View from The Shard en ambas. La London Pass es la tarjeta más conocida de Londres, con la que tienes acceso libre a muchas de las más importantes atracciones de la ciudad (puedes comprarla aquí). Por su parte, la Go City Explorer Pass funciona de forma distinta, pudiendo elegir y pagar solamente por aquellas atracciones que realmente quieres visitar. La puedes adquirir aquí.

La entrada no es precisamente barata, ya que cuesta 32 libras. Eso sí, te aseguro que las vistas son espectaculares y observar Londres desde allí da una sensación de oasis y paz, alejándote del ajetreo de sus calles. Además, tiene otra cosa buena, y es que la entrada no debe ser a una hora concreta, sino que puedes entrar en cualquier momento del día y quedarte todo el tiempo que quieras.

Subir a The View from The Shard, vista Tower Bridge
Vista del Támesis, Tower Bridge y la Torre de Londres al atardecer

Consejos para comprar tu entrada

Antes de que te decidas a comprar la entrada para subir a The View from The Shard, aquí te dejo algunos consejos:

  • Si vas a viajar sola a Londres durante varios días, creo que lo mejor es sacarla para un día de diario en lugar de fin de semana.
  • Una hora perfecta para subir a The View from The Shard es antes del atardecer. Así podrás observar Londres con diferentes luces. Primero con la luz natural de la tarde, después con la luz del atardecer y, por último, de noche, con las luces de los edificios y las calles bajo tus pies.
  • Consulta la meteorología prevista para el día que planees visitar el mirador. Al estar tan alto, si se prevé niebla no verás absolutamente nada.
Subir a The View from The Shard, noche
La ciudad cambia completamente del día a la noche

Horarios de apertura

Pese a que no tengas que elegir una hora concreta, te recomiendo consultar el horario de apertura, ya que no es el mismo de una época del año a otra. Durante los meses fríos, de noviembre a marzo, abre de domingo a miércoles de 10:00 a 18:00, mientras de jueves a sábado lo hace de 10:00 a 21:00. El horario de abril a octubre es de 10:00 a 21:00 para todos los días.

Cómo llegar a The Shard

El edificio The Shard se sitúa en la zona de Southwark, en la parte sur del Támesis. Está junto a la estación de tren, metro y autobuses de London Bridge, en la zona de hecho entre este puente y el Tower Bridge.

Para llegar, por tanto, lo mejor es utilizar cualquiera de esas opciones. Las líneas de metro que llegan hasta allí son Jubilee, que también pasa por otros lugares conocidos como Westminster, y Northern, con la que llegar desde la City de Londres. Puedes consultar los horarios y recorridos en la web de transportes de Londres.

Si estás por esa zona, quizá simplemente la mejor idea es dar un paseo cruzando el Támesis por alguno de sus puentes y así observar las vistas. Por último, también puedes llegar hasta allí haciendo un tour por Southwark, gracias al cual observarás a este coloso desde abajo y conocerás más detalles de su construcción y el barrio en que se encuentra.

Para concluir, te recomiendo mucho subir a The View from The Shard. Puede ser caro, pero ¡la vista es realmente espectacular! No te olvides de comprar tu entrada con antelación y a disfrutar de uno de los lugares de moda en Londres.

Para no perderte nada en la ciudad, echa un vistazo a mi guía para viajar sola a Londres.

Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.

Prepárate para viajar sola a Reino Unido

Transportes
Compara los precios de los vuelos a Reino Unido con Skyscanner
Alquila un coche para moverte por Reino Unido con Autoeurope o Rentalcars
Reserva tus billetes de tren y autobús en Reino Unido con Omio
Viaja a Reino Unido en autobús con Flixbus

Alojamiento
Reserva tu alojamiento en Reino Unido a través de Booking o Hostelworld

Actividades
Reserva tus tours en Reino Unido con Civitatis, GuruWalk o GetYourGuide

Seguro de viajes
Contrata tu seguro de viaje a Reino Unido con Mondo (5% dto.)

Equipamiento
Compra tu equipamiento viajero en Amazon

Código ético: en este post existen algunos enlaces de afiliado, lo que significa que, si haces una reserva o contratas un producto o servicio a través de estos links (Booking, Civitatis, Amazon, Skyscanner, Mondo…), me llevo una pequeña comisión. En ningún caso pagarás de más y yo podré seguir manteniendo esta comunidad. Si te lo recomiendo es porque lo he probado, lo utilizo habitualmente y creo que puede serte útil para planificar tu viaje en solitario.

Deja un comentario