Perú es un país muy turístico y sus autoridades quieren ponértelo fácil para que les visites, así que es uno de los países donde menos formalidades hay que cumplir a la llegada. Para que sepas qué documentos necesitas, hemos preparado este post con los requisitos de ingreso a Perú

Requisitos de ingreso a Perú
Te contamos cuáles son los requisitos de ingreso a Perú

¿Identificación nacional o pasaporte?

Las personas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela y Chile pueden realizar su ingreso a Perú sin necesidad de pasaporte. Basta con llevar tu documento de identificación nacional en regla. 

Si tienes cualquier otra nacionalidad debes llevar tu pasaporte con una validez de al menos 6 meses desde la fecha de ingreso a Perú. 

Exención de visado

En cuanto al visado, las personas de los países antes mencionados, así como de los siguientes no lo necesitan: 

Rusia, Reino Unido, Hong Kong, Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Alemania, Austria, Bahamas, Barbados, Bielorrusia, Bélgica, Belice, Brunei, Bulgaria, Canadá, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Grecia, Granada, Haití, Hungría, Islandia, Indonesia, República de Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kiribati, República de Corea, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Marruecos, México, Estados Federados de Micronesia, República de Moldavia, Mónaco, República de Montenegro, Nauru, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Isla de Palau, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumanía, Samoa, San Marina, la República de Serbia, Singapur, República Eslovaca, Eslovenia, Islas Salomón, Sudáfrica, España, Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Suecia, Suiza, Tailandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Ucrania, Estados Unidos de América, y la Ciudad del Vaticano. 

Si tu nacionalidad no está entre las mencionadas, deberás acudir a la Embajada o Consulado de Perú en tu país para sacar un visado. 

TAM y Declaración Jurada de Equipajes

Al entrar en Perú las autoridades pueden pedirte que rellenes la TAM, que es la Tarjeta Andina de Migraciones. Se trata de un documento estadístico de la Comunidad Andina de Naciones (Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia) con tus datos personales y que debes conservar hasta la salida del país. En los últimos años este trámite se está informatizando y ahora se realiza una TAM virtual que extrae los datos directamente del pasaporte y por lo que no es necesario llevarlo físicamente contigo. 

Asimismo, suele ser necesario rellenar la Declaración Jurada de Equipajes, por la que declaras si llevas algo o no por lo que deberías pagar impuestos. Puedes consultar cómo es este documento y qué objetos son motivo de declaración aquí.

Otras consideraciones de ingreso a Perú

Aparte de revisar los documentos que puedes o no necesitar descritos anteriormente, hay algunas otras consideraciones a tener en cuenta.

Vacunas

No es necesaria ninguna vacuna obligatoria para ingresar a Perú, aunque las autoridades recomiendan vacunarse de fiebre amarilla si se va a visitar la región amazónica, así como de Hepatitis A y B

Billetes de salida

Si llegas a Perú en avión, es recomendable que lleves contigo el billete de vuelta, ya que es una forma de demostrar que estás de turismo y no tienes intención de quedarte en el país. Es muy probable que no te pidan nada, pero si lo tienes, es mejor llevarlo a mano. 

Mascotas

Si viajas con tu mascota, debes saber que los perros y gatos deben llevar un certificado sanitario. Es recomendable acudir a la Embajada o Consulado de Perú en tu país para consultar la documentación necesaria.

Esperamos que este post, que pertenece a nuestra serie de artículos sobre viajar sola a Perú, te ayude a tener más claro cuáles son los requisitos de ingreso a Perú. Si tienes dudas, no olvides dejar tu comentario para que podamos ayudarte. 

Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.

Detrás de #QuieroViajarSola, Estela Gómez
Código ético: en este post existen algunos enlaces de afiliado de empresas en las que confiamos para realizar nuestros viajes. Esto significa que, si haces una reserva a través de estos links, nos llevamos una pequeña comisión. En ningún caso tú vas a pagar de más y nosotras podemos seguir manteniendo esta comunidad.

Deja un comentario

Cerrar menú