Si estás pensando en viajar sola a Argentina, vamos a intentar ponértelo un poco más fácil. En este post te contamos los requisitos de ingreso a Argentina según tu país de origen.

Requisitos de ingreso a Argentina
Te contamos cuáles son los requisitos de ingreso a Argentina

¿Identificación nacional o pasaporte?

Si tu nacionalidad es cualquiera de los países de MERCOSUR, lo tendrás más fácil a la hora de entrar en Argentina. Estos países son Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y podrán entrar tanto con su pasaporte como con su cédula o identificación de identidad. 

Si tienes cualquier otra nacionalidad, deberás llevar tu pasaporte con una validez de al menos 3 meses desde la fecha en la que vayas a ingresar a Argentina y la estancia máxima será de 90 días en calidad de turista.

Habilitación de salida

Si tienes pensado pasar una larga temporada recorriendo Argentina, debes tener muy en cuenta el límite de 90 días que se te concede como turista. De sobrepasar este tiempo, puedes enfrentarte a multas de más de 1000 dólares al salir del país. Para evitar que ocurra, no te excedas de los 90 días o, si planeas quedarte más, sal del país a Chile, Bolivia, Uruguay, Brasil o Paraguay y vuelve a entrar para que te concedan otros 90 días 😉 .

Visado

En cuanto al visado, para muchas nacionalidades del entorno y para la Unión Europea no es necesario. En cambio, hay algunos países que sí lo necesitan, como Cuba o República Dominicana.

En estos casos ha de sacarse la AVE online antes de llegar al país. Se trata de una autorización de viaje electrónica que se puede solicitar desde este enlace. Allí verás también la relación de países que necesitan sacar este documento.

Otras consideraciones de ingreso a Argentina

Puede que aparte de llevar tu identificación, pasaporte o visado en regla, las autoridades te soliciten algo más.

Billetes de salida y comprobantes

Puede que al llegar al control migratorio (si llegas por avión) te pidan los billetes de salida del país, así como un comprobante de que tienes medios económicos de al menos 50 dólares al día para mantenerte durante tu estadía. Aunque se recomienda tenerlo, no se suele pedir muy a menudo.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias para viajar a Argentina, aunque se recomienda la de la fiebre amarilla si se viaja a la zona de Iguazú. Hay zonas en las que existen dengue o zika, así que conviene llevar sprays antimosquitos.

Para que todo vaya como la seda, aquí te dejamos nuestras recomendaciones de seguridad en viaje. Ya ves que, en realidad, ingresar a Argentina es muy sencillo, especialmente para los países del entorno y la Unión Europea. Si tienes alguna duda, deja tu comentario para que podamos ayudarte.

Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.

Detrás de #QuieroViajarSola, Estela Gómez
Código ético: en este post existen algunos enlaces de afiliado de empresas en las que confiamos para realizar nuestros viajes. Esto significa que, si haces una reserva a través de estos links, nos llevamos una pequeña comisión. En ningún caso tú vas a pagar de más y nosotras podemos seguir manteniendo esta comunidad.

No te pierdas nuestra ponencia en TEDxMálaga

Deja un comentario

Cerrar menú