Otoño en Ottawa: 3 lugares para disfrutarlo

El otoño en Ottawa se deja sentir en todas partes. Da igual que estés en plena ciudad o sus alrededores; los tonos rojizos se adueñan del paisaje convirtiendo cada rincón en una preciosa postal. Dado que en mi último viaje a Canadá coincidió que visité Ottawa en otoño, hoy te cuento sobre 3 lugares en los que poder disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. ¡Toma nota!

Otoño en Ottawa
¡El otoño en Ottawa es una maravilla!

Major's Hill Park

En el corazón de la ciudad, el Major's Hill Park es mucho más que un parque. Fue el primer parque de la ciudad y ya entonces era un lugar de celebración de eventos como hoy día. Desde allí se tiraron los primeros fuegos artificiales para celebrar el nacimiento de Canadá como confederación en 1867, también aquí estuvo la casa del Coronel By, quien fundó la ciudad bajo el nombre de Bytown al comenzar la construcción del canal Rideau en este lugar.

Precisamente desde el Major's Hill Park se tienen preciosas vistas sobre el canal, Patrimonio de la Humanidad, así como también del río Ottawa y los edificios del Parlamento. ¡Y por eso es tan especial este lugar en otoño! Entre los árboles de la ribera del río Ottawa y la vegetación del propio parque todo se inunda de tonos anaranjados, rojizos y amarillos al terminar el verano.

Asegúrate de llevar contigo la cámara de fotos y el trípode para poder captar miles de instantáneas entre los árboles y con el Parlamento de fondo. Además, si hace buen tiempo, te animo a hacer un pequeño picnic y disfrutar del paisaje que te rodea. Eso sí, ten cuidado con las ardillas; hay muchísimas y quizá se interesen por tu comida 😉 .

En otro post te cuento cómo hacerte fotos viajando sola.

Otoño en Ottawa, Majors Hill Park
Las vistas desde Major's Hill Park son inigualables

Parques del río Rideau

También en la ciudad, aunque algo más alejados, hay varios parques a orillas del río Rideau, uno de los 3 ríos de la ciudad. Estos parques son ideales para pasear durante el otoño en Ottawa, y es que en ellos encontrarás senderos bajo los árboles para caminar cerca del río.

Algunos de estos parques son Bordeleau y Stanley, así como la isla Mapple Island. Ésta está conectada con ambos lados del río a través de unos preciosos puentes, llamados Minto Bridges, que datan de 1900. Un buen plan sería caminar por los senderos a orillas del río, cruzar los puentes y llegar hasta la pequeña cascada que forma el río Rideau al desembocar en el río Ottawa.

Toda esta zona me sorprendió mucho y es bastante más tranquila que el centro de la ciudad. También la recomiendo en mi post sobre qué ver en Ottawa, el cual te invito a leer ya que quizá te interese para planificar tu visita a la ciudad.

Otoño en Ottawa, Minto Bridges
Los Minto Bridges tienen un punto retro que mola muchísimo

Parc de la Gatineau

Si tienes tiempo en tu viaje, lo mejor que puedes hacer para disfrutar del otoño en Ottawa es irte hasta el Parque Gatineau. Fíjate si es importante el otoño en este lugar, que en Ottawa consideran que esta época del año es un evento en sí y lo han llamado Fall Rhapsody (rapsodia de otoño). Suele coincidir con casi todo el mes de octubre, que es cuando los colores del otoño están más vivos.

El parque es enorme, con más de 300 kilómetros cuadrados. Allí, además de árboles que cambian de color, hay muchos lagos, senderos e incluso pistas de esquí para la temporada de invierno. En la época otoñal puede hacer algo de frío, llover o tener sol, así que lo mejor es abrigarse por capas, ponerse calzado cómodo y recorrer algunos de sus cientos de kilómetros de caminos a pie o en bicicleta.

El parque no se sitúa en la capital canadiense, sino que está junto a Gatineau, la ciudad al otro lado del río Ottawa (que, además, pertenece a la provincia de Quebec, y no a Ontario, como Ottawa). Llegar, por tanto, es algo más complicado que a los otros lugares que te acabo de mencionar.

Aún así, para ponértelo fácil, y porque saben que el otoño es una época perfecta para visitar el parque, durante los fines de semana del Fall Rhapsody ponen un shuttle gratuito que recorre todo el parque para que puedas bajar en el punto que te interese visitar. Este autobús lanzadera sale desde la Corte Suprema, junto a los edificios del Parlamento, entre las 9 de la mañana y la 1 del mediodía, y vuelve desde el parque a las 4 como muy tarde. Las frecuencias son cada 20 o 30 minutos, así que da perfectamente para pasar varias horas realizando senderismo entre los colores otoñales del Gatineau.

Otoño en Ottawa, Gatineau Park
El Gatineau Park se vuelve precioso en otoño. Fuente: Turismo de Ottawa

Más otoño en Ottawa

Éstas son mis tres recomendaciones para disfrutar del otoño en Ottawa, pero, como te digo, mires donde mires la ciudad y sus alrededores están preciosos con los tonos rojos, naranjas y amarillos que se mezclan aún con algunos árboles verdes.

Te recomiendo mirar la página de Turismo de Ottawa, ya que allí tienen muchísima información sobre lugares interesantes que ver en la ciudad. También, por supuesto, de las zonas naturales donde puedes disfrutar del otoño y podrás ver, entre otras informaciones, los horarios y detalles del Fall Rhapsody.

Si estás pensando en viajar a Canadá te animo a poner Ottawa en tu itinerario, especialmente en otoño, y es que la ciudad, que ya es bonita de por sí, luce preciosa. Y ahora, cuéntame, ¿se te había pasado por la cabeza pasar un otoño en Ottawa o Canadá?

Este artículo pertenece a la guía para viajar sola a Canadá

Estela Gómez

Viajera y fundadora de #QuieroViajarSola. Desde que comencé a viajar sola en 2016 siempre tuve una inquietud: motivar a otras mujeres a viajar solas. Para ello, decidí crear este blog en 2018, en el que te cuento todos los viajes que he realizado en solitario en estos casi 8 años como viajera independiente y te doy consejos para que puedas organizar tu viaje por libre y disfrutar recorriendo el mundo en solitario.

Estela Gómez, blogger de viajes para mujeres

Por qué puedes confiar en #QuieroViajarSola

En estos 8 años viajando sola por todo el mundo he recorrido muchos países y destinos de los que puedo darte consejos en base a mi experiencia. Puedo recomendarte lugares para visitar, dormir, cómo moverte, etc., y eso es lo que encontrarás en cada artículo de este blog de viajes. Complemento la información con mis redes sociales, sobre todo Instagram, donde puedes ver casi en tiempo real los lugares por los que viajo sola cada vez que estoy en una nueva aventura.

Además, este blog ha sido galardonado en varias ocasiones (entre los premios recibidos está el Premio 20Blogs al Mejor Blog de Viajes en 2021) y he aparecido en numerosos medios de comunicación, tanto en España como en Latinoamérica (El País, La Sexta Noticias, ELLE Argentina, El Sol de México, Radio Marca…).

Código ético

Verás que en los posts del blog recomiendo hoteles, actividades, transportes y otros servicios y productos relacionados con viajar. Si haces clic en ellos, la web te redirigirá al sitio de cada empresa indicando que vas de mi parte y, en caso de que hagas una reserva o compra, yo me llevaré una pequeña comisión. Esto no afecta para nada al precio (es más, en algunos casos tendrás un descuento por leer mi blog), pero es importante para mi porque es la forma en la que tengo de mantener este blog y toda la comunidad en torno a #QuieroViajarSola. Son productos y servicios que yo misma utilizo en todos mis viajes, así que te los recomiendo porque los he probado, son de confianza y creo que pueden serte de utilidad a la hora de planificar tus viajes en solitario.

5% descuento Holafly

Deja un comentario