¿Necesito alguna documentación para viajar a Marruecos? ¡Sí! Y en este post te contamos qué es lo que debes llevar contigo cuando vayas a viajar a este país del norte de África. Pasaporte, visado, vacunas… ¡Toma nota!

Documentación para viajar a Marruecos
Te contamos qué requisitos y documentación necesitas para viajar a Marruecos

¿Pasaporte o DNI?

Para todas aquellas personas que viajan desde la Unión Europa es común preguntarse si es necesario llevar el pasaporte o es válido el DNI. Como es un país vecino de Europa y hay otros países que también lo son y sí admiten ambos documentos (como Turquía), podríamos pensar que también es el caso de Marruecos, ¡pero no!

En Marruecos no se acepta viajar con DNI, sino que deberás llevar tu pasaporte. Éste tiene que tener una validez de 6 meses desde la fecha de entrada, así que revisa bien cuándo caduca por si necesitaras renovarlo antes de viajar sola a Marruecos. Por norma general, la estancia máxima que podrás estar en el país es de 6 meses al año, pero divididos en diferentes visitas, ya que se permite estar máximo 90 días seguidos. Es decir, podrás hacer varios viajes al año a Marruecos siempre que no superes esos límites.


Visados

Si viajas con un pasaporte español no necesitarás solicitar visado, así como con muchos otros pasaportes internacionales. Los países exentos de visado son los siguientes:

Alemania, Argentina, Andorra, Argelia, Australia, Austria, Bahréin, Bulgaria, Brasil, Bélgica, Congo (Brazzaville), Chile, Canadá, Corea, Costa de Marfil, Croacia, Chipre, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia,  Grecia, Guinea, Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Kuwait, Letonia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Níger, Noruega, Omán, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, República Checa, República Eslovaca, Rumanía, Rusia, Senegal, Singapur, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía y Venezuela.

Si tu país no aparece en esta lista (por ejemplo, Colombia, Ecuador, Uruguay, Bolivia…), deberás ponerte en contacto con la Embajada o Consulado de Marruecos más cercano a tu domicilio para tramitar el visado (no se puede hacer online).

Ficha de llegada y salida

Además de presentar el pasaporte (y visado si aplica) a las autoridades marroquíes a tu llegada al país, debes entregar una hoja con tus datos personales y el motivo que te lleva a visitar Marruecos. Si llegas en avión o ferry es muy probable que te lo den a bordo para que puedas cumplimentarlo; si no, las encontrarás en el aeropuerto. Ten en cuenta que a tu salida del país también deberás rellenarla y entregarla de nuevo en el control de pasaportes.

Documentación para viajar a Marruecos, formulario
Éste es el formulario que tendrás que rellenar y entregar tanto a la entrada como a la salida de Marruecos

La ficha está en inglés, francés y árabe, así que aquí te traducimos los campos por si no hablases estos idiomas:

  • Date: fecha
  • Nº vol: número de vuelo
  • Nom et Prénom/Last and first name: apellidos y nombre, por ese orden
  • Nom de jeune fille/Maiden name: apellido de soltera (solo aplica para culturas en las que el apellido de la mujer cambia al casarse, así que lo puedes dejar en blanco)
  • Date et lieu de naissance/Date and place of birth: fecha y lugar de nacimiento
  • Nationalité/Nationality: nacionalidad
  • Pays de résidence habituelle/Country of usual residence: país de residencia habitual
  • Profession/Occupation: profesión
  • Nº passeport et date déliverance/Passport Nº and date of delivery: número de pasaporte y fecha de expedición
  • Destination et provenance/Going to and coming from: a dónde vas y de dónde vienes
  • Adresse au Maroc/Address in Morocco: dirección en Marruecos (si no la sabes, puedes poner el nombre de tu alojamiento, pero no puedes dejarlo en blanco)
  • Motif principal du voyage/Main reason for visit: motivo principal de tu viaje
    • Tourisme/Tourism: turismo
    • Etudes/Studies: estudios
    • Affaires ou Conférences/Bussiness or Conferences: negocios o conferencias
    • Travail/Work: trabajo

Recuerda llevar un bolígrafo en el bolso para poder cumplimentarlo.

Una vez estés en el control de pasaportes, tanto a tu llegada como a tu salida puede que te hagan algunas preguntas o incluso una foto, pero no tarda demasiado ni te pedirán documentación extra (como billete de regreso, por ejemplo). Por último, revisa que te estampen el pasaporte tanto a la entrada como a la salida.


Vacunas

Marruecos es un país con una sanidad decente y no es necesario vacunarse obligatoriamente de nada. Se recomienda, eso sí, estar vacunada de hepatitis A y la triple vacuna de tétanos, difteria y tos ferina.

Prohibiciones

Es común que al cruzar la frontera con otros países haya prohibiciones del estilo drogas, armas, grandes cantidades de dinero, etc., pero en Marruecos hay además una prohibición extra que puede que te afecte más que las anteriores: está prohibido llevar drones. Da igual que simplemente quieras grabar tus vacaciones; por motivos de seguridad no te dejarán pasarlo. Además, está prohibido tomar fotografías a edificios oficiales (del ejército, policía, entidades de Gobierno…), por tanto, sé cuidadosa con este tema para evitar problemas.

Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar tu comentario. Esperamos que te haya sido de ayuda y que ahora tengas más claro cuál es la documentación para viajar a Marruecos que necesitas.

Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.

Detrás de #QuieroViajarSola, Estela Gómez

Código ético: en este post existen enlaces de algunas empresas que son de afiliado, lo que significa que, si haces una reserva a través de ellos, nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagarás de más y nosotras podemos seguir manteniendo esta comunidad. Si te los recomendamos es porque los hemos probado y los utilizamos en nuestros viajes 😉 .

Deja un comentario

Cerrar menú

¿Nos lees desde México?

Dentro de poco llegará Bnext, una tarjeta ideal para viajar al extranjero y no pagar comisiones.

Haz clic en la imagen para informarte