5 razones para visitar Vietnam

Uno de los países que he visitado en solitario en los últimos años es Vietnam. Enclavado en el Sudeste Asiático, me llamaba la atención por sus bonitos paisajes, y al visitarlo pude comprobar que estaba en lo cierto. ¡Es un país precioso y muy interesante! Por ello, hoy te doy varias razones para visitar Vietnam. ¡Toma nota!

Razones para visitar Vietnam
Te doy varias razones para visitar Vietnam.

Cómo viajar a Vietnam

Vietnam es un país relativamente fácil para viajar en solitario. Aunque el idioma y la cultura sean diferentes, se está adaptando bastante bien al turismo internacional. Por ello, no es difícil encontrar autobuses para moverte por el país, actividades y excursiones para visitar sus principales destinos turísticos o comer rico y barato. Encontrarás, además, muchísimos viajeros de otros países, pues es uno de los países más visitados de la zona.

Para conocer este exótico destino no tienes más que reservar tu vuelo, los alojamientos, contratar un seguro de viaje y planificar las actividades que deseas hacer. Ahora bien, lanzarse a viajar sola a un país desconocido, con otro idioma, otra cultura y tan lejano no siempre es fácil. Por ello, tienes la opción de realizar alguno de los viajes a Vietnam que ofrece Destinos Asiáticos y elegir la aventura que mejor se adapte a tu estilo. En sus recorridos de hasta dos semanas de duración hay cultura, playas, naturaleza y ciudades, entre otros. Puedes escoger recorrer todo el país, quedarte solo en una zona para conocerla mejor, o incluso combinar Vietnam con alguno de los países vecinos, como Camboya o Laos. ¡Tú decides!

Razones para visitar Vietnam

Vietnam es uno de los países más visitados del Sudeste Asiático, y no es de extrañar. Es un destino con muchos encantos y estoy segura de que te encantará recorrer sus lugares naturales y sus bulliciosas ciudades. ¡Aquí van algunas razones para que te animes a conocerlo!

Vietnam es precioso

La primera razón para visitar Vietnam es que es un país lleno de atractivos. Por una parte, puedo asegurarte que es una explosión de naturaleza. Seguro que has oído hablar mil veces de la Bahía de Halong, ¿verdad? Pues muy cerca está también la Bahía de Lan Ha, igual de bonita y mucho más tranquila. Tampoco podemos olvidarnos de Sapa con sus montañas y arrozales, las cuevas del Parque Nacional Phong Nha, las playas de Nha Trang, los increíbles paisajes navegables de Tam Coc o Trang An o el delta del Mekong, al sur del país.

Por otra, Vietnam posee muchas ciudades y pueblos con mucho encanto. Hoi An y Hue son dos de sus ciudades históricas más bonitas y incluso Patrimonio de la Humanidad, aunque también encontrarás lugares bonitos que visitar en las grandes urbes, como Hanoi. ¡Hay mucho por explorar al viajar sola a Vietnam!

País seguro para viajar sola

Además de ser un país muy bonito, es un destino muy seguro para viajar como mujer y en solitario. Los niveles de delincuencia son muy bajos, así que no debes temer un robo, un asalto ni una agresión. Además, Vietnam es un país muy visitado dentro del Sudeste Asiático, por lo que encontrarás muchos mochileros de todas las partes del mundo y, así, te será más fácil hacer amigos para estar acompañada.

En Vietnam se come bien

Otra ventaja de viajar a Vietnam es que es un país con una rica gastronomía. Encontrarás mucha verdura, arroces y sopas. No puedes irte sin probar el Pho -una sopa de fideos con carne-, el plato más tradicional de Vietnam, los rollitos de primavera, con papel de arroz y rellenos de gambas, o el Bun Cha -una sopa con albóndigas y arroz-, en la zona de Hanoi.

También encontrarás fácilmente arroz con verduras y carne en todas partes, bocadillos y mucha fruta en las tiendas y puestos ambulantes. Y para acompañar, no dejes de tomar alguna de las ricas cervezas locales. ¡Prueba cada día una de las diferentes alternativas gastronómicas que ofrece el país y deja que te sorprenda!

Cultura milenaria

Si te gusta la historia, te gustará conocer Vietnam. Es un país con un pasado muy interesante, del que conocemos la convulsa guerra contra Estados Unidos, pero que en realidad se remonta a cientos de años atrás. Por su ubicación geográfica recibió siempre mucha influencia de China y de algunas minorías, sobre todo las que viven en la parte norte, como los Hmong, cuyas tradiciones y vestimenta a ciertas regiones del país vecino.

En sus ciudades es posible visitar aún templos con muchos años de antigüedad, y algunas de ellas, como comentaba, son Patrimonio de la Humanidad, como Hue o Hoi An, por haber sabido preservar esa cultura ancestral. ¡Hay mucha historia escondida en los monumentos de Vietnam!

Gran variedad de actividades

Por último, otra razón de peso para conocer Vietnam es la gran variedad de actividades que podrás realizar en este destino. El norte y el sur son muy diferentes, por lo que la experiencia de recorrer todo el país es muy completa.

Encontrarás montañas y playa, bahías preciosas tanto en el mar como dentro de tierra, cuevas impresionantes, parques nacionales, ciudades milenarias que contrastan con las ciudades más modernas, pueblitos que viven anclados en el pasado y paisajes muy cambiantes de una región a otra.

En definitiva, Vietnam es un país que merece la pena conocer. Por sus paisajes, sus monumentos, su gente, su gastronomía, su historia y mucho más, estoy segura de que te encantará.

Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.

Deja un comentario