Guía para viajar a Los Ángeles sola

¿Planeas viajar a Los Ángeles sola próximamente? Quizá te surjan dudas sobre si es una ciudad segura para hacer un viaje en solitario, si se puede visitar todo fácilmente por tu cuenta, etc. Por ello, he preparado esta pequeña guía en la que te doy consejos para organizar tu viaje y disfrutar de LA en base a mi experiencia viajando sola por allí.

Pude visitar Los Ángeles durante mi viaje sola por California en mayo de 2023. Pasé allí cuatro días en los que aproveché para conocer los diferentes puntos de interés de la ciudad e incluso hacer alguna excursión por mi cuenta a lugares cercanos. Espero que la información te sirva para preparar tu viaje y que no te dejes nada por conocer en este destino de las Costa Oeste de EEUU. ¡Vamos!

Viajar a Los Ángeles sola
Te cuento cómo organizarte para viajar sola a Los Ángeles

5% descuento Holafly

Preparativos para viajar a Los Ángeles sola

Cuando comencé a organizar mi viaje por California estuve decidiendo qué lugares visitar y cuáles no. Volaba a San Francisco, así que en un principio Los Ángeles lo dejaba fuera por estar un tanto lejos y no tener demasiados días. Al final, dándole vueltas y vueltas al itinerario, pensé: «¿Cómo no voy a ir a Los Ángeles ya que voy hasta allá?». Así que finalmente sí lo incluí en mi ruta californiana y fue un acierto.

Este viaje, como todos los que hago sola, me lo organicé por mi cuenta buscando transporte, alojamiento y actividades para hacer una vez allí. Si te preguntas cómo se viaja a Los Ángeles por libre y no sabes por dónde empezar a planear tu aventura, aquí van las primeras cosas que debes tener en cuenta.

Documentación necesaria para viajar a California

Antes de viajar a Los Ángeles sola, es importante asegurarse de tener toda la documentación necesaria. Si eres ciudadana española o europea necesitarás tener un pasaporte válido y solicitar el ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) antes de tu partida. El ESTA es un documento necesario para viajar a Estados Unidos y tiene una validez de dos años desde que te lo conceden, así que puedes pedirlo unas semanas antes de tu viaje. Puedes hacerlo aquí.

Viajar a Los Ángeles sola, playa de Santa Mónica
Si viajas en primavera puedes encontrarte nieblas en la costa californiana

Mejor época para viajar a Los Ángeles

La mejor época para viajar a Los Ángeles depende de tus preferencias personales y de lo que busques en tu experiencia de viaje. Sin embargo, en general, la primavera (marzo a mayo) y el otoño (septiembre a noviembre) suelen ser consideradas las estaciones más recomendadas para visitar la ciudad.

En mi caso fui en primavera, concretamente en mayo, y tengo que decir que el clima es de lo más curioso en esta época. ¿Por qué? Porque en mayo y junio se producen altas temperaturas en el interior de California, lo que contrasta con las corrientes frías del océano y crea una densa niebla que se agarra a la costa (lo mismo pasa al viajar a San Francisco).

Así, mientras que en el Downtown te hace un sol espléndido y calor a mediodía, en las playas (Santa Mónica, Venice Beach) todo el día suele estar nublado y fresco. Por ello, si lo que buscas es ir a la playa, la mejor época será el verano, cuando esas nieblas no sean tan frecuentes y las temperaturas suban. Mientras, si simplemente quieres disfrutar de la parte cultural de la ciudad (Hollywood, Downtown…), cualquier época del año puede ser agradable excepto el verano, cuando hará bastante calor.

Vuelos a Los Ángeles

Una vez tengas claro cuándo vas a viajar, toca ponerse manos a la obra para hacer esa aventura realidad. Para ello, nada mejor que comenzar con buscar tus vuelos para ver cuándo sale más barato y encajarlo con tus días de vacaciones. Para ello, puedes utilizar comparadores como Skyscanner, con el que ver precios, horarios, escalas, aerolíneas y demás informaciones importantes a la hora de reservar.

Los Ángeles cuenta con un aeropuerto internacional (Los Angeles International Airport – LAX) que se ubica junto a la ciudad. Suele estar muy concurrido, y es que recibe diariamente centenares de vuelos nacionales e internacionales.

Viajar a California sola - vuelo Los Ángeles
Vista de Los Ángeles desde el avión

Viajar a Los Ángeles desde España

La forma más sencilla de viajar a Los Ángeles desde España (o cualquier otro país) es hacerlo en avión. El aeropuerto LAX es internacional y por ello podrás viajar desde un gran número de países. Desde España tienes vuelos directos de Iberia, American Airlines o Level que suelen estar a buen precio, aunque también tienes opciones de viajar con escala para ahorrar algo de dinero.

Viajar a Los Ángeles desde San Francisco o Las Vegas

Mientras, si ya estás en Estados Unidos tienes más opciones. Por supuesto, el avión sigue siendo una buena manera de desplazarte a nivel interno, pues las distancias son muy grandes. Hay muchas compañías, así que hay muchos horarios y precios para comparar desde muchos destinos. Yo, por ejemplo, viajé en avión desde San Francisco a Los Ángeles con Southwest y el viaje es agradable, económico y rápido (en torno a una hora y media).

Como San Francisco, Las Vegas o San Diego son ciudades cercanas, también puedes desplazarte en transporte público. Por una parte tienes el tren, operados por Amtrak, que funcionan bastante bien, son comodísimos y sacando el billete con antelación online es muy económico. Por otra, tienes compañías de autobuses como Flixbus US, que es algo más incómodo que viajar en tren, pero también cuentan con tarifas muy reducidas.

Cómo ir del aeropuerto LAX a Los Ángeles

Una vez aterrices, para llegar del aeropuerto LAX a tu alojamiento puedes tomar tanto transporte público como opciones privadas. Como te comentaba, se ubica junto a la ciudad, aunque debo decirte que sea cual sea la opción que elijas debes echarle mucho tiempo de traslado, porque Los Ángeles es una ciudad enorme.

Si optas por opciones privadas, puedes contratar un traslado, pedir un taxi o VTC o alquilar un coche. Eso sí, ten en cuenta que, al viajar sola, no tienes con quién compartir gastos, así que estas opciones son bastante caras en un país como Estados Unidos.

Por ello, quizá te convenga más utilizar el transporte público. Una vez sales de las llegadas, fuera de la terminal debes buscar una zona rosa en la que tomar los shuttles del aeropuerto. Allí encontrarás, entre otros, el autobús que te lleva a la estación de autobuses del aeropuerto (City Bus Center), donde tienes varias líneas de autobús para ir a diferentes partes de la ciudad, como Santa Mónica o el Downtown. Hay también un shuttle llamado LAX Flyaway que conecta el aeropuerto con Union Station en el centro de Los Ángeles (Downtown LA).

Líneas destacadas

Para desplazarte desde el aeropuerto hasta las diferentes zonas de Los Ángeles puedes utilizar los siguientes transportes:

Autobús 3: conecta el aeropuerto desde el City Bus Center con Venice Beach y Santa Mónica.

Autobús 40: conecta el aeropuerto desde el City Bus center con Downtown LA.

Puede costar orientarse una vez allí, así que mi consejo es que utilices Google Maps, que funciona muy bien y te dirá la opción más rápida para llegar hasta tu alojamiento. Para utilizar el transporte público, debes conseguir una tarjeta TAP.

Viajar a Los Ángeles sola, aeropuerto
Al salir del aeropuerto de Los Ángeles, busca estas señales

Seguro de viaje para Estados Unidos

Otro punto importante a preparar antes de viajar a Los Ángeles (y Estados Unidos en general) es el seguro de viaje. La asistencia sanitaria en este país es muy cara, así que conviene muchísimo contratar un buen seguro de viaje para que cualquier percance no nos deje la cuenta bancaria temblando. Además, los seguros de viaje te cubren también en caso de cancelaciones, pérdida de equipaje y otros supuestos logísticos.

Yo viajé asegurada con Heymondo Seguros y es la compañía que siempre te recomiendo. Tienen las mejores coberturas, muy buenos precios y una atención al cliente eficaz. Además, a través de la app puedes gestionar cualquier incidencia, tienes llamada de emergencia gratuita y un chat médico las 24 horas del día para preguntar cualquier duda. Por si fuera poco, también tienes un 5% de descuento como mínimo siempre por leer mi blog al contratar cualquiera de sus seguros.

Alojamiento en Los Ángeles

Entre los preparativos de viaje a Los Ángeles más importante está el del alojamiento. La ciudad de Los Ángeles es muy grande y extensa, por lo que elegir una zona donde hospedarse no es tarea fácil. Y es que, te quedes donde te quedes, siempre habrá algo que visitar que se encuentre lejos.

En mi opinión, las mejores zonas para alojarte son el Downtown (el centro de Los Ángeles), Santa Mónica y Hollywood, pues son los tres principales puntos de interés turístico de la ciudad, aunque Hollywood lo dejaría como última opción, porque tiene peor ambiente en sus calles.

Dicho esto, yo me alojé dos noches en Santa Mónica y dos noches en el Downtown. Lo hice así porque Santa Mónica quedaba relativamente cerca del aeropuerto en autobús, y también tenía conexión en autobús con Beverly Hills y Hollywood. Después me cambié al centro para recorrer esa zona y tener cerca la estación de tren, ya que iba a utilizarla en los siguientes días (uno para ir a Santa Bárbara de excursión en el día y otro, hacia el Parque Nacional de Yosemite).

Hostels en Los Ángeles

Los Ángeles no es una ciudad barata y eso se nota mucho en el alojamiento. De un primer vistazo los precios te pueden asustar, y más viajando sola, que no hay con quien compartir el precio de una habitación doble de hotel. Por ello, yo elegí quedarme en hostels, que es de hecho mi opción preferida al viajar sola por precio y por poder conocer a otros viajeros.

Como te decía, estuve dos noches en una zona y otras dos en otra, así que cambié de hostel. Los lugares donde me quedé (y que te puedo recomendar) son los siguientes:

  • Hi Los Angeles – Santa Mónica: es un albergue a pocos pasos de la playa y el Muelle de Santa Mónica. Es bastante grande, así que tiene varias zonas comunes, incluye un desayuno básico y tiene servicios como cocina y cuarto de lavandería. Hay habitaciones compartidas femeninas, son amplias, con taquilla individual, aunque sin cortina en la cama, te dan sábanas y toalla y los baños están limpios y bien equipados (hay secador, por ejemplo).
  • Freehand Los Angeles: se trata de un hotel que ocupa un edificio de varias plantas en el centro de Los Ángeles. Algunas habitaciones son compartidas y son bonitas, aunque algo justas de espacio. Cuentan con taquilla y baño dentro de la habitación, te dan ropa de cama y toalla y también hay secador. En la azotea hay una piscina y un bar con happy hour y vistas increíbles de los rascacielos de los alrededores. Lo parte negativa es que no hay desayuno ni cocina.
Viajar a Los Ángeles sola, Freehand
La piscina y vistas de la azotea del Freehand Los Angeles

Internet en Estados Unidos

Otro de los preparativos que debes tener en cuenta al viajar sola a Los Ángeles es tener conexión a internet. Más allá de subir tus fotos o vídeos a redes sociales, tener datos en todo momento es muy importante cuando viajas sola, pues podrás comunicarte con tu familia y amigos, ubicarte en el mapa si no tienes muy claro dónde te encuentras, conocer horarios de transporte público o buscar cualquier información que necesites.

Mi primer consejo es que revises si tu operador de telefonía móvil habitual en tu país incluye Estados Unidos en sus servicios de roaming. Si es así, enhorabuena, porque podrás navegar con tu tarifa normal sin tener que preocuparte de nada. Si no, tienes otras opciones, como el wifi o las tarjetas SIM y eSIM.

El wifi lo puedes encontrar en alojamientos y a veces en restaurantes o tiendas, pero tiene inconvenientes como la seguridad o el no tenerlo disponible todo el tiempo. Mientras, las SIM de empresas locales que puedes comprar al llegar al país son una mejor opción, aunque tienes que perder tiempo en buscar dónde comprarlas, comparar tarifas, quitar tu SIM para poner la nueva, etc.

Por eso, mi recomendación es que contrates una eSIM Holafly EEUU. La eSIM es una tarjeta de datos digital, por lo que no tienes que andar cambiando de tarjeta. Además, la contratas antes de viajar y simplemente tienes que activarla escaneando un QR antes de llegar a tu destino. Es una opción muy cómoda, funciona perfectamente y tienes un 5% de descuento de mi parte. Eso sí, ten en cuenta que no todos los móviles son compatibles con esta tecnología, así que, antes de pedirla, revisa la lista de dispositivos en los que funciona.

Conseguir dólares / pagar sin comisiones

Ya te lo contaré un poco más abajo con más detalle, pero Los Ángeles (y toda California en general) es caro. Para evitar pagar de más al cambiar o retirar dinero del banco, conviene pensar con antelación en la obtención de dólares, que podrás ser por método de cambio o sacando dinero del cajero.

Para evitar que tu banco habitual te cobre comisiones si planeas sacar dinero del cajero al llegar a Los Ángeles, te recomiendo hacerte con alguna tarjeta que minimice esos cobros. Por ejemplo, N26, que no te cobra comisión en sus planes superiores y un 1,7% en su cuenta básica, o Revolut, con la que puedes sacar 200€ al mes en un cajero extranjero sin comisión (y después te aplican una comisión menor que la de tu banco).

Otra opción es la de cambiar dinero. Puedes hacerlo una vez allí, en cualquier casa de cambio. Mi consejo es que visites varias y cambies en la que te dé más por tu dinero. Si no quieres andar buscando casas de cambio ni perder tiempo en esto, también puedes solicitar dólares antes de viajar.

Ahora bien, también te digo que no necesitas conseguir mucho efectivo para viajar a Los Ángeles, porque casi todo puedes pagarlo con tarjeta o el móvil. Para ello, la N26 va genial, porque no te cobran comisiones al pagar en divisa extranjera.

Qué ver en Los Ángeles, Beverly Hills

5% descuento Holafly

¿Es seguro viajar sola a Los Ángeles?

Quizá una de las cosas que más te inquieten a la hora de decidirte a viajar sola a Los Ángeles sea la seguridad. En general, Estados Unidos no es un país peligroso (por mucho que en las noticias todo el tiempo nos hablen de tiroteos), aunque en las grandes ciudades, como en LA, no está de más prestar atención a lo que te rodea.

Una de las cosas que más leerás en blogs y guías sobre Los Ángeles es el tema de la gente sin hogar y los drogadictos. Es una realidad, pero no solamente en esta ciudad, sino en toda Norteamérica. Por toda la ciudad verás a mucha gente viviendo en la calle y de vez en cuando puedes encontrarte con algún loco que va dando voces, pero si esto ocurre, no tienes más que alejarte. En mi experiencia, no supone una situación de peligro.

Más allá de esto, te recomiendo estar atenta a tus pertenencias, tanto si utilizas el transporte público como en la calle, sobre todo en zonas turísticas y concurridas como pueda ser el Paseo de la Fama, y evitar moverte de noche, ya que la mayor parte de lugares se quedan desiertos en cuanto cae el sol. En general, los lugares donde más cuidado tendría serían Hollywood y el Downtown.

Newsletter #QuieroViajarSola

Lugares de interés en Los Ángeles

Los Ángeles es la ciudad del cine y de los sueños, esa que hemos visto mil veces en películas, series e internet. Hay quien dice que es fea; otros, que es apasionante. Hay quien la odia y hay quien la ama, así que lo que está claro es que no te va a dejar indiferente.

A mi en un principio no me llamaba la atención demasiado porque tenía una imagen de ciudad sucia y superficial, pero he de reconocer que no está tan mal como me esperaba. Hay lugares que no me dijeron nada, pero otros sí me sorprendieron, así que lo primero que te diría es que es una ciudad con sus luces y sus sombras.

Viajar a Los Ángeles sola, cartel de Hollywood
Los Ángeles no se entiende sin Hollywood

Zonas turísticas y emblemáticas de la ciudad

Cuando visites Los Ángeles no puedes dejar pasar la oportunidad de vivir el ambiente de Hollywood. Es, casi con toda probabilidad, una de las mayores razones para viajar hasta esta ciudad, así que no dejes de darte un paseo por el Walk of Fame buscando las estrellas de tus actores y cantantes favoritos.

El cartel de Hollywood es también muy famoso, aunque no es tan fácil llegar. Por ello, puedes hacer un tour guiado o conformarte con verlo desde lejos, por ejemplo, desde el Observatorio Griffith, desde donde tendrás además una fantástica panorámica de la gigantesca LA.

También emblemáticos son los estudios de cine, como Universal Studios Hollywood o los estudios de Warner Bross, y el barrio de Beverly Hills, con las casas de los famosos que puedes conocer con este tour o las tiendas de lujo para sentirte como en Pretty Woman.

En el corazón de la ciudad, el Downtown, te recomiendo visitar Olvera Street y su herencia colonial hispánica, y no muy lejos de allí, un pequeño barrio japonés. Mientras, en la costa no puedes dejar de visitar el Muelle de Santa Mónica, famoso por su parque de atracciones y por ser el final de la mítica Ruta 66, o la famosa playa de Venice Beach.

Cómo moverte por Los Ángeles

Para moverte por Los Ángeles y visitar todas sus atracciones turísticas tienes varias opciones de transporte. Una opción popular es alquilar coche, lo que te brinda flexibilidad para explorar la ciudad a tu propio ritmo, pero ten en cuenta que el tráfico en Los Ángeles puede estar bastante congestionado en ciertos momentos y que al ir sola te va a subir mucho el presupuesto del viaje.

Por ello, la alternativa es utilizar el transporte público, como autobuses y trenes. El Metro de Los Ángeles conecta diferentes partes de la ciudad (por ejemplo, el Downtown y Santa Mónica, o el Downtown y Hollywood) de forma relativamente rápida (ten en cuenta que es una ciudad muy grande). Para distancias más cortas, puedes utilizar también los autobuses urbanos.

Algo curioso de Los Ángeles es que los transportes están adjudicados a diferentes empresas. Así, las líneas de metro pertenecen a Metro, pero también muchas líneas de autobús. Además, hay otras compañías de autobuses, como City Bus (Culver City Bus) o DASH (Ladot Transit). En cualquier caso, te recomiendo utilizar la función «Cómo llegar» de Google Maps, porque funciona a la perfección y te aparecerán todas las empresas con sus trayectos y horarios.

Líneas de metro y autobús

Para viajar por Los Ángeles puedes utilizar las siguientes líneas de autobús y metro para tu referencia:

Metro B: conecta el Downtown con Hollywood y los estudios Universal. Paradas destacadas: Union Square, Pershing Square, 7th/Metro Center (Downtown LA), Hollywood/Vine, Hollywood/Highland, Universal/Studio City.

Autobús 2: conecta Hollywood, Sunset Boulevard y Beverly Hills. Paradas destacadas: Santa Mónica/Camden (Beverly Hills), Sunset/Kings (Sunset Boulevard), Highland/Sunset (Hollywood).

Autobús 4: conecta Beverly Hills con Santa Mónica. Paradas destacadas: Santa Mónica/Camden (Beverly Hills), Santa Monica/4th (Santa Mónica).

Metro E: conecta el Downtown con Santa Mónica. Paradas destacadas: 7th/Metro Center (Downtown LA), Downtown Santa Mónica.

Autobús 33: conecta el Downtown con Venice Beach y Santa Mónica. Paradas destacadas: Union Station, Historic Broadway, Main/Brooks (Venice Beach), Broadway/Ocean (Santa Mónica).

Autobús Observatory/Los Feliz: autobús que conecta el barrio de Los Feliz con el Observatorio Griffith. Paradas destacadas: Vermont/Sunset (parada línea B de metro), Griffith Observatory.

Tarjeta TAP

El transporte público es probablemente lo único barato de Los Ángeles. Yo me moví todo el tiempo en autobús y metro y los trayectos me salían a 1,75 dólares utilizando la tarjeta TAP. Se trata de la tarjeta de transportes de todo el área de Los Ángeles y es muy conveniente para tomar cualquier transporte urbano, desde ir del aeropuerto a tu alojamiento a moverte por toda la ciudad.

Puedes comprarla en las máquinas de las estaciones de metro, pero mi consejo es que te la descargues en la cartera del móvil. Es mucho más cómodo y puedes hacerlo desde cualquier lugar. Basta con recargar unos euros y pasar el móvil por el lector al subir al autobús o entrar en la estación de metro. Aquí tienes más información.

Viajar a Los Ángeles sola, autobús urbano
Los autobuses serán buenos aliados para moverte por Los Ángeles

Destinos cerca de Los Ángeles

Además de disfrutar de Los Ángeles, puedes aprovechar tu viaje para visitar otros destinos cercanos. En mi caso, desde Los Ángeles hice una excursión de un día por mi cuenta a Santa Bárbara, pero hay otras ciudades no muy lejos que puedes añadir a tu itinerario por California. Aquí tienes algunas opciones:

  • Santa Bárbara: esta encantadora ciudad costera, situada hacia el norte de Los Ángeles, es uno de los lugares que más me gustó de mi viaje. Sus calles evocan su pasado hispánico y se han conservado lugares de la época, como la Misión o el Presidio Real. Cuenta también con playa y puedes ir fácilmente en autobús o tren.
  • San Diego: al sur de Los Ángeles se encuentra esta ciudad conocida por su clima cálido y sus playas.
  • Las Vegas: para muchos, visitar la ciudad del pecado es imprescindible. A unas 4 horas de Los Ángeles en coche, Las Vegas te ofrece casinos, espectáculos, luces deslumbrantes y una animada vida nocturna.
  • San Francisco: la ciudad del Golden Gate, Alcatraz y el verano hippie del amor se encuentra hacia el norte de Los Ángeles y es la otra gran ciudad californiana que no puede faltar en una ruta por el estado. No dejes de recorrer sus barrios, acercarte hasta las playas o dar un paseo en barco por la bahía.
Qué ver en Santa Bárbara, Misión
La Misión de Santa Bárbara es testigo de la historia de California

Newsletter #QuieroViajarSola

Cuánto cuesta viajar a Los Ángeles sola

Viajar a Los Ángeles es caro, sea sola o acompañada. En general, las ciudades californianas son bastante turísticas, así que tanto los alojamientos como las excursiones y actividades supondrán un buen pico de tu presupuesto. Para que te hagas una idea, te diría que mínimo te puedes gastar en torno a los 100 dólares al día. Algunos ejemplos de precios:

  • una noche de hostel en Los Ángeles en habitación compartida te saldrá por unos 50 o 60 dólares la noche (ponle al menos el doble para una noche de hotel decente si buscas más privacidad)
  • cualquier tour guiado por la ciudad ronda los 40 o 50 dólares
  • un almuerzo normalito (plato y bebida no alcohólica) suele salir por unos 20 dólares
  • una pinta de cerveza suele estar en torno a los 8 dólares
  • tomar el transporte público, 1,75 dólares

Cómo viajar a Los Ángeles barato

Como ves, si vas a estar varios días puedes llegar a gastar bastante, así que aquí van algunos consejos para viajar barato a Los Ángeles:

  • Aprovecha el transporte público: como te decía, Los Ángeles cuenta con una red de autobuses y trenes que te permitirán moverte por la ciudad de manera económica. Yo me moví así y es cómodo, aunque largo, porque todo está lejos de todo en esta enorme ciudad. Descárgate la tarjeta TAP a la cartera del móvil, recárgala y así podrás utilizarla de forma cómoda. Cada viaje son 1,75 dólares.
  • Planifica tus comidas: los restaurantes en Los Ángeles pueden ser caros, así que una buena opción es tirar de comida callejera, como foodtrucks con tacos o hamburguesas, o hacer tu propia comida. Si te quedas en un apartamento o hostel con cocina podrás cocinarte y así ahorrar no saliendo a comer o cenar fuera cada vez.
  • Busca actividades gratuitas: la mayoría de cosas que puedes visitar en Los Ángeles son gratuitas. Por ejemplo, darte una vuelta por Beverly Hills o recorrer el Paseo de la Fama de Hollywood. Por ello, si vas con un presupuesto ajustado, deja de lado los tours y ve por tu cuenta a recorrer estos lugares turísticos.
  • Compra pases turísticos: si visitar sólo sitios gratis no es opción para ti porque quieres verlo todo, también podrás ahorrar dinero con los pases turísticos que te permiten acceder a varias atracciones con descuento. Algunas de esas tarjetas son la Go City Los Angeles Explorer Pass o Go City Los Angeles All inclusive Pass.

Ahora que tienes estas recomendaciones para viajar a Los Ángeles sola, estás lista para disfrutar al máximo tu aventura en esta emocionante ciudad. A mi no me llamaba demasiado la atención antes de visitarla, pero debo decir que algunas cosas me sorprendieron para bien y creo que es un destino que hay que conocer sí o sí, por lo menos, ¡para decir que has estado en Hollywood!

Si quieres ver más imágenes, te invito a ver los stories del viaje entre los que encontrarás mi paso por Los Ángeles:

Este post pertenece a la guía para viajar sola a California

Contenido relacionado para seguir viajando sola por Estados Unidos:

Estela Gómez

Viajera y fundadora de #QuieroViajarSola. Desde que comencé a viajar sola en 2016 siempre tuve una inquietud: motivar a otras mujeres a viajar solas. Para ello, decidí crear este blog en 2018, en el que te cuento todos los viajes que he realizado en solitario en estos casi 8 años como viajera independiente y te doy consejos para que puedas organizar tu viaje por libre y disfrutar recorriendo el mundo en solitario.

Estela Gómez, blogger de viajes para mujeres

Por qué puedes confiar en #QuieroViajarSola

En estos 8 años viajando sola por todo el mundo he recorrido muchos países y destinos de los que puedo darte consejos en base a mi experiencia. Puedo recomendarte lugares para visitar, dormir, cómo moverte, etc., y eso es lo que encontrarás en cada artículo de este blog de viajes. Complemento la información con mis redes sociales, sobre todo Instagram, donde puedes ver casi en tiempo real los lugares por los que viajo sola cada vez que estoy en una nueva aventura.

Además, este blog ha sido galardonado en varias ocasiones (entre los premios recibidos está el Premio 20Blogs al Mejor Blog de Viajes en 2021) y he aparecido en numerosos medios de comunicación, tanto en España como en Latinoamérica (El País, La Sexta Noticias, ELLE Argentina, El Sol de México, Radio Marca…).

Código ético

Verás que en los posts del blog recomiendo hoteles, actividades, transportes y otros servicios y productos relacionados con viajar. Si haces clic en ellos, la web te redirigirá al sitio de cada empresa indicando que vas de mi parte y, en caso de que hagas una reserva o compra, yo me llevaré una pequeña comisión. Esto no afecta para nada al precio (es más, en algunos casos tendrás un descuento por leer mi blog), pero es importante para mi porque es la forma en la que tengo de mantener este blog y toda la comunidad en torno a #QuieroViajarSola. Son productos y servicios que yo misma utilizo en todos mis viajes, así que te los recomiendo porque los he probado, son de confianza y creo que pueden serte de utilidad a la hora de planificar tus viajes en solitario.

Deja un comentario