6 películas para viajar sola (y 1 serie)

¿Buscas motivación para viajar por el mundo por tu cuenta? El cine siempre ha sido una poderosa fuente de inspiración y hay muchas películas que hablan de viajes que pueden convertirse en el impulso que necesitas para hacerlo. Hoy te voy a hablar de eso, de 6 películas para viajar sola con las que conocer las historias de sus protagonistas y visualizarte recorriendo el planeta en solitario. 

Algunas de las siguientes películas son historias de ficción, pero otras se basan en historias reales, por lo que estoy segura de que se convertirán en una gran motivación para decidirte a hacer lo mismo que sus protagonistas: viajar sola y, así, dar un giro a tu vida. Podrás ver la mayoría de ellas en los principales portales de series y películas a la carta, como Prime Video de Amazon, Netflix o HBO, así que ¡prepara las palomitas!

Alma Salvaje (2014)

Basada en el libro de Cheryl Strayed, Alma Salvaje (Wild en inglés) cuenta la historia real de esta estadounidense que, tras sentir que ha tocado fondo después de que su vida se desmoronase, decide hacer un viaje sola. Ese viaje es el Pacific Crest Trail, un sendero de montaña de miles de kilómetros que atraviesa todo el oeste de Estados Unidos de norte a sur.

Sin experiencia previa en senderismo y montaña, con una mochila demasiado pesada y sin nada que perder, emprende esta aventura de tres meses en la que se enfrentará a todo tipo de retos, siendo el mayor de ellos encontrarse a sí misma. Además de su inspiradora historia interpretada por Reese Witherspoon, en la película se muestran unos paisajes tan bonitos que querrás irte a hacer senderismo ya mismo.

Películas para viajar sola, Alma Salvaje

El viaje de tu vida (2013)

Otra historia real épica llevada a la gran pantalla fue la de Robyn Davidson, una joven que decide cruzar el desierto australiano con la sola compañía de un perro y varios camellos. National Geographic financió su periplo por lo que durante la travesía tuvo en algunas ocasiones la compañía de un fotógrafo de la revista. Más allá de estos breves encuentros, la protagonista (a la que da vida Mia Wasikowska) tendrá que enfrentarse a retos como, por ejemplo, hacer frente al calor extremo. 

Después de su aventura, Robyn decidió escribir Tracks, el libro donde relataba su periplo. Aunque el viaje fue en 1977, no fue hasta 2013 que se convirtió en película. 

Peliculas para viajar sola, El viaje de tu vida

Viajo sola (2013)

Viajo sola es una película italiana que cuenta la historia de Irene (interpretada por Margherita Buy), una mujer que viaja por todo el mundo evaluando hoteles de lujo como cliente misterioso. Su vida son los aviones y los hoteles de 5 estrellas, así que en la película no faltan imágenes de los destinos donde se aloja: Berlín, Marrakech o Gstaad son algunos de ellos.

La protagonista es independiente, tiene unos 40 años, está soltera y no tiene hijos, mostrándose alejada de lo que la sociedad espera en una mujer de su edad. Por ello, la película no se centra tanto en el aspecto viajero, sino en las reflexiones de su protagonista y en mostrar que la verdadera felicidad está en escoger la vida que cada una desee vivir.

peliculas para viajar sola, Viajo Sola

Come, reza, ama (2010)

Una de las películas para viajar sola más conocidas es Come, reza, ama (Eat, pray, love en inglés). Protagonizada por Julia Roberts, cuenta la historia de Elizabeth Gilbert, una norteamericana que, cansada de su vida, decide dejarlo todo para viajar por el mundo. Es también una adaptación de la novela homónima en la que la protagonista contó sus reflexiones durante ese viaje.

En su tiempo sabático recorrió Italia, India e Indonesia, y la película muestra cómo cada lugar y cada persona que conoció en el camino le sirvió para ir conociéndose mejor y centrarse en lo importante. Las localizaciones en estos lugares son magníficas y te harán querer preparar la maleta para ir a conocerlos.

peliculas para viajar sola, Come, reza, ama

The holiday (2006)

Amanda (Cameron Diaz) tiene una compañía de doblaje de películas en Los Ángeles. Vive estresada y acaba de romper con su novio, así que decide irse de vacaciones sola a cualquier lugar. Buscando en internet encuentra una página de intercambio de casas y le gusta una muy bonita en un pueblito cerca de Londres. Da la casualidad de que ésta pertenece a Iris (Kate Winslet), una periodista que también acaba de tener una decepción amorosa y también necesita un tiempo lejos de allí. Así es como deciden intercambiar sus casas y viajar solas a la otra punta del mundo.

En este caso se trata de una historia de ficción y se centra sobre todo en el amor. Ahora bien, creo que merece la pena verla porque muestra una bonita realidad de viajar sola, especialmente en la trama de Iris: aquellas personas que conoces en el viaje que te ayudan a darte cuenta de las cosas que te importan para poder, así, pasar página.

peliculas para viajar sola, The holiday

Bajo el sol de la Toscana (2003)

En esta historia también de ficción, Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora que, tras divorciarse, no consigue levantar el ánimo. Su amiga le regala unos billetes de avión a Italia para viajar en grupo con otras personas que no conoce durante varios días y que así vuelva con los ánimos renovados. Mientras está viajando por la Toscana, se enamora de una vieja casa y decide comprarla, para restaurarla y quedarse a vivir allí.

En la película, además de poder ver bonitas imágenes de Florencia, Roma o la Costa Amalfitana, podrás inspirarte con la historia de la protagonista, quien decide comenzar una nueva vida en otro país, con un idioma diferente al suyo y donde no conoce a nadie.

peliculas para viajar sola, Bajo el sol de la Toscana

3 Caminos (2021)

Termino este listado con una serie nueva de Prime Video (Amazon). 3 Caminos narra la historia de 5 personas que deciden hacer el Camino de Santiago en solitario y se conocen en esta aventura. Dos de ellas son mujeres, Jana, de Alemania, que hace el Camino porque se lo pide su hermana enferma, y Raquel, española, que se va a casar. El Camino y las personas que conocen en él cambiarán sus vidas. 

La serie está ambientada en el Camino Francés, aunque bajo mi punto de vista (después de haber hecho el Camino del Norte) no recoge la realidad del día a día del Camino (las ampollas, el dolor de pies, los albergues…). Aún así, es una bonita historia de amistad y los paisajes mostrados en sus ocho capítulos te darán ganas de agarrar la mochila y comenzar a caminar en solitario. 

series para viajar sola, 3 Caminos

Espero que esta serie y estas películas para viajar sola te inspiren y te motiven a lanzarte a la aventura. Sus historias son la prueba de que recorrer el mundo en solitario puede ser maravilloso, te hará conocerte a ti misma mucho mejor y te ayudará a ver con claridad qué es aquello que te hace feliz. 

Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.

Prepárate para viajar sola

Transportes
Compara los precios de los billetes de avión con Skyscanner
Alquila un coche para viajar con Autoeurope

Alojamiento
Reserva tu alojamiento en todo el mundo a través de Booking

Actividades
Reserva tus tours con Civitatis, Get your Guide o GuruWalk

Seguro de viajes
Contrata tu seguro de viaje con Mondo y llévate un 5% de descuento

Tarjetas
Consigue un 5% de descuento en tu SIM de Holafly
Compra tu equipamiento viajero en Amazon

Código ético: en este post existen algunos enlaces de afiliado, lo que significa que, si haces una reserva o contratas un producto o servicio a través de estos links (Booking, Civitatis, Amazon, Skyscanner, Mondo…), me llevo una pequeña comisión. En ningún caso pagarás de más y yo podré seguir manteniendo esta comunidad. Si te lo recomiendo es porque lo he probado, lo utilizo habitualmente y creo que puede serte útil para planificar tu viaje en solitario.

2 comentarios en «6 películas para viajar sola (y 1 serie)»

  1. Muy bueno, me ha gustado mucho. Conectaré contigo más adelante porque ahora estoy en fase de información. Saludos viajeros!!

    Responder

Deja un comentario