Hong Island en Tailandia: lagoon, mirador y playa paradisíaca

Tailandia está llena de islas de playas paradisíacas y hoy quiero hablarte precisamente de una de ellas: Hong Island. Esta isla se ubica en pleno mar de Andamán y es una de las más visitadas en la provincia de Krabi por tener una preciosa playa de aguas cristalinas y un entorno natural de postal.

Pude visitar Hong Island en Tailandia durante mi viaje sola por este país asiático a finales de 2022. Fui con un tour de día completo desde Ao Nang Beach, pudiendo conocer tanto el lagoon, como su playa y su mirador, además de hacer snorkel en otra isla de la zona. Si también estás pensando en pasar un día en el paraíso, aquí te cuento cómo llegar a la Isla Hong y qué no te puedes perder allí.

Hong Island Tailandia
Te hablo de Hong Island en Tailandia, una isla preciosa a visitar desde Krabi

Dónde está la isla Hong en Tailandia y cómo llegar

Koh Hong Island es una pequeña isla ubicada en la provincia de Krabi, en el sur de Tailandia. Quizá si es la primera vez que vas a visitar este país no te suene mucho, pero una vez llegues allí te darás cuenta de que es una de las visitas más populares que hacer en la zona. Esto es debido a su increíble paisaje, las aguas turquesas y la arena blanca de la playa y la vegetación de la propia isla, que convierte a todo el entorno en conjunto en un paraíso.

La isla Hong está en pleno mar de Andamán, así que la manera de llegar es en barco. Lo más común es contratar una excursión para conocerla desde Ao Nang (Krabi), así que a continuación te contaré qué opciones tienes y cuál es el tour que hice yo por si lo quieres reservar también.

No viajes a Tailandia sin un buen seguro de viaje como el de Mondo Seguros, con quienes tienes siempre un 5% de descuento desde mi blog

Hong Island Tailandia - mirador
Hong Island vista desde su mirador

Excursiones Krabi – Hong Island

Krabi suele ser el punto de partida más habitual para visitar Hong Island y, más concretamente, Ao Nang Beach. Esta localidad es la playa de Krabi y uno de los destinos más turísticos de la zona, perfecto para quedarte unos días y explorar desde allí las playas más famosas, como Railay Beach o las Islas Phi Phi.

Allí verás que hay muchas agencias locales que ofrecen tours a la isla. Puedes contratarlos una vez allí, o si eres previsora, también puedes llevarlo todo reservado con antelación para no quedarte sin plaza y no tener que comerte la cabeza con las actividades una vez estés disfrutando de tus vacaciones.

Tours a Hong Island desde Krabi

Aquí te dejo varias excursiones a Hong Island desde Krabi por si alguna te convence y te apetece reservarla:

Mi excursión a Hong Island

Para visitar Hong Island tomé una excursión desde Ao Nang Beach. Con esta excursión te recogen en tu alojamiento de Ao Nang pronto por la mañana para llevarte hasta el muelle desde donde sale el barco. Una vez a bordo, navegarás durante un rato hasta llegar a Koh Daeng, una islita en la que podrás tirarte al agua para practicar snorkel y ver los peces y corales.

Después de esta pausa ya se pone rumbo a Hong Island, visitando primero su lagoon. El lagoon es una especie de laguna que se crea por un entrante de mar a una zona rodeada de las rocas kársticas que conforman las islas del mar de Andamán. Desde allí bordearás la isla y te llevarán hasta la playa, donde bajar del barco para explorar el resto de rincones.

En el caso de mi excursión, primero nos ofrecieron el almuerzo (incluido en el precio). Después, subimos al mirador de la isla, que cuesta un poquito por la gran cantidad de escalones que hay, pero te aseguro que el esfuerzo merece la pena. Desde arriba se tiene una vista 360º de la isla y toda la bahía, divisando también otras islas cercanas.

Ya después tuvimos tiempo libre para disfrutar de la playa y hacer snorkel de nuevo. Lamentablemente en mi caso hizo algo de mal tiempo y se puso a llover (como casi todos mis días en Tailandia), pero aún así los paisajes son preciosos y la playa muy bonita.

Es un tour que se realiza en inglés y dura prácticamente todo el día. Está bien organizado y la isla Hong merece la pena porque el entorno es espectacular. Eso sí, no esperes estar tú sola en la playa, porque al final la isla no es tan grande y por la tarde se juntan varias excursiones. No llega a estar masificado, pero le quita ese punto paradisíaco que tiene de por sí el paisaje.

Reserva aquí la excursión que hice a Hong Island desde Krabi

Hong Island Tailandia - fauna
Un varano paseando por Hong Island

Hong Island por libre

Si lo de apuntarte a tours no es lo tuyo, entonces debes saber que también puedes ir a Hong Island por libre. En la playa de Ao Nang hay empresas de barco de cola larga (el barco tradicional tailandés) que se dedican al transporte de viajeros entre este destino y algunas de las islas. Una de ellas es Hong Island, por lo que puedes acercarte y contratar allí el traslado de ida y vuelta.

Puedes ir en una embarcación con más personas (500 bahts por ida y vuelta, unos 13 euros al cambio) o contratar un bote para ti sola con guía para todo el día si el presupuesto no es inconveniente. En este caso oscila entre los 2500 y los 3000 bahts, entre 65 y 80 euros según el servicio que contrates (hay varias rutas).

No te olvides de contratar un plan de datos como la eSIM Holafly para tener internet en Tailandia (¡con el 5% de descuento!)

Hong Island Tailandia - transporte
Precios de los servicios de los barcos en Ao Nang Beach

Qué ver en Hong Island

Ahora ya sabes cómo puedes visitar la isla de Hong, pero quizá te estés preguntando qué hay que ver una vez estés allí. Pues bien, yo diría que son tres los lugares que no te puedes perder cuando viajes a Hong Island en Tailandia. ¡Son estos!

Playa de Koh Hong

El primero de los lugares que ver en Hong Island es su playa, y es que no es para menos. Se encuentra protegida entre las grandes rocas que conforman la isla y es perfecta para darte un tranquilo baño o probar con el snorkel, pues no son aguas muy profundas ni agitadas.

Te llamará la atención sobre todo el intenso color turquesa del agua, que contrasta fuertemente con el verde de la vegetación de la isla y la arena blanca y fina. En el centro de la playa hay una lengua de arena que se extiende hasta una roca que podríamos decir que la divide en dos y que hace que la playa sea más bonita si cabe.

Hong Island Tailandia - playa
La playa de Hong Island y su espectacular entorno

Mirador de la bahía

Si quieres tener unas vistas espectaculares de la playa de la isla Hong, nada como subir hasta el mirador. Es el único mirador en el mar de Andamán y te proporcionará un panorama en 360º de toda la isla y aquello que la rodea. Desde el mirador, la playa de Hong Island te queda justo debajo, ¡a vista de pájaro!

Eso sí, si te decides subir al mirador, prepárate. Hay algo más de 400 escalones hasta llegar a lo alto de la roca, aunque por suerte hay varios descansillos que son en sí mismos miradores. Así podrás ir haciendo pausas con la excusa de ver el paisaje y hacer fotos, porque cada uno de ellos te dará una vista diferente de la isla y las demás islas que rodean Hong Island.

Lagoon de Hong Island

Por último, del otro lado de donde están la playa y el mirador se encuentra el famoso blue lagoon. Se trata de una especie de laguna azul a la que solamente se puede acceder en barco, ya que es un entrante del agua del mar entre las paredes rocosas de la isla. Tanto si contratas un tour como si tomas un long tail boat privado te llevarán al lagoon y te darán una vuelta por allí para hacer fotos.

Hong Island Tailandia - lagoon
El tranquilo lagoon de la isla de Hong

¿Merece la pena ir a la isla Hong?

Si aun con todo lo que te he contado y las fotos no te decides a ir a Hong Island, déjame darte algunos motivos por los sí deberías visitarla. En primer lugar, creo que salta a la vista que es un rincón muy bonito de Tailandia, entre sus altas paredes rocosas, el lagoon, su playa y el mirador, único en la región.

Además, aunque sea una isla popular a visitar en Ao Nang y Krabi, lo cierto es que no es de los lugares más conocidos del país, y por ello estarías visitando algo más allá de lo que sí es muy famoso (isla de James Bond, islas Phi Phi, Phuket Old Town…).

Si te decides a visitarla en excursión, vas a poder conocer los lugares más interesantes de la isla y además hacer alguna parada en otras islas. Por ello, estarás conociendo más lugares en el mismo día, y te aseguro que todas las islas por allí son una delicia para los sentidos.

En definitiva, merece la pena hacer una excursión a Hong Island en Tailandia, pues es una isla preciosa y te van a encantar tanto las vistas desde el mirador como descansar en su playa de aguas cristalinas. Aunque sea una actividad para todo el día, lo cierto es que la experiencia es bastante relajada, porque da tiempo a hacer todo sin prisas y disfrutar con el entorno. Así que, ¿qué me dices? ¿Te animas a visitar la isla Hong?

Este artículo forma parte de la guía para viajar sola a Tailandia

Estela Gómez

Viajera y fundadora de #QuieroViajarSola. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.

Estela Gómez

Contenido relacionado para seguir viajando sola por Tailandia:

Código ético: en este post existen algunos enlaces de afiliado, lo que significa que, si haces una reserva o contratas un producto o servicio a través de estos links (Booking, Civitatis, Amazon, Skyscanner, Mondo…), me llevo una pequeña comisión. En ningún caso pagarás de más y yo podré seguir manteniendo esta comunidad. Si te lo recomiendo es porque lo he probado, lo utilizo habitualmente y creo que puede serte útil para planificar tu viaje en solitario.

Deja un comentario