No cabe ninguna de que Tenerife es un lugar que está de moda y todos los turistas anuales que visitan este destino corroboran esta afirmación. Existen numerosos hoteles 4 estrellas en Tenerife y también de 5 estrellas, según los servicios ofrecidos por cada uno de ellos, por lo que esta ciudad está considerada como una de las referentes para disfrutar del sol y de la playa. Además cuenta con planes para viajar sola, disfrutar de la reflexión y hay un gran abanico de posibilidades para visitar. En este artículo nos centraremos en explicar algunos destinos turísticos y planes ideales para viajar y disfrutar de Tenerife.

Disfrutar de Tenerife
Te damos ideas para disfrutar de Tenerife. Foto: Iberostar

Motivos para visitar Tenerife

Uno de los principales motivos para venir a disfrutar de Tenerife es el lujoso hotel llamado Iberostar Grand Mencey, puesto que cuenta con 5 estrellas y unos servicios muy lujosos, con piscina y spa incluidos. No es el único lugar, y al recorrer todos los rincones de la isla te darás cuenta de que una única semana se puede hacer corta. Por ello, una opción sería apostar por otra semana más de vacaciones con el objetivo de disfrutar los rincones más pequeños y especiales, como los pueblos, los senderos y diferentes piscinas naturales. Como todo, dependerá de la economía de cada una y del tiempo de vacaciones con el que se cuenta.

Otras de las razones para acudir a disfrutar de Tenerife es su clima tan estable. Según los datos oficiales, hay una media de más de 20ºC durante los 12 meses del año. Es una temperatura muy suave que permite disfrutar de cualquier plan, puesto que podrás realizar actividades al aire libre sin ningún tipo de problema y acudir a la playa con bastante frecuencia. Por tanto, es un lugar ideal para viajar independientemente de la estación del año que sea.

A este destino también se le atribuye fama de amable y de primavera eterna. Esto es así porque sus ciudadanos y su clima tan regular hacen que todos los destinos se puedan visitar todos los días del año, sin excepción alguna. Algunas de las recomendaciones podrían ser las siguientes: San Cristóbal de La Laguna, que es un lugar con una riqueza inmensa, y además, declarado Patrimonio de la Humanidad, o llevar a cabo una visita tranquila por La Orotava o Garachico, territorios con influencias coloniales.

Venimos contando que Tenerife es un lugar para disfrutar de la soledad y viajar sola y es totalmente cierto. Es posible que los planes anteriores no sean del agrado de todo el mundo por lo que otra opción es hacer senderismo mientras disfrutas del Siam Park, que es un sitio precioso donde podrás ver diferentes animales marinos, como los delfines y las ballenas en libertad, además de poder bañarte en sus playas.

Ideas para viajar por Tenerife

En un viaje a Tenerife no puede faltar una visita al Parque Nacional del Teide y subir al pico, que, tal y como sabrás, es el más alto de todo el país. Esta visita suele ser la estrella, aunque como te venimos contando, hay muchos otros planes por hacer en la isla.

La isla de Tenerife cuenta con rincones mucho más pequeños y menos conocidos para tener experiencias más especiales y cercanas a los locales, sin excluir la gastronomía. Las casas de comidas típicas son imprescindibles para alejarse de los circuitos culinarios más aburridos.

Tenerife posee dos grandes zonas donde puedes alojarte: la zona norte y la zona sur. La primera de ellas cuenta con el Puerto de la Cruz como principal zona turística y es elegida por más de un millón de turistas anuales, entre los que destacan también los ciudadanos españoles. La segunda engloba los municipios de Arona y Adeje y es habitualmente visitada por turistas extranjeros, que descubren una manera diferente de disfrutar sus vacaciones, como es la búsqueda sol y playa.

Aunque Tenerife sea una isla de tamaño reducido, existen varios contrastes entre las zonas del norte y del sur. Esto se debe principalmente al clima y al relieve, con grandísimas alturas en un espacio no muy extendido. Debido a ello, los paisajes suelen cambiar rápidamente en cuestión de pocos kilómetros y eso mismo ocurre con las temperaturas. Algo llamativo es que, aunque parezca raro, es posible sentir las 4 estaciones anuales en un solo día. Puedes despertarte con un sol de infarto y acostarte con frío y lluvias invernales, por lo que no vendría nada mal llevar tanto bañadores como abrigo en la maleta, para que no te pille desprevenida.  

Nos gustaría finalizar este post resaltando a Tenerife como una de la ciudades más bonitas de España. Como ves, no es un destino para nada aburrido y ofrece posibilidades para viajar sola, para todo tipo de edades y para todos los gustos posibles. Hay muchos planes para disfrutar de Tenerife y ¡no existe nadie que salga decepcionada de este viaje!

Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.

Detrás de #QuieroViajarSola, Estela Gómez

Código ético: este post ha sido patrocinado por Bestday México. 

Deja un comentario

Cerrar menú