5 países por los que espero viajar en 2021

2020 se va acabando (¡por fin!) y esperemos que vaya terminando también la pandemia que trajo con él. Este año me he quedado con las ganas de hacer varios viajes, así que al 2021 le pido que se pueda volver a viajar por todo el mundo. Estos son los 5 países por los que espero viajar el próximo año, así que ¡cruzaré los dedos para que la pandemia acabe y se abran las fronteras! 

España

El primer destino que espero recorrer es España, y es que aún me queda mucho por conocer de mi propio país. No me importaría volver a Barcelona, donde viví durante año y medio, pero esta vez como turista para ver con otros ojos sus grandes monumentos. Además, aunque intenté visitar muchos lugares en los alrededores de la Ciudad Condal, me quedaron pendientes muchos pueblos y mucha naturaleza por recorrer.

También me gustaría volver por Andalucía, pues he podido hacer un pequeño viaje este año y me he quedado con ganas de más. No me importaría nada hacer una ruta con calma por sus capitales, pues algunas ya las conozco, pero siempre he ido sin el tiempo suficiente para conocerlas bien.

Por último, tengo muchas ganas de hacer el Camino de Santiago sola de nuevo. Este verano pude hacer el Camino del Norte y me encantó la experiencia, así que ojalá para el 2021 pueda hacer otro de los Caminos. 

Viajar sola a Barcelona, Sagrada Familia
Ver los progresos de la Sagrada Familia es una gran excusa para viajar a Barcelona

Japón 

Otro destino que espero recorrer en 2021 es Japón, y es que ¡era mi gran viaje de 2020! Mi aventura iba a comenzar el 18 de marzo e iba a durar casi un mes, pero me tocó cancelar todo lo que tenía planeado. 

La idea de mi viaje era poder recorrer el país durante el Sakura, es decir, la época en la que se pueden ver los cerezos en flor, pintando de tonos rosados sus ciudades y paisajes. Tokio, Osaka, Kyoto, Nara, Nagoya, Kanazawa, los Alpes japoneses o el Monte Fuji tendrán que esperar, aunque espero que solo sea hasta el próximo año. 

Chile

En 2021 espero también poder volver a viajar sola a Chile. Ya estuve recorriendo gran parte del país durante mi viaje por Sudamérica hace unos años, pero es un país tan grande que me quedó mucho por conocer, sobre todo en la parte central y norte. 

Chile era un viaje que tenía programado para mayo de 2020 (y celebrar allí mi cumpleaños viajando) y también planeaba quedarme más o menos un mes. Mi idea era recorrer la parte central, volviendo a Santiago, pero acercándome esta vez al Cajón del Maipo también, así como poder ver la Araucanía y la región de los Ríos. ¡Tengo muchas ganas de perderme en la naturaleza de estos lugares!

Portugal

Espero en este 2021 poder volver a viajar sola por Portugal también. Es un país del que ya conozco varios lugares, pero también me falta mucho por recorrer. Me gustaría volver sola a Oporto e ir recorriendo la costa, pasando por lugares como Nazaré, las islas Berlengas o Lisboa hasta llegar a las playas del Algarve

Portugal es un país que me encanta. Además de estar cerca, es muy seguro para viajar sola y es muy fácil moverse entre sus destinos. Es económico, se come rico y la gente es muy amable. 

Viajar sola a Portugal, Oporto
Oporto es una de las ciudades más visitadas de Portugal y de mis preferidas

Indonesia

Por último, y ya que estoy cruzando dedos para que abran fronteras, ¡por pedir destinos, que no quede! Indonesia no era un viaje planeado para 2020, pero sí tengo cada vez más y más ganas de visitarlo. Conozco a mucha gente que lo ha visitado y todo el mundo habla maravillas. 

Es un destino muy mochilero, así que seguro que es muy fácil viajar sola por allí y conocer gente. Además, sus paisajes son espectaculares, sus playas, paradisíacas, y hay un montón de lugares culturales interesantísimos. No me gustaría perderme por nada del mundo un amanecer en el volcán Bromo o en el templo Borobudur o un atardecer desde la isla de Bali.

Éstos son los 5 países por los que espero viajar en 2021. Creo que es una lista muy ambiciosa y que, aunque acabemos con la pandemia, puede que aún se tarde un tiempo en volver a viajar libremente como hasta principios de este año. En cualquier caso, soñar es gratis, así que ¿qué mejor forma de pasar la época de confinamientos que planeando con ilusión futuros viajes?

Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.


Código ético: este post está escrito en colaboración con Hoteles.com, pero todas las opiniones recogidas son mías.

Deja un comentario