Al viajar a un país extranjero siempre nos asaltan las dudas sobre qué debemos llevar. ¿Necesitaré pasaporte? ¿Visado? ¿Ponerme alguna vacuna? En este post te contamos cuál es la documentación para viajar a Uruguay que necesitas. ¡Es muy sencillo!

Documentación para viajar a Uruguay
Te contamos cuál es la documentación para viajar a Uruguay que necesitas

¿Necesito pasaporte?

De igual modo que ocurre en otros países de Sudamérica, la documentación para viajar a Uruguay necesaria depende de tu país de procedencia. Así, si eres ciudadana de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras o Paraguay podrás ingresar a Uruguay simplemente con tu cédula de identidad.

Si llegas desde cualquier otro país, entonces necesitarás tu pasaporte y, en algunos casos, visado. En cuanto a la permanencia, será en la mayoría de casos de 90 días.

¿Y visado?

Para ingresar a Uruguay no necesitan visado los siguientes países:

Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia Costa Rica, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Granada, Guatemala, Honduras, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, República de Corea, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rumanía, Seychelles, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía y Venezuela.

Si tu país no se encuentra entre los mencionados, necesitarás solicitar un visado. Esto puede hacerse acudiendo a un consulado uruguayo y rellenando el formulario y adjuntando una fotografía. Se debe tener la reserva del viaje y el pasaporte en vigor para 6 meses desde la entrada en el país. La visa se suele conceder en un plazo de 20 días. No es precisamente rápido, así que, si necesitas visa, haz los trámites cuanto antes.


Otras consideraciones

Vacunas

No hay que vacunarse obligatoriamente de nada. Además, las condiciones sanitarias en Uruguay suelen ser buenas. En caso de viajar con tu mascota, sí que necesitarán estar vacunados de la rabia y presentar un certificado de sanidad.

Billete de vuelta

Las autoridades de inmigración pueden solicitarte un billete de vuelta, pero no suele ser habitual. En caso de no tenerlo porque quieras continuar viaje a otros países por tierra, con explicarles tu plan de viaje debería bastar.

Seguro de viaje

Tampoco es obligatorio contar con un seguro de viaje, pero sí es muy recomendable (siempre, no solo al viajar sola a Uruguay). Las condiciones sanitarias son buenas y hay buenos doctores, pero lo mejor es contar con un seguro que se ocupe de los trámites por ti y que cubra el desembolso. Para nosotras el mejor seguro de viaje es el de Mondo por sus buenos precios, calidad y su app, y para que lo pruebes te dejamos un 5% de descuento que se aplicará al reservar.

Como ves, no es necesaria demasiada documentación para viajar a Uruguay. Es un país al que es muy fácil viajar y los controles de pasaporte son muy rápidos. En cualquier caso, si tienes alguna duda, déjanos tu comentario e intentaremos ayudarte.

Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.

Detrás de #QuieroViajarSola, Estela Gómez

Código ético: en este post hay algunos enlaces de afiliado de empresas en las que confiamos para realizar nuestros viajes (vuelos, alojamiento, actividades…). Cuando hagas una reserva a través de estos links, nos llevamos una pequeña comisión. En ningún caso tú vas a pagar de más y nosotras podemos seguir manteniendo esta comunidad.

Deja un comentario

Cerrar menú

Encuentra lo que necesitas

Toda la información por destinos