Cómo moverte por la isla de Ibiza

Playas paradisiacas, espectaculares atardeceres y pueblitos blancos que miran al mar. Así es Ibiza y hoy te cuento cómo moverte por la isla para que disfrutes al máximo de tu viaje en solitario.

Cómo moverte por Ibiza

Ibiza no es una isla demasiado grande, así que las distancias son cortas y eso es una ventaja si quieres pasar un fin de semana o pocos días recorriéndola. Ahora bien, estamos hablando de una isla, así que es probable que llegues y no tengas manera de desplazarte una vez bajes del avión o el ferry.

Si sueles moverte en transporte público, siento decirte que no hay demasiadas frecuencias y las líneas de autobús no llegan a todas partes. Por ello, la mejor manera para moverte por Ibiza es en coche. Puedes alquilar uno nada más llegar a la isla y así poder comenzar a moverte con total libertad.

A la hora de alquilar un coche lo mejor es confiar en empresas locales, pues ellas conocen mejor el terreno y cuidan más a los visitantes. Una de ellas es turborentacar.com y los encontrarás tanto en el aeropuerto como en el puerto. Para evitar hacer colas al llegar a Ibiza, te recomiendo mirarlo con antelación y reservar online. Así, además, podrás revisar con más calma las condiciones del alquiler.

Como viajando sola no hay con quien compartir gastos del alquiler y la gasolina, quizá te apetezca probar moverte en moto en lugar de en coche. Puedes alquilar una scooter o una moto más grande si te sientes cómoda viajando en este tipo de vehículos, ahorrar un poco en el alquiler y sentir la brisa del mar mientras conduces.

Viajar sola a Ibiza, Cala Comte
Alquilando coche tendrás la libertad de llegar a cualquier lugar a tu ritmo. En la foto, Cala Comte

Cómo es conducir en Ibiza

Como te digo, Ibiza es una isla pequeña y no hay grandes distancias, así que no vas a conducir durante largas horas. Prácticamente la totalidad de las carreteras son de doble sentido, excepto la E-20, que es la circunvalación de Ibiza y conecta la ciudad con el aeropuerto. En este caso, es una carretera más rápida con dos carriles.

En general las carreteras están en buen estado y bien señalizadas. No te olvides de respetar las señales de tráfico, sobre todo al adelantar o aumentar la velocidad, ya que como te digo suelen ser vías de doble sentido.

Para guiarte de un lugar a otro no hace falta que alquiles un GPS. Basta con abrir Google Maps e introducir el lugar al que quieres ir. Selecciona “cómo llegar” y marca el coche; así verás la ruta más corta. Hay veces que puede que te meta por calles estrechas, sobre todo en zonas rurales, entre fincas, así que, si vas en coche, limita la velocidad para maniobrar en caso de que te cruces con otro vehículo.

Si te animas a viajar sola a Ibiza en temporada baja no vas a tener problemas con las retenciones o a la hora de aparcar, porque no habrá apenas turistas. Ahora bien, en verano la cosa cambia porque es un destino muy demandado. En ciertos lugares, como el mercadillo de Las Dalias, se cobra por aparcar el coche en temporada alta, así que tenlo en cuenta.

Viajar sola a Ibiza, Es Vedrá
Alquilando un vehículo llegarás a los mejores lugares de la isla. Foto: Es Vedrá.

Qué visitar en Ibiza en coche o moto

La mayor ventaja de alquilar un coche o moto en Ibiza es la libertad que te dará para moverte de un lado a otro, sin horarios y llegando a todos los rincones. Así podrás exprimir al máximo tus días en la isla, sobre todo cuando tienes un tiempo limitado para visitarla.

No puedes irte sin visitar el famoso mercado de Las Dalias, pero tampoco el de Sant Joan, en el norte de la isla, los domingos. Además, el casco histórico de la ciudad de Ibiza, Dalt Vila, es una maravilla. Encontrarás también lugares interesantes que visitar en Santa Eulalia del Río y muchos otros pueblitos agradables para pasear por sus calles.

Te recomiendo perderte también por las zonas más naturales de la isla. Debería ser obligatorio darse un baño en las cristalinas playas de Es Cavallet, Ses Salines o Bol Nou en el sur de la isla, o en Cala Comte, al oeste. Desde allí hay un precioso atardecer, así como frente al islote de Es Vedrá.  

Ibiza es una isla preciosa, que te sorprenderá por el azul de sus aguas y el verde de sus montes. Merece la pena hacer un viaje sola por allí y, ahora que ya sabes cómo moverte por la isla, ¡no tienes excusa!

*Post patrocinado por TurboRentACar.

Deja un comentario