10 cosas que hacer en Ushuaia en 4 días

La ciudad del Fin del Mundo es una de las más interesantes que visitar al viajar por la Patagonia. A la emoción por estar en uno de los puntos más australes del planeta se suma su espectacular entorno, repleto de montañas, glaciares y lagunas fácilmente visitables. Para ayudarte a planificar tu visita, hoy te cuento 10 cosas que hacer en Ushuaia y sus alrededores. ¡Imprescindibles!

La ubicación remota de esta ciudad es una de las cosas que la hacen tan atractiva. En sus calles podrás visitar museos y monumentos históricos, aunque si te gusta la naturaleza, donde verdaderamente disfrutarás será recorriendo sus cercanías. ¡Hay muchas rutas de senderismo, lagos y glaciares por conocer!

5% descuento Holafly

Qué hacer en Ushuaia en 4 días (ciudad y alrededores)

Ushuaia, conocida como la ciudad más austral del mundo, tiene una historia marcada por su geografía extrema y su mezcla cultural. Su origen se remonta a mediados del siglo XIX, cuando misioneros anglicanos británicos llegaron a la zona habitada por los pueblos originarios yámanas o yaganes, quienes vivían en canoas y subsistían de la caza y la pesca en el canal Beagle. En 1884, el gobierno argentino estableció una subprefectura para afirmar su soberanía en la región, y poco después se fundó oficialmente la ciudad, convirtiéndose en un punto estratégico para la expansión del país hacia el sur.

A comienzos del siglo XX, Ushuaia comenzó a crecer con la instalación de un presidio militar, cuya construcción marcó un antes y un después en su desarrollo urbano. Los presos fueron utilizados como mano de obra para levantar muchos de los edificios y caminos de la ciudad, entre ellos el famoso Ferrocarril del Fin del Mundo. Con el cierre del penal en 1947, Ushuaia empezó a orientarse al turismo y la investigación antártica. Hoy es un importante centro cultural, portuario y turístico, puerta de entrada a la Antártida y símbolo del espíritu aventurero del extremo sur argentino.

Gran parte de los atractivos de Ushuaia se encuentran en la salvaje naturaleza que rodea la ciudad. Ahora bien, hay también varios lugares que no te puedes perder mientras recorres sus calles. Por ello, mi sugerencia para pasar 4 días en Ushuaia es la siguiente:

  • Día 1: ciudad (costanera, museos, canal Beagle y glaciar Martial)
  • Día 2: Parque Nacional Tierra del Fuego
  • Día 3: trekking a Lagunas Esmeralda y Turquesa con Cascada Velo de la Novia
  • Día 4: trekking al Glaciar Vinciguerra

Cartel de Ushuaia

Uno de los lugares más llamativos que conocer en Ushuaia es su cartel del Fin del Mundo. ¡Hacerse una foto allí es una gran prueba de que has llegado a la ciudad más austral del mundo! Se ubica junto al muelle turístico, del que parten las excursiones que navegan por el Canal Beagle.

Además, también existen unas letras de Ushuaia. Éstas están junto a la Plaza Islas Malvinas. Como ambas se encuentran junto al mar, lo mejor es recorrer toda la costanera para ir encontrándotelas entre miradores y preciosas vistas. En tu recorrido, no te pierdas el barco Saint Christopher, varado desde mediados del pasado siglo en la bahía de Ushuaia.

Cartel del Fin del Mundo en Ushuaia
El famoso cartel Ushuaia – Fin del Mundo

Museo del Fin del Mundo

Para conocer bien la historia de la ciudad y la provincia de Tierra del Fuego no te puedes perder el Museo del Fin del Mundo. En él se repasa la historia de la región, desde su formación hasta nuestros días, pasando por las culturas aborígenes y la llegada de los colonizadores. Tiene una extensa colección permanente y también se celebran exposiciones temporales.

El museo está ubicado en dos sedes diferentes en la calle Maipú (en pleno centro de Ushuaia), siendo dos edificios históricos en Ushuaia. Uno es la Casa Fundacional del Museo, que se construyó como casa particular a principios del siglo XX y funcionó como banco. El otro es la Antigua Casa de Gobierno, Monumento Histórico Nacional por ser un gran ejemplo del patrimonio arquitectónico local.

Museo del Presidio de Ushuaia

Puestas a visitar museos, el más conocido de Ushuaia probablemente sea el del Presidio. Éste se encuentra en lo que fue la antigua cárcel de Ushuaia, construida por el gobierno argentino para crear un núcleo de población y afianzar de esta manera su posesión de este territorio. Estuvo en funcionamiento hasta mediados del siglo XX y a ella iban a parar los delincuentes más peligrosos de Argentina, que trabajaron en la ciudad pavimentando calles o construyendo edificios.

Visitando este museo conocerás cómo era la vida de los presos y podrás visitar las celdas, pero además en el mismo edificio hay otros museos que son igualmente interesantes. El Museo Marítimo explica la historia de Ushuaia desde el punto de vista de su relación con el mar. Podrás conocer historias de naufragios o sobre la construcción del faro del Fin del Mundo en la Isla de los Estados, que inspiró a Julio Verne para su novela El faro del Fin del Mundo.

Además, allí encontrarás el Museo Antártico, donde conocer mejor la historia de las exploraciones del helado continente, y el Museo de Arte Marino de Ushuaia, con una gran colección de pinturas relacionadas con el agua y el mar. Los 4 museos se pueden visitar con la misma entrada, que es válida durante 2 días.

Museo del Presidio en Ushuaia
El Museo del Presidio es, en realidad, 4 museos en uno

Faro Les Éclaireurs

Una de las imágenes más típicas de Ushuaia es la de ese faro rojo y blanco sobresaliendo de una pequeña isla en mitad del mar. Se trata del Faro Los Exploradores (Les Éclaireurs en francés) y es uno de los faros que guían a los barcos en las noches a través de esta remota zona.

Se puede visitar desde Ushuaia en varias excursiones, así que si estás interesada en hacer alguna de ellas, verás este famoso faro del Fin del Mundo. Algunos de estos tours son un paseo en barco por el Canal de Beagle o una visita a la Isla Martillo y su gran colonia de pingüinos. En ambos casos podrás contemplar otros lugares interesantes, como la Isla de los Lobos, donde habita una colonia de lobos marinos.

Datos ilimitados

Recuerda contratar tu eSIM con datos ilimitados y descuento de Holafly antes de viajar a Ushuaia para tener conexión a internet en todo momento.

Glaciar Martial

Si hay un glaciar en Ushuaia que no te puedes perder, ese es el Glaciar Martial, situado a pocos kilómetros de la ciudad. Éste es el único lugar de los alrededores de Ushuaia al que se puede acceder caminando siguiendo la carretera que sube hacia la estación de esquí o tomando un taxi hasta ese punto. Desde ahí, podrás caminar por la pista hasta los pies del propio glaciar.

Este glaciar debe su nombre a Louis Ferdinand Martial, jefe de la expedición científica francesa que exploró la zona en 1883. Forma parte de la cordillera Martial y se alimenta de las nieves eternas que coronan los picos circundantes. Antiguamente, el glaciar era una de las principales fuentes de agua potable de la ciudad, aunque en las últimas décadas ha retrocedido considerablemente debido al cambio climático.

El día en que lo visité estaba hermoso, pues la semana anterior había nevado. Eso sí, había partes muy congeladas, por lo que no me fue fácil llegar hasta el mirador. Con todo el esfuerzo de caminar por el hielo, la vista desde allí me pareció increíble, casi sobrecogedora.

Te cuento cómo llegar al glaciar Martial en otro artículo

Glaciar Martial en Ushuaia
El glaciar Martial está muy cerca de Ushuaia, lo que lo hace más accesible que otros lugares

Parque Nacional Tierra del Fuego

A unos 12 kilómetros de la ciudad y casi en la frontera con Chile se encuentra el Parque Nacional Tierra del Fuego. Es uno de los lugares que más me gustaron de Ushuaia por sus increíbles paisajes. Está lleno de senderos de diferente dificultad para recorrerlo y admirar su fauna, su flora y sus vistas a lagos y a la bahía Lapataia.

En esta bahía, además, termina la Ruta 3, que conecta este punto con Buenos Aires a través de toda la costa atlántica. Tampoco puedes dejar de pasar por la bahía Zaratiegui. Allí se encuentra la oficina de Correos del Fin del Mundo, donde te ponen un sello en el pasaporte (yo me enteré después y me quedé sin mi sello).

Llegar al Parque Nacional Tierra del Fuego por cuenta propia puede resultar algo complicado, pues no hay transporte público. Puedes ir en tu auto o tomar el autobús que actúa como transfer hacia el parque (pero son algo caros). Si te interesa hacer algún tour, puedes contratar un trekking por el Parque Nacional o hacer una visita más panorámica subiendo también al famoso Ferrocarril Austral Fueguino, el tren del Fin del Mundo.

Te cuento más acerca de este lugar en el post sobre cómo llegar al Parque Nacional Tierra del Fuego

Paisaje del Parque Nacional Tierra del Fuego
El Parque Nacional Tierra del Fuego tiene paisajes tan espectaculares como éste

Laguna Esmeralda

Si te gusta hacer senderismo, entonces no te puedes perder la Laguna Esmeralda. Es uno de los trekkings más famosos y para mí, uno de los lugares imperdibles de Ushuaia. Al recorrer este sendero llegarás a una laguna de este color con el glaciar Ojo del Albino al fondo, pasando entre castoreras y bosques.

El día en que la visité estaba frío y todo, absolutamente todo, estaba congelado durante la caminata, lo cual agradecí, ya que el terreno es muy húmedo y, de no haber hielo, hubiese tenido muchísimo barro. El paisaje estaba especialmente bonito, ya que el hielo hacía que todo tuviese un color blanquecino, desde el suelo hasta las ramas de los árboles.

Al ir llegando a la laguna comencé a caminar al lado de un río y estaba prácticamente congelado también… así que al llegar finalmente arriba, donde se encuentra la laguna, ¡ésta también estaba completamente congelada! Existe un camino que rodea la laguna y en algún momento aparece un sendero para subir hasta el mismo glaciar, pero no lo encontré y me tuve que conformar con verlo de lejos. Aún así, el entorno es espectacular.

Para llegar no hay transporte público, así que tendrás que llegar en tu auto, taxi, transfer o haciendo dedo (lo mismo para volver a Ushuaia). También hay excursiones con las que harás la caminata con un guía y otros viajeros, como ésta que puedes reservar aquí.

Te cuento más detalles sobre el trekking a Laguna Esmeralda en otro post

Laguna Esmeralda en Ushuaia
Uno de los lugares más impresionantes que visitar en Ushuaia es la Laguna Esmeralda. Incluso en un día sin sol, el color de la laguna es cautivador

Laguna Turquesa

Muy cerca de la entrada al sendero de la Laguna Esmeralda se encuentra el sendero a la Laguna Turquesa de Ushuaia. Éste es más corto, pero mucho más inclinado, por lo que subir cansa mucho. En este caso no hay tours para llegar, sino que tendrías que ir por tu cuenta. Si el día es largo y caminas a buen paso, es posible hacer los dos senderos en un mismo día.

La primera parte del trek transcurre por un bosque y el camino está bien indicado al principio, pero al final es algo confuso. Lo bueno es que no hay pérdida, ya que hay que subir sí o sí. Al salir del bosque perdí el sendero por completo porque todo estaba nevado. Había gente delante de mí, así que decidí seguirlos hacia arriba y conseguí llegar, no sin complicaciones, pues la nieve ocultaba arroyos, en algunos lugares el suelo estaba blando y el pie se hundía hasta la rodilla, con barro debajo en muchas ocasiones.

Laguna Turquesa en Ushuaia
La Laguna Turquesa de Ushuaia es mucho más pequeñita que su vecina y, debido a que estaba congelada, no pude apreciar su color

Cascada Velo de la Novia

Algo más cerca de la ciudad de Ushuaia hay otro lugar muy bonito, donde se puede hacer un pequeño trekking. Se trata de la Cascada del Velo de la Novia, un salto de agua en pleno bosque que tiene la particularidad de que puedes meterte detrás del chorro de agua. La forma en la que cae el caudal recuerda al velo de una novia, y de ahí su nombre.

Como es una caminata de baja dificultad y muy bonita, te la recomiendo mucho incluso si no eres una gran amante del senderismo. No existe el transporte público, pero puedes llegar por tu cuenta en taxi o en auto si planeas alquilar uno para recorrer la zona.

Cascada Velo de la Novia en Ushuaia
La bonita Cascada Velo de la Novia de Ushuaia toma su nombre de su forma

Glaciar Vinciguerra y Laguna de los Témpanos

Por último, otra cosa que hacer en Ushuaia y sus cercanías es la Laguna de los Témpanos, donde admirar el Glaciar Vinciguerra y sus cuevas de hielo. Este trekking es uno de los más exigentes de todos, o al menos a mí me lo pareció porque la parte más alta del camino estaba nevada y hacía mucho frío. Por supuesto, la laguna estaba completamente congelada, tanto que ¡hasta se podía caminar sobre ella!

Para llegar hasta allí puedes ir por tu cuenta, pero al ser un sendero algo más complicado y menos conocido, no te recomendaría hacerlo sola, al menos fuera de temporada. Puedes hacer una excursión como ésta o buscar compañeros de viaje en el hostel donde te alojes, que fue la manera en que a mí me surgió la oportunidad de descubrir este lugar.

Se trataba de uno de los lugares preferidos de un chico francés que llevaba un tiempo en Ushuaia y nos invitó a caminar con él a otros viajeros que estábamos en el hostel. Fue un día muy divertido y nos metimos en las cuevas de hielo, lo cual ¡fue una experiencia increíble!

Te cuento cómo llegar al glaciar Vinciguerra en otro post

Yo debajo del glaciar Vinciguerra
Debajo del glaciar, en una de sus cuevas de hielo

5% descuento Get Your Guide

Cómo llegar a Ushuaia

Al situarse en una isla remota, la isla de Tierra del Fuego, llegar a Ushuaia no es cosa fácil. Las distancias que separan la capital fueguina de otras ciudades argentinas y chilenas de la Patagonia son enormes, así que tendrás que dedicar bastante tiempo a llegar hasta allí si te decides a ir por carretera. Mi recomendación, por tanto, es que, siempre que puedas, tomes el avión.

Seguro de viaje

Recuerda contratar un seguro de viaje siempre que vayas al extranjero. Yo te recomiendo Heymondo Seguros y tienes al menos un 5% de descuento en todos sus seguros al hacerlo desde mi blog de viajes.

Vuelos a Ushuaia

El avión es el medio de transporte más rápido para ir a Ushuaia, sobre todo si estás lejos, como en Buenos Aires, Córdoba o incluso El Calafate. Desde estas ciudades hay conexiones directas con Aerolíneas Argentinas, mientras que desde otras ciudades tendrás que hacer escala en la capital del país.

El aeropuerto de Ushuaia está junto a la ciudad, así que es muy fácil llegar al centro o a tu alojamiento. No hay autobús o transporte público, pero sí puedes tomar un taxi o un remis, así como contratar un traslado.

Avión aterrizando en Ushuaia
Un avión aterrizando en Ushuaia. ¡Imagínate las vistas desde ahí arriba!

Cómo viajar a Ushuaia en auto

Si prefieres llegar por carretera en tu propio vehículo, te aviso, debes armarte de paciencia. En caso de estar en el sur de Argentina, lo primero que tendrás que hacer es seguir la Ruta 3 hasta llegar al Paso Integración Austral, donde cruzar la frontera a Chile. Allí la carretera se convierte en la Ruta 255 que te llevará hasta la Ruta 257 y, posteriormente, al Estrecho de Magallanes. Si ya estás en Chile te salvarás del paso fronterizo, pero no del paso del estrecho.

Allí debes tomar la barcaza que cruza el mar. El trayecto dura apenas 15 minutos y hay muchas frecuencias, pero entre esperar la barcaza, a que suban todos los vehículos y a que desembarquen al llegar al otro lado se pierde mucho tiempo.

Una vez hayas cruzado el Estrecho de Magallanes, debes continuar unos 150 kilómetros por la Ruta 257 hasta el paso San Sebastián, donde volverás a cruzar la frontera, esta vez para entrar a Argentina de nuevo, donde volver a tomar la Ruta 3 y continuar durante casi 300 kilómetros más, finalmente, hasta Ushuaia. Como ves, llegar a Ushuaia en auto no es tarea simple, especialmente si viajas sola.

Ferry que cruza el Estrecho de Magallanes
Para cruzar el Estrecho de Magallanes hay que esperar a la barcaza

Cómo ir a Ushuaia en autobús

Si no tienes un vehículo propio y dependes del transporte público para viajar sola a Ushuaia, o si no te apetece pegarte esa paliza a conducir tú sola, entonces puedes viajar en autobús. Eso sí, necesitarás más paciencia aún si cabe.

Solamente te recomiendo esta opción si estás muy al sur, por ejemplo, en Punta Arenas o Río Gallegos, pues aún así desde estos lugares el viaje ya es muy largo. Por ponerte un ejemplo, desde Punta Arenas a Ushuaia se tardan unas 12 horas y el viaje se debe hacer de día, para adecuarlo a los horarios de la barcaza que cruza el Estrecho de Magallanes. Yo llegué a Ushuaia en bus desde Punta Arenas y te aseguro que el día fue eterno.

Hay varias compañías de autobuses que conectan Ushuaia con las ciudades más cercanas, como Bus Sur, Tecni Austral o Taqsa. Dependiendo de la época del año tienen unos horarios u otros, así que míralo con tiempo para planificar bien tu viaje.

Excursiones a Ushuaia

Por último, hay otra opción para ir a Ushuaia, aunque en este caso no sería por tu cuenta. Mucha gente realiza su viaje a Ushuaia a través de agencias que organizan tours ya cerrados para recorrer no solo esta ciudad, sino también otros destino en la Patagonia o en toda Argentina.

Si nunca has viajado sola puede ser una buena opción, porque de este modo ellos se encargarán de toda la logística y estarás acompañada de otros viajeros y un guía, por lo que, aunque sean desconocidos, no estarás completamente sola. Eso sí, como el tour ya está organizado, esta opción suele ser algo más cara que planificar el viaje por tu cuenta.

Algunos de los tours que te pueden interesar son los siguientes:

5% descuento Holafly

Dónde dormir en Ushuaia

Ushuaia ofrece una amplia variedad de alojamientos para todos los gustos y presupuestos, desde hoteles de lujo con vistas al Canal Beagle hasta acogedores hostales en el centro de la ciudad. Yo me quedé en un hostel llamado Patagonia País, pero parece que ha cerrado. Como no puedo recomendarte otra opción, aquí te dejo un mapa con alojamientos disponibles en toda la ciudad. Mi consejo es que lo reserves en el centro para estar cerca de todo y poder vivir al máximo el ambiente de la ciudad.

5% descuento Get Your Guide

Consejos para viajar a Ushuaia sola

Viajar sola a Ushuaia es un privilegio y encontré que es un destino relativamente fácil para viajar sola. Esto es debido a que es muy turístico y a que se puede llegar a la mayoría de lugares que visitar con tours o transfers. Ahora bien, sus atractivos naturales se encuentran a menudo retirados de la ciudad y no llega el transporte público, por lo que si estás realizando un viaje de mochilera o con presupuesto limitado, la opción de ir en tour o transfer a todas partes puede que no te encaje. En ese caso no queda otra que tirar de hacer dedo. Yo lo hice en varias ocasiones y me funcionó bien.

También me pareció una ciudad bastante segura y tranquila, como todas las de la Patagonia argentina en general. Además, hay mucho mochilero y mucha gente viajando en solitario, así que te recomiendo alojarte en algún hostel para conocer gente con la que hacer algún trek o salir a tomar algo. Recuerdo que el centro estaba lleno de restaurantes y bares donde tomar una cerveza.

No te pierdas mis consejos para viajar sola

Mejor época para viajar a Ushuaia

Dependiendo de la época en la que vayas a viajar a Ushuaia podrás hacer unas actividades u otras. Si viajas en invierno los treks estarán cerrados, pero podrás ir a esquiar. Mientras, si visitas la ciudad en verano podrás disfrutar de todos los senderos y llegar hasta rincones increíblemente bellos.

La Patagonia se caracteriza por su dura climatología. Es evidente que en invierno hace mucho frío, pero también suele haber días de mal clima durante el verano. El viento y la lluvia suelen ser protagonistas durante todo el año. Ahora bien, si en verano te sale un día soleado, prepárate para ver imágenes que no olvidarás jamás, pues podrás ver diferentes tonos turquesas en sus lagunas que contrastan con el verde los bosques, el blanco de los glaciares o el azul del cielo y el mar.

Yo visité Ushuaia en mayo, en pleno otoño, y ya hacía frío. Había nevado los días anteriores a mi visita, así que las cumbres estaban blancas. Alguno de los días estuvo nublado, pero también tuve días de sol que agradecí, pues es más agradable para hacer los treks en esta época del año. Debido a las bajas temperaturas, las lagunas que visité estaban congeladas, así que no pude apreciar del todo sus vivos colores. Aún así, no es una mala época para viajar, pues no hay muchos turistas y todo está muy tranquilo.

Vista de Ushuaia y su entorno
Vista de la ciudad de Ushuaia y el Canal Beagle

Qué llevar a Ushuaia

Viajar a Ushuaia implica prepararse para un clima cambiante y, en muchas ocasiones, impredecible. La clave está en vestirse por capas, para poder adaptarte fácilmente a las condiciones del momento. En la base de la vestimenta, lo ideal es usar una primera capa térmica que mantenga el calor corporal y absorba la humedad. Encima, una segunda capa de abrigo, como un forro polar o una chaqueta de plumas liviana, te ayudará a conservar el calor. Por último, una capa exterior impermeable y cortaviento será fundamental para protegerte de la lluvia y el viento. Los pantalones también conviene que sean cómodos, resistentes y, si es posible, impermeables o de secado rápido.

El calzado es otro punto esencial. Para recorrer senderos o hacer trekking, como el de la Laguna Esmeralda o el Parque Nacional Tierra del Fuego, necesitarás botas de montaña impermeables, con buena suela antideslizante. Si visitas en invierno o vas a zonas con nieve, añade calcetines térmicos y polainas para evitar que entre agua o nieve al calzado. En verano, aunque las temperaturas sean más suaves, los caminos pueden estar embarrados, así que el calzado resistente sigue siendo necesario.

No olvides los accesorios, que marcan la diferencia: guantes, gorro, bufanda o braga para el cuello y gafas de sol con protección UV (el reflejo en la nieve o el agua puede ser muy fuerte). También es recomendable llevar protector solar y bálsamo labial, ya que el viento y el frío resecan la piel. En invierno, puede ser útil un pantalón o abrigo extra de pluma para las actividades en la nieve, mientras que en verano bastará con una chaqueta liviana y una gorra para protegerte del sol.

Por último, no olvides empacar una mochila pequeña de día para tus excursiones, donde puedas llevar agua, algo de comida, una capa extra y una bolsa impermeable para proteger tus objetos personales.

Como ves, hay un montón de cosas que ver en Ushuaia y alrededores. A mí es una ciudad que me encantó. Planeaba estar 2 o 3 días y acabé quedándome una semana, pues hay tantos senderos por recorrer y paisajes que admirar que, al final, es un lugar que te atrapa.

Este artículo pertenece a la guía para viajar sola a Argentina

Estela Gómez

Viajera y fundadora de Quiero Viajar Sola. Desde que comencé a viajar sola en 2016 siempre tuve una inquietud: motivar a otras mujeres a viajar solas. Para ello, decidí crear este blog en 2018, en el que te cuento todos los viajes que he realizado en solitario en estos 9 años como viajera independiente y te doy consejos para que puedas organizar tu viaje por libre y disfrutar recorriendo el mundo en solitario.

Estela Gómez, blogger de viajes para mujeres

Por qué puedes confiar en Quiero Viajar Sola

En estos 8 años viajando sola por todo el mundo he recorrido muchos países y destinos de los que puedo darte consejos en base a mi experiencia. Puedo recomendarte lugares para visitar, dormir, cómo moverte, etc., y eso es lo que encontrarás en cada artículo de este blog de viajes. Complemento la información con mis redes sociales, sobre todo Instagram, donde puedes ver casi en tiempo real los lugares por los que viajo sola cada vez que estoy en una nueva aventura.

Además, este blog ha sido galardonado en varias ocasiones (entre los premios recibidos están el Premio a la Mejor Marca Personal en Viajes y Turismo en los Premios Día de Internet en 2024 y el Premio 20Blogs al Mejor Blog de Viajes en 2021) y he aparecido en numerosos medios de comunicación, tanto en España como en Latinoamérica (El País, La Sexta Noticias, ELLE Argentina, El Sol de México, Radio Marca…).

Código ético

Verás que en los posts del blog recomiendo hoteles, actividades, transportes y otros servicios y productos relacionados con viajar. Si haces clic en ellos, la web te redirigirá al sitio de cada empresa indicando que vas de mi parte y, en caso de que hagas una reserva o compra, yo me llevaré una pequeña comisión. Esto no afecta para nada al precio (es más, en algunos casos tendrás un descuento por leer mi blog), pero es importante para mi porque es la forma en la que tengo de mantener este blog y toda la comunidad en torno a Quiero Viajar Sola. Son productos y servicios que yo misma utilizo en todos mis viajes, así que te los recomiendo porque los he probado, son de confianza y creo que pueden serte de utilidad a la hora de planificar tus viajes en solitario.

Ebook consejos para viajar sola

2 comentarios en «10 cosas que hacer en Ushuaia en 4 días»

Deja un comentario