Los 15 mejores hostels en Madrid para viajar sola

Madrid es una ciudad muy viva, con una gran oferta cultural y de ocio, cientos de monumentos por visitar, calles que respiran historia… Si vas a realizar un viaje a la capital española próximamente, aquí te dejo un listado con los mejores hostels en Madrid para quienes viajamos solas.

Pasé varios años de mi vida viviendo en Madrid y he seguido visitándola por diferentes motivos. En alguna ocasión he decidido volver como turista y pasar un fin de semana recorriendo sus calles en solitario como si nunca lo hubiera hecho. Para que no te pierdas nada y conozcas cómo es disfrutar de esta gran ciudad a tu aire, no te pierdas mi post sobre qué hacer en Madrid.

Mejores hostels en Madrid
Te cuento cuáles son los mejores hostels en Madrid para viajar en solitario

Qué tienen los mejores hostels en Madrid

Cuando viajo sola suelo alojarme en hostels. Son una buena forma de conocer a otros viajeros y de viajar de una forma económica, ya que una cama en una habitación compartida sale mucho más barata que una habitación privada de hotel. Además, suelen tener áreas comunes para relajarte o trabajar si eres nómada digital, cocina para no tener que salir a comer de restaurante todo el tiempo e incluso hay algunos con terraza, bar, actividades diarias y un montón de servicios más.

En este post encontrarás 15 hostales en Madrid que son una apuesta segura para tu viaje en solitario. Cuentan con muchos servicios para hacer tu estancia agradable y tienen principalmente las siguientes características:

  • Ofrecen habitaciones solo para mujeres y en algunos casos también habitaciones individuales por si quieres una mayor privacidad.
  • Buena puntuación online basada en los comentarios que han realizado otros viajeros que ya se hospedaron allí.
  • Ubicación céntrica, cerca de los principales monumentos, museos y atracciones turísticas del centro de Madrid.
  • Decoración actual y comodidades, porque los albergues de hoy en día molan mucho.

Listado de los 15 mejores hostels en Madrid

Madrid es una ciudad muy turística y hay cientos de alojamientos: hoteles de lujo, apartamentos turísticos, pensiones… Y, cómo no, también hay muchísimos hostels. Para ayudarte a decidir dónde quedarte, aquí te dejo el listado con esos 15 albergues en el centro de Madrid. Encontrarás una breve información sobre lo que ofrecen y podrás reservarlos a través de los links a las principales plataformas de reserva que existen.

Ok Hostel Madrid

El Ok Hostel Madrid es uno de los albergues mejor valorados en la capital española. Se encuentra situado a pocos metros de la estación de metro de La Latina, junto al famoso Rastro, el mercadillo más grande de Madrid que se pone en las calles de este barrio cada domingo por la mañana.

Cuenta con varias habitaciones compartidas, algunas de ellas solamente para mujeres. Las camas cuentan con enchufe, luz, cortina y cajón para guardar tu equipaje bajo llave. Además, hay habitaciones individuales con baño privado por si no te gusta demasiado la idea de compartir habitación con gente que no conoces.

Podrás coincidir con otros viajeros en sus zonas comunes. Por ejemplo, tiene una sala con billar, bar y cocina, y realizan eventos para que los huéspedes se puedan conocer, como cenas comunes y pequeñas fiestas. Cuentan también con otros servicios muy convenientes, como lavadora y secadora.

Más información y reservas:

The Central House Lavapiés

Uno de los mejores hostels en Madrid es The Central House Lavapiés. Se trata de un alojamiento muy nuevo, con una decoración actual y un montón de servicios para que pases una genial estancia. Por ejemplo, realizan eventos en sus zonas comunes para que los huéspedes se conozcan.

El albergue se encuentra en el barrio de Lavapiés, como indica el nombre, cerca de las estaciones de metro de La Latina y Tirso de Molina. Cuenta con terraza al aire libre, azotea y bar-restaurante, aunque no tiene cocina, y tiene lavadoras y secadoras para que puedas hacer la colada.

En cuanto a las habitaciones, cuenta con dormitorios compartidos femeninos, algunos con baño privado dentro de la habitación. Todas las camas tienen cortina, luz de lectura, enchufe y cajón, además de taquillas para poder guardar tus cosas bajo llave cuando sales a recorrer la ciudad.

Puedes reservar este hostel aquí:

Sungate One Hostel

Con una ubicación inmejorable entre la Puerta del Sol y Callao, el Sungate One Hostel es uno de los albergues mejor valorados en Madrid. Cuenta además con buen ambiente y zonas comunes, además de ofrecer cocina a sus huéspedes y servicio de lavandería.

Algunas de sus habitaciones son femeninas y tienen la particularidad de que las camas no son literas, sino camas individuales. Eso sí, cuentan con luz y enchufes, así como taquilla para guardar tus cosas bajo candado, aire acondicionado y wifi gratuita. Los baños son compartidos.

Tienes más información sobre este hostal en los siguientes enlaces:

The Toc Hostel Madrid

También tiene una ubicación increíble The Toc Hostel Madrid, ubicado junto a la calle Arenal y la Puerta del Sol y a apenas unos minutos caminando del Palacio Real de Madrid. Además del lugar donde se emplaza, está bien valorado por ser un albergue moderno y limpio. Sus habitaciones son muy bonitas y algunas son para mujeres, con baño dentro de la habitación. Las camas cuentan con enchufe y luz.

En sus instalaciones cuenta con cocina, zonas comunes y de juegos, y bar. Entre sus servicios tiene también wifi gratuito y lavandería con lavadoras y secadoras para que puedas hacer la colada durante tu viaje.

Puedes reservar este hostal en Madrid aquí:

The Hat Madrid

Éste es otro de los mejores albergues en Madrid. El hostel The Hat Madrid está a pocos pasos de la Plaza Mayor, situado en pleno centro de la ciudad, por lo que su ubicación es inmejorable para visitar la ciudad y vivirla en cualquier momento del día.

Además de su bonita decoración, sus habitaciones son luminosas y espaciosas. Hay varias habitaciones compartidas solo para mujeres que cuentan con baño privado dentro de la habitación. Las camas tienen luz de lectura, enchufe, cajón y taquilla para guardar tus cosas. Entre las áreas comunes cuenta con terraza exterior y bar-restaurante, aunque no tiene cocina. También podrás lavar tu ropa, pues cuenta con lavadoras.

Puedes hacer tu reserva aquí:

Bastardo Hostel

Este moderno albergue se encuentra en la zona de Tribunal, cerca del metro y la animada calle Fuencarral. Es un alojamiento bastante nuevo y cuenta con un montón de servicios y animaciones, como lavadoras, bar – restaurante, música en vivo, happy hour o clases de yoga.

Sus habitaciones de diseño están muy cuidadas y podrás reservar tu cama en habitación compartida femenina si así lo deseas. Las camas están perfectamente equipadas con enchufe y USB, lámpara y taquilla, y los baños son privados para cada habitación.

Para reservar este hostal:

Way Hostel Madrid

El Way Hostel Madrid es uno de los hostales en Madrid con mejor puntuación en los portales de reserva. Esto se debe a factores como la limpieza, la atención del personal o la ubicación, y es que se encuentra en el distrito Centro de Madrid, entre los metros de Antón Martín y Tirso de Molina.

Sus habitaciones compartidas son sencillas (algunas son solo para viajeras). No cuentan con cortina o luz individual, pero sí con enchufes o taquillas para guardar tus cosas. Entre sus servicios se encuentran la cocina compartida, la lavandería o la posibilidad de alquilar bicicletas para recorrer Madrid de una manera diferente.

Para conseguir tu cama en habitación compartida, reserva aquí:

2060 The Newton Hostel

Situado a unos metros del metro Tirso de Molina, el albergue 2060 The Newton Hostel tiene también muy buena valoración entre quienes han realizado un viaje a Madrid. Está en situado pleno centro de Madrid, ideal para salir a recorrerla en cualquier momento.

Cuenta con algunas habitaciones compartidas para mujeres con baño dentro de la habitación. En tu cama encontrarás enchufe, luz de lectura y cortina para tener mayor privacidad, así como un cajón bajo la cama para guardar tus cosas (no te olvides de llevar tu candado).

En la planta baja hay una sala común donde sirven churros para desayunar, además de una terraza en la azotea con vistas a los tejados de Madrid. Ofrecen actividades para los huéspedes y tienen servicio de lavandería, aunque lo más llamativo de este hostel es su zona spa, con un jacuzzi y sauna que se pueden utilizar de pago.

Puedes ver más información y reservar este albergue en Madrid aquí:

Cats Hostel Madrid Sol

También entre los albergues más conocidos de la capital se encuentra el Cats Hostel Madrid Sol. Se ubica en el centro, cerca de la estación de metro Antón Martín, así que viene bien para recorrer toda esta zona. Es, además, un hostel ideal si quieres salir de fiesta, pues se celebran muchos eventos en su patio central.

Este bonito albergue tiene varias zonas comunes, bar con happy hour y servicio de lavandería, aunque no cuenta con cocina. Entre sus habitaciones compartidas algunas son para mujeres, y sus camas están equipadas con enchufe, luz y cajón para guardar bajo llave tus pertenencias.

Tienes más información sobre este hostel en Madrid aquí:

Mola Hostel Madrid

Situado en la plaza Jacinto Benavente, a un paso de la Puerta del Sol y otros sitios emblemáticos de la capital, se encuentra el Mola Hostel Madrid. Se trata de un albergue con una decoración actual, con algunas habitaciones compartidas solamente para mujeres.

Las camas cuentan con enchufes, luz y taquilla, aunque no tienen cortina para mayor privacidad y evitar la luz exterior. Es un albergue tranquilo, ideal para descansar después de pasar todo el día caminando por las calles de Madrid, y aunque no tiene cocina, ofrece desayuno buffet.

Para reservar este hostal en Madrid:

Safestay Madrid

Safestay es una de las cadenas de hostels más conocidas y no podía faltar su hostal en Madrid. Si te alojas en el Safestay Madrid tendrás la zona de Tribunal cerca y dando un paseo te plantarás enseguida en Malasaña o Chueca, así que es una buena opción si te apetece salir de fiesta por Madrid.

Las habitaciones de este hostel son espaciosas, luminosas y de decoración minimalista. Las camas cuentan con wifi gratis, su enchufe y su luz, y encontrarás taquillas para poner tus enseres. Hay algunas que son específicamente para viajeras y algunas tienen su baño privado dentro de la habitación. Entre sus espacios comunes cuenta con una azotea con bar y sala donde se hacen noches de cine.

Para reservar este albergue:

Room007 Chueca Hostel

Este bonito albergue se sitúa en pleno centro de Madrid, en el popular barrio gay de la ciudad y a unos metros de la estación de metro de Chueca. El Room007 Chueca Hostel es un bonito hostal de diseño con salón común y bar-restaurante donde puedes coincidir con otros viajeros.

Sus habitaciones están decoradas con mucho gusto y hay algunas que son solamente para mujeres. Incluyen baño privado y cuenta con aire acondicionado y wifi gratuito, además de luz individual en la cama y taquillas para guardar tus pertenencias.

Para reservar este albergue:

Generator Madrid

Otra de las cadenas de albergues más internacionales es Generator, y también está en Madrid. En este caso, el Generator Madrid se ubica en San Bernardo, a unos pasos de la Gran Vía y Callao. La ubicación es excelente y otro de sus puntos fuertes es su azotea con bar, con increíbles vistas y bañeras de hidromasaje. Hay además bar de copas y restaurante tipo tex-mex.

Entre sus tipos de alojamiento hay habitaciones solo para mujeres con baño privado. La decoración es moderna y todas las camas cuentan con su enchufe, luz y cajón para guardar las cosas debajo de las literas.

Para alojarte en este hostal, puedes reservar aquí:

Petit Hostel Madrid

El Petit Hostel Madrid no se ubica en el centro turístico de la capital, sino en una zona más residencial a pocos minutos andando de algunos de los principales puntos de interés, como el Rastro o la Catedral de la Almudena. Es un albergue bastante nuevo y con una decoración moderna y agradable.

Entre los servicios que ofrece está el de lavandería y cuenta con una sala común. Por su parte, hay dormitorios compartidos solo para viajeras con baño y ducha dentro de la habitación. A las camas además no les falta de nada, pues tienen enchufes, lámpara de lectura y taquillas para guardar tus cosas.

Tienes más información y puedes reservar en:

Bluesock Hostels Madrid

En plena Gran Vía de Madrid se encuentra este moderno albergue de decoración sofisticada. El Bluesock Hostels Madrid ofrece habitaciones compartidas, algunas de las cuales son femeninas. Las camas están bien equipadas, con cortina, enchufe, luz de lectura y cajón bajo las literas para guardar el equipaje.

Los baños son compartidos y tiene también algunas zonas comunes donde coincidir con otros viajeros. Cuenta con wifi gratis y aire acondicionado, aunque debes tener en cuenta que no ofrece cocina ni servicio de lavandería.

Puedes reservar este albergue en Madrid aquí:

Espero que este listado con los mejores hostels en Madrid te ayude a decidirte. Sin duda, Madrid es una ciudad apasionante que se merece un viaje en solitario, así que, una vez que elijas dónde vas a dormir, lo siguiente que te queda es disfrutar de todo lo que este destino tiene que ofrecerte. ¡Pásalo en grande!

Este post forma parte de la guía para viajar sola por España.

Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.

Prepárate para viajar sola a España

Transportes
Compara los precios de los vuelos con Skyscanner
Reserva vuelos baratos con Vueling
Alquila un coche con Autoeurope (10% dto.) o Rentalcars
Consigue tus billetes de tren y autobús con Omio
Viaja a España en autobús con Flixbus

Alojamiento
Reserva tu alojamiento a través de Booking o Hostelworld

Actividades
Agenda tus tours con Civitatis, GuruWalk o Get your Guide

Seguro de viajes
Contrata tu seguro de viaje a España con Mondo (5% dto.)

Equipamiento
Compra tu equipamiento viajero en Amazon

Código ético: en este post existen algunos enlaces de afiliado, lo que significa que, si haces una reserva o contratas un producto o servicio a través de estos links (Booking, Civitatis, Amazon, Skyscanner, Mondo…), me llevo una pequeña comisión. En ningún caso pagarás de más y yo podré seguir manteniendo esta comunidad. Si te lo recomiendo es porque lo he probado, lo utilizo habitualmente y creo que puede serte útil para planificar tu viaje en solitario.

Deja un comentario