5 ideas para disfrutar de las fotos de tu viaje en casa

La llegada de las nuevas tecnologías y el mundo digital ha cambiado para siempre la manera en que viajamos. No solo tenemos la posibilidad de compartir nuestras vivencias en tiempo real con otras personas, sino que también podemos crear miles de recuerdos gracias a llevar una cámara de fotos integrada en el teléfono móvil.

Ahora bien, no todo es tan positivo, y es que, como podemos tomar fotos sin fin, muchas veces las guardamos en el ordenador o el teléfono y nunca más las volvemos a mirar. ¿No te parece que, más allá de compartir aquellas bonitas fotos de tu viaje en una red social, deberías poder disfrutarlas durante más tiempo? En este post te doy varias ideas para que decores tu casa con las fotos preferidas de tus aventuras por el mundo.

ideas fotos de viaje
Te doy varias ideas para disfrutar de las imágenes de tus viajes una vez vuelvas a casa. Fuente de la foto: Pixabay

Qué hacer con tus fotos al volver de tu viaje

Seguramente también te haya pasado que, al volver de un viaje, tienes la memoria de tu smartphone llena de fotografías y vídeos. Monumentos, puestas de sol, comidas, selfies… Siempre hay mil cosas que nos llaman la atención y no podemos evitar resistirnos a inmortalizarlas. ¿Y qué pasa al final de las vacaciones? Que te encuentras con cientos o miles de archivos que te da pereza ordenar y acaban guardados sin más tras haberlos compartido en tus redes sociales.

Para que tus fotos más bonitas o a las que les tienes más cariño no caigan en el olvido, te propongo darles una segunda oportunidad a través de los revelados. Transformar tus fotos digitales en físicas es un proceso muy sencillo con páginas como PhotoSí y con precios bastante económicos, además de tener muchas alternativas para disfrutar de las imágenes como prefieras.

5 ideas para disfrutar tus fotos viajeras

Si te parece una buena idea y te has animado a revelar o imprimir las mejores fotos de tus viajes, aquí te dejo varias ideas para que veas qué puedes hacer con ellas. ¡Toma nota!

Crear un álbum de fotos

Hace no tanto tiempo, cuando volvíamos a casa de las vacaciones, mandábamos a revelar las fotos de aquel viaje. No se viajaba tanto, así que era todo un acontecimiento y nos gustaba enseñar las fotos a nuestros seres queridos, pues no había redes sociales. Ahora todo eso ha cambiado, pero, por suerte, los álbumes de fotos siguen existiendo.

Lo mejor de todo es que ahora hay muchos tamaños de álbumes, así que puedes ajustarlos a la cantidad de imágenes que quieres incluir. Para ello, primero selecciona las mejores fotos de tu viaje. Esto te llevará un tiempo, pero hasta que no tengas un número concreto de fotos, no sabrás cómo de grande tendrás que comprar el álbum.

Una vez tengas las fotos seleccionadas, puedes editarlas para que queden mejor. Para ello existen programas como Photoshop, aunque también puedes hacer algunos ajustes sencillos en tu propio teléfono a través de las apps de imágenes. De este modo les puedes añadir brillo, color, luz, etc. Cuando estén listas, mándalas a imprimir como te indicaba más arriba, compra el álbum y, cuando te lleguen, organiza las fotos en él como más te guste. ¡Tu álbum ya estará listo para disfrutar de tus mejores fotos!

Colgar las fotos en la pared

Otra idea para las imágenes reveladas o impresas es convertirlas en un objeto más de la decoración de tu hogar. Si tienes alguna pared que te parece un poco sosa, puedes adornarla con las fotografías del viaje (o de varios viajes). Tú decides cuántas fotos y cuántos viajes quieres volver a disfrutar cada vez que mires a esa pared.

Para ello, edita tus fotos y mándalas a imprimir y, cuando te lleguen, toca ponerse manos a la obra. Para realizar esta decoración vas a necesitas dos clavitos o alcayatas, cuerda (que sea bonita y fina) y pinzas pequeñas.

Lo primero que te recomiendo hacer es cortar la cuerda en varios trozos. Uno de ellos irá de clavo a clavo, y de él caerán el resto de cuerdas, donde irás enganchando las fotos con las pincitas. Antes de clavar los clavos, mi sugerencia es que unas las cuerdas (las puedes atar con nudos) y que vayas superponiendo las fotos para ver cómo queda y si te caben bien. Cuando todo encaje, entonces sí, pon los clavos en la pared, cuelga tu red de fotos y ¡disfrútala cuando pases por allí!

Imprimir un cuadro con tu mejor foto

Si en lugar de querer recordar muchas fotos quieres tener solamente una, la mejor de todas o la más importante para ti, en lugar de revelarla a un tamaño normal, puedes hacerlo en un tamaño mucho mayor. Con ello tendrás un póster de las dimensiones que tú quieras y lo puedes transformar también en un cuadro para tu salón poniendo un marco alrededor. Para ello, puedes imprimir la foto y comprar el marco por separado, o puedes encargarlo en la tienda online de revelado.

Decorar objetos con tus fotos

Más allá de las paredes o el salón de tu casa, hay otros lugares en los que puedes disfrutar de tus fotos. Por ejemplo, en tus tazas de desayuno, como imanes para la nevera, como estampado de una camiseta o en la funda protectora de tu teléfono móvil. En este caso, tú seleccionas la foto que quieras imprimir y la empresa de revelado se encarga de ajustarla al objeto que te gustaría tener.

Poner tus fotos como fondo de pantalla

Por último, otra forma de disfrutar de tus fotos de viaje en casa es observándolas cada día tanto en tu teléfono móvil como en tu ordenador. Puedes seleccionar las mejores fotos de viaje, crear una carpeta con ellas y que el equipo vaya mostrándote una de ellas cada vez que aparezca la pantalla de inicio. Para hacerlo no tienes más que mirar en la configuración de tu móvil u ordenador e indicar qué quieres que se muestre como fondo de pantalla.

Como ves hay muchas maneras de disfrutar de tus fotografías de viaje una vez hayan concluido tus vacaciones. Además, recuerda que puedes hacerlo para ti, pero también para otras personas. Un pequeño álbum de fotos o un objeto con una imagen bonita de tus viajes puede ser un gran regalo para tus seres queridos, sobre todo si alguno de esos viajes lo has compartido con ellos.

Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.

Deja un comentario