• Tiempo de lectura:5 minuto(s) de lectura

Recuerdo que cuando mi madre cumplió los sesenta años, sus hijos ya éramos mayore s y hacíamos nuestras vidas. Mi madre no encontraba a nadie con quien hacer actividades. Ella se quejaba amargamente que nadie quería acompañarla al teatro, y yo le decía que fuera sola. Ella respondía “¿pero cómo voy a ir sola, una mujer sola como mindola?”. Por suerte conseguí convencerla y volvió con una sonrisa radiante. Desde ese día, mi madre va sola donde quiere sin pedir permiso ni explicaciones a nadie, y ha vivido experiencias que jamás habría imaginado desde entonces. Si en algún momento en tu vida habías pensado en ir a esquiar, pero nadie se ha animado a acompañarte, no dejes que nada te pare. Quizás no sea lo más habitual del mundo, pero si te nace de dentro aprender a esquiar o simplemente te apetece bajar unas pistas, no dejes que los miedos a ir sola te lo impidan. A continuación, te damos algunos consejos y también algunas ventajas de ir a esquiar sola.

Esquiar sola

El Pirineo Aragonés

En España, a parte de preciosas playas y kilómetros de costa, tenemos numerosos sistemas montañosos que permiten la práctica de esquí. España cuenta con un total de 38 estaciones de esquí repartidas entre Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Andalucía, Madrid y La Rioja. Sin embargo, Aragón es de las comunidades autónomas que más facilidades ofrecen para la práctica del esquí. Por un lado, está muy bien comunicado. Desde todas las partes de España hay autobuses de línea hacia las principales estaciones y Zaragoza está a muy pocas horas en AVE desde Madrid y Barcelona, lo que lo convierte a Aragón en un destino perfecto para realizar una escapada de fin de semana.

Formigal, lugar de ensueño

En el Valle de Tena, Huesca, se encuentra Formigal, una localidad perteneciente al municipio de Sallent de Gállego. Formigal, a pocos kilómetros de la frontera con Francia, tiene una de las mejores estaciones del pirineo Aragonés, Aramón Formigal. Esquiar en Formigal con Esquiades.com es una buena forma de comprobar todos los alojamientos disponibles así como los precios de los forfaits. La web te permite hacer la reserva directamente y comprobar las tarifas diarias. La temporada de esquí para este año 2020 está planeada para empezar aproximadamente el 20 de diciembre y terminar el 20 de marzo. La estación de Formigal tiene todas las comodidades que puedas esperar, zonas de restauración, zonas de ocio nocturno, escuela de esquí, servicio de alquiler de material… Formigal es una opción perfecta para tener una aventura inolvidable este invierno.

Nunca es tarde para aprender

¿Cómo voy a ir a esquiar sola, si ni siquiera sé esquiar? Es una buena pregunta, pero piensa esto: aprender es una fantástica aventura. No hay edad para aprender. Además el esquí es muy bueno para la flexibilidad, para los músculos y para el sistema cardiovascular. En la mayoría de estaciones hay escuelas de esquí donde puedes contratar a un profesor individual para que te dé todas las pautas para esquiar con seguridad. “¿Pero no es muy peligroso? ¿Y si sufro un accidente en medio de la nieve?” Esquiar, como todos los deportes, conlleva un riesgo, pero eso no debe frenarte. Las estaciones cuentan con sistemas de vigilancia y con un equipo de profesionales pendientes de cualquier problema. Además, el instructor te recomendará las pistas que mejor se adapten a tus habilidades. Así que déjate llevar y disfruta.

Quizás conoces a alguien nuevo

Entre bajada y bajada, para retomar el aliento, tomar un chocolate caliente en la terraza del bar viendo a la gente esquiar es un plan fantástico. Puedes aprovechar para conocer gente nueva, el deporte es un gran tema de conversación que puede crear grandes amistades. El estado de la pista, la marca de los esquís, las pistas más complicadas… Los temas son infinitos. Lo importante para conocer a gente nueva aunque vayas sola es mostrar una sonrisa y estar dispuesta a charlar con todo el mundo.

El silencio de la montaña

Sin duda, lo mejor de ir a esquiar sola es disfrutar del silencio. Olvídate de niños egoístas y de adolescentes ruidosos. Si vas sola, solo te acompañará el silencio y tus pensamientos. Y eso es una cosa buena. Estar a solas con tu mente es un ejercicio muy sano que puede revelarnos nuestros deseos y ambiciones ocultos. Subir en silencio en un telesilla, viendo un paisaje blanco e impresionante, con el ligero traqueteo del raíl, sin nadie a tu alrededor… Sin duda es una experiencia mágica.

En Esquiades.com puedes comprobar la disponibilidad de los alojamientos y el precio del forfait en todas las estaciones del país y de Andorra y empezar a organizar tu aventura cuanto antes. No dejes que los prejuicios de la sociedad te impidan disfrutar de la nieve. A veces, los peores prejuicios son los que nosotros nos imponemos. Así que sigue a tu corazón y prepárate para una aventura inolvidable.

*Post patrocinado por Esquiades.com.

Deja una respuesta