Crucero por los fiordos noruegos: vacaciones inolvidables

Viajar sola en un crucero es siempre una gran idea, y es que serán unas vacaciones tranquilas, en las que desconectar y al mismo tiempo visitar lugares increíbles. Por ello, hoy quiero hablarte de una de las rutas más impresionantes que se pueden realizar a bordo de un barco: un crucero por los fiordos noruegos. ¿Estás lista para zarpar hacia la aventura de tu vida?

Crucero por los fiordos noruegos
Idea para vacaciones: hacer un crucero por los fiordos noruegos
Aquí tienes un descuento por leerme. Si reservas este servicio, me ayudas a mantener este proyecto. ¡Gracias!

5% descuento Heymondo Seguros

Vacaciones en un crucero

Si estás planteándote realizar un crucero en tus próximas vacaciones, estoy segura de que es una experiencia que no vas a olvidar. ¡Sobre todo si nunca has hecho uno! Viajar en crucero es algo muy distinto a volar o hacer un roadtrip, y es que el barco se convertirá en tu casa durante varios días, permitiéndote explorar diferentes rincones del mundo sin tener que andar haciendo maletas cada día ni pegarte un madrugón para realizar cualquier trayecto.

Hay cruceros para todos los gustos, y es que según la zona del mundo que visites será un viaje más cultural o más de naturaleza. Los itinerarios suelen durar entre una y dos semanas y en ese tiempo podrás hacer numerosas excursiones para conocer los destinos donde atraca el barco a la vez que descansar en tu camarote y disfrutar de los servicios ofrecidos durante la navegación.

Como en este artículo quiero hablarte de los fiordos noruegos, vamos a centrarnos en el recorrido de Costa Cruceros, y es que este viaje te ofrece una experiencia única de navegación entre paisajes de ensueño y una naturaleza deslumbrante. Noruega es uno de los países más bellos del mundo y con este crucero lo vas a comprobar.

Qué son los fiordos noruegos

Se trata de brazos de mar que se adentran en la tierra, formando valles estrechos y profundos, y Noruega tiene más de mil fiordos. Son tan importantes para este país que algunos de ellos han sido incluso declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como el Geirangerfjord o el Nærøyfjord. Así pues, hacer un crucero por los fiordos noruegos te permitirá disfrutar de una perspectiva privilegiada de estos espectaculares escenarios naturales.

Al final de los fiordos suelen ubicarse pequeñas ciudades con mucho encanto, así que este crucero te permitirá disfrutar de paisajes de ensueño mientras visitas también bonitos destinos. Para recorrerlos podrás unirte a alguna de las excursiones propuestas desde Costa Cruceros, desde visitar la encantadora ciudad de Bergen con su histórico barrio de Bryggen hasta realizar senderismo o kayak para tener un contacto directo con la naturaleza.

Destinos del crucero por los fiordos noruegos

Dependiendo de la duración del crucero que elijas por los fiordos noruegos podrás hacer un recorrido u otro. En esas diferentes rutas podrás conocer diferentes destinos, y aquí te resumo qué puedes conocer en los principales lugares turísticos de Noruega.

Bergen

La segunda ciudad más grande de Noruega, conocida como la puerta de entrada a los fiordos. Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está formado por coloridas casas de madera que se reflejan en el agua. Entre sus atractivos destacan el mercado de pescado, el funicular de Fløibanen y el museo de Edvard Grieg.

Geiranger

Un pintoresco pueblo que se encuentra en el fondo del fiordo Geirangerfjord, uno de los más bellos y famosos de Noruega. El fiordo está salpicado de cascadas como las Siete Hermanas o el Velo de la Novia, que se pueden admirar desde el barco.

Stavanger

La cuarta ciudad más grande de Noruega y el centro de la industria petrolera del país. Su casco histórico conserva más de 170 casas de madera del siglo XVIII, que contrastan con su moderna arquitectura y su ambiente cosmopolita. Entre sus atracciones se encuentran el museo del petróleo, la catedral medieval y el Púlpito (Preikestolen), una impresionante formación rocosa que se eleva sobre el fiordo Lysefjord.

Trondheim

Situada en el centro de Noruega, a orillas del río Nidelva, es la tercera ciudad más grande del país y un importante centro histórico, religioso y educativo. Es una ciudad con mucho encanto, que combina lo antiguo con lo moderno. Entre sus principales atracciones se encuentran la Catedral de Nidaros, el Palacio Arzobispal, el Museo Rockheim y el Puente Viejo.

Alesund

Es una ciudad portuaria situada en la costa oeste de Noruega, famosa por su arquitectura Art Nouveau y su proximidad a los fiordos. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, el arte y la cultura. Entre sus principales atracciones se encuentran el Museo de Alesund, el Acuario Atlántico, el Monte Aksla y el Parque de las Islas Giske.

Tromso

Ciudad ubicada en el norte de Noruega, dentro del Círculo Polar Ártico. Es conocida como la capital del Ártico y la puerta de entrada a las auroras boreales. Es una ciudad vibrante y cosmopolita, con una rica historia y una variada oferta cultural y gastronómica. Entre sus principales atracciones se encuentran la Catedral del Ártico, el Museo Polar, el Teleférico de Fjellheisen y el Jardín Botánico Ártico-Alpino.

Precio del crucero por los fiordos

El precio de un crucero por los fiordos noruegos depende de varios factores, como la duración, el itinerario, el barco o la temporada. Para ello, lo mejor es consultar la web de Costa Cruceros para encontrar la mejor oferta según tus necesidades y posibilidades de viaje.

En general, el precio del crucero suele incluir el alojamiento con limpieza diaria y cambio de toallas, régimen de pensión completa, entretenimiento a bordo y acceso a las instalaciones y servicios del barco, y tasas portuarias y de servicio.

Eso sí, ten en cuenta que también hay algunas cosas que no se incluyen. Por ejemplo, los vuelos o traslados hasta el puerto de embarque y desde el puerto de desembarque, que para realizar el crucero por los fiordos noruegos suelen ser Kiel y/o Copenhague, o las excursiones en los puertos de escala, que se pueden contratar a bordo o por adelantado con la compañía.

Como ves, subirte a bordo de un crucero para disfrutar de tus vacaciones en solitario por los fiordos noruegos es de lo más apetecible. Si disfrutas con la naturaleza y las actividades al aire libre, desde luego te va a encantar subirte al barco y navegar por los confines del norte de Europa. ¡Los paisajes son inolvidables!

Estela Gómez

Viajera y fundadora de #QuieroViajarSola. Desde que comencé a viajar sola en 2016 siempre tuve una inquietud: motivar a otras mujeres a viajar solas. Para ello, decidí crear este blog en 2018, en el que te cuento todos los viajes que he realizado en solitario en estos casi 8 años como viajera independiente y te doy consejos para que puedas organizar tu viaje por libre y disfrutar recorriendo el mundo en solitario.

Estela Gómez, blogger de viajes para mujeres

Por qué puedes confiar en #QuieroViajarSola

En estos 8 años viajando sola por todo el mundo he recorrido muchos países y destinos de los que puedo darte consejos en base a mi experiencia. Puedo recomendarte lugares para visitar, dormir, cómo moverte, etc., y eso es lo que encontrarás en cada artículo de este blog de viajes. Complemento la información con mis redes sociales, sobre todo Instagram, donde puedes ver casi en tiempo real los lugares por los que viajo sola cada vez que estoy en una nueva aventura.

Además, este blog ha sido galardonado en varias ocasiones (entre los premios recibidos están el Premio a la Mejor Marca Personal en Viajes y Turismo en los Premios Día de Internet en 2024 y el Premio 20Blogs al Mejor Blog de Viajes en 2021) y he aparecido en numerosos medios de comunicación, tanto en España como en Latinoamérica (El País, La Sexta Noticias, ELLE Argentina, El Sol de México, Radio Marca…).

Deja un comentario