5 ciudades de Estados Unidos que no te puedes perder

Uno de los países que más atraen a quien viaja en solitario es USA. Sus ciudades más conocidas son perfectas para viajar a tu aire, pues hay multitud de planes para no aburrirte y muchísimos otros viajeros de otras partes del mundo a quienes conocer. Por ello, hoy te invito a conocer estas ciudades de Estados Unidos que no te puedes perder al visitar este país. ¡Toma nota! 

Ciudades de Estados Unidos, Nueva York
Te hablo de varias ciudades de Estados Unidos perfectas para viajar sola

Preparativos para viajar a Estados Unidos 

Antes de entrar en detalle, cabe recordar que antes de viajar a Estados Unidos hay que planear ciertos aspectos del viaje. Además de buscar los vuelos, el alojamiento, el seguro de viaje o las actividades a realizar en los destinos, una de las cosas más importantes a preparar para viajar a este país es la documentación. 

Necesitarás llevar tu pasaporte en regla y además solicitar un visado para poder ingresar al territorio estadounidense. Este visado es en realidad una autorización de viaje llamada ESTA. Es indispensable realizar la solicitud ESTA para viajar a USA antes de realizar cualquier otro preparativo, pues podrían denegártela.

Para asegurarte de tramitarla correctamente existen páginas web especializadas en este documento con las que podrás solicitarlo de forma sencilla y rápida y, una vez que te lo aprueben, ya podrás dedicarte a disfrutar de la planificación de tu viaje a esas increíbles ciudades de Estados Unidos que te están esperando. 

Ciudades de Estados Unidos para visitar en solitario

Ahora que ya sabes qué tener en cuenta a la hora de preparar el viaje, vamos con esas ciudades de Estados Unidos que no te puedes perder viajando sola. ¡Todas ellas son muy diferentes! 

Nueva York

Comienzo este listado con la ciudad por excelencia para viajar sola en Estados Unidos: Nueva York. Dicen de ella que es la Gran Manzana y que nunca duerme, así que no tendrás problemas para echarte a sus calles a caminar, dejarte sorprender y hacer mil planes. 

Pasear por Central Park, admirar el Puente de Brooklyn o la Estatua de la libertad, subir al Empire Estate, recorrer los barrios de la ciudad o visitar escenarios de películas memorables son sólo algunas de las actividades que te esperan en esta vibrante ciudad. ¡Una de las más apasionantes del mundo! 

San Francisco 

De la Costa Este te propongo viajar hasta la Oeste y descubrir San Francisco. A veces misteriosa oculta tras la niebla, su ubicación en una pequeña península con el mar a su alrededor la convierte en uno de los destinos más atractivos de Estados Unidos. 

Allí no te puedes perder el Golden Gate Bridge, uno de los puentes más famosos del mundo, sus empinadas calles recorridas por icónicos tranvías y adornadas con coquetas casas victorianas o la isla de Alcatraz con la cárcel más célebre del mundo. 

Miami

De nuevo recorremos todo el país en busca de un nuevo destino. En este caso se trata de Miami, uno de los destinos más visitados del sur del país por su buen clima y sus playas. 

Los rascacielos contrastan con las aguas azules de la Bahía Vizcaína, que separa la parte central de Miami de Miami Beach, la zona de playa llena de hoteles y opciones de ocio. Si quieres unas vacaciones para relajarte y a la vez pasarlo bien, sin duda es una gran opción. 

Chicago

De la playa te propongo viajar al interior y hacia el norte del país para visitar otra de las ciudades de Estados Unidos más vibrantes. Se trata de Chicago, a orillas del Lago Michigan y desde donde parte la famosa ruta 66 que cruza gran parte del país. 

Aquí tampoco tendrás tiempo de aburrirte entre disfrutar de las vistas de la ciudad desde la Torre Willis o caminar junto al lago en el Navy Pier (el muelle más famoso de Chicago). Además, no hay que olvidar la faceta artística y cultural de esta ciudad, con muchas esculturas famosas repartidas por sus calles. Entre las más famosas, Cloud Gate (“La judía”) o la Fuente Crown.

Nueva Orleans

Por último, otra ciudad que seguro no te dejará indiferente. Con un pasado colonial muy importante a manos españolas y francesas y situada a orillas del río Misisipi, Nueva Orleans es un gran destino para pasártelo bien. 

Gracias a su pasado y a su cosmopolitismo, en Nueva Orleans se celebran numerosos festivales. El jazz se deja escuchar en sus esquinas todo el tiempo, aunque cuando la ciudad enloquece es durante el Carnaval, cuando se celebra el Mardi Gras. Así pues, ¡ve dispuesta a disfrutar de una ciudad muy festiva! 

Espero que este pequeño listado te anime a conocer estas ciudades de Estados Unidos tan apasionantes. Todas son muy diferentes, así que seguro que encuentras la ideal para ti y tu estilo de viaje en solitario. ¡A pasarlo bien! 

Código ético: post patrocinado por esta.es

Deja un comentario