Cambiar dinero antes de viajar al extranjero

Hacer un viaje al extranjero requiere de mucha planificación y organización, y uno de los mayores quebraderos de cabeza puede ser el de las divisas. La moneda es diferente, no sabes si aceptan tarjetas, tu banco te cobra por la retirada de efectivo… Por eso, una buena opción es cambiar dinero antes de viajar. ¡Te cuento cómo! 

cambiar dinero antes de viajar
Te cuento cómo y por qué cambiar dinero antes de viajar a otro país

Cómo cambiar dinero antes de viajar

Si no ves claro cómo funcionan los pagos en el destino que vas a visitar en el extranjero, una buena manera de viajar sin preocupaciones es llevarte el dinero desde casa en la moneda de ese país. Existen bancos y casas de cambio que te pueden dar otras divisas, aunque la manera más cómoda para hacerlo es online

Empresas como Ria Currency Exchange te ofrecen este servicio para que con unos pocos clics puedas recibir el dinero rápida y cómodamente en tu casa. Solo tienes que indicar qué moneda entregas, qué moneda necesitas y cuánto dinero quieres cambiar, y si seleccionas la opción de recibirlo en tu domicilio, en 48 horas tendrás el dinero en la nueva divisa en tu casa. 

Es un servicio muy seguro y tienes la opción de cambiar dinero a más de 60 divisas. Entre ellas, algunas de las más recurrentes por ser destinos turísticos muy visitados, como dólares para Estados Unidos, libras para Reino Unido, liras para Turquía, dirhams para Marruecos, yenes para Japón o dongs para Vietnam

Ventajas de cambiar dinero

Además de poder cambiar a decenas de divisas cómodamente desde tu casa, cambiar dinero antes de viajar tienes otras ventajas que te resumo a continuación. 

Viajar sin preocupaciones

La primera de ellas es quizá la más importante. Viajar a un país desconocido implica ir pendiente de mil cosas nuevas: el idioma, cómo funcionan los transportes, los horarios, etc. Por ello, todo lo que sea ahorrarte tiempo a tu llegada para no perderlo en logística es bienvenido. 

Al ir desde casa con la divisa del país que vas a visitar no tendrás que preocuparte de conseguir dinero una vez allí. Así, ahorrarás tiempo al no tener que andar buscando casas de cambio o cajeros automáticos, y además podrás comenzar a pagar cualquier cosa desde el minuto 0, como el transporte desde el aeropuerto a tu alojamiento o tu primera comida en ese país. Además, debes tener en cuenta que hay muchos países en los que no se estila demasiado el pago con tarjeta y necesitarás dinero en efectivo sí o sí.

Sin pagar comisiones

Otra ventaja de cambiar divisas previamente a tu viaje es que no te van a cobrar comisiones. Muchas veces los bancos se quedan con un porcentaje de la transacción por el mero hecho de hacerla, además de aplicar el tipo de cambio correspondiente, pero esto no ocurre con el servicio de cambio de divisas online.

Además, también es una buena alternativa a las tarjetas de tu banco, pues también suelen cobrar comisiones. Entre ellas, suelen cobrar una comisión que ronda el 5% al retirar dinero de un cajero en el extranjero y otra comisión por hacer pagos en divisas diferentes con tu tarjeta. Por ello, al solicitar el cambio de moneda con anterioridad te puedes ahorrar un dinerito

Servicio más barato

Y al hilo de lo anterior, una tercera ventaja es precisamente esa, el ahorro. No solo tienes que andar pendiente de las comisiones que te pueda cobrar tu banco por utilizar tu tarjeta en el extranjero, sino que las casas de cambio una vez en el destino también tienden a ser más caras

Para mucha gente la primera opción que se les pasa por la cabeza es la de cambiar dinero en el aeropuerto de destino, nada más aterrizar, pero esto suele ser un error. Como mucha gente utiliza este servicio por su ubicación, el tipo de cambio que se aplica en los aeropuertos suele ser siempre desfavorable para el viajero. Es decir, te dan menos dinero por tu dinero. 

Así pues, cuando vayas a viajar al extranjero ten en cuenta esta información. Cambiar dinero antes de viajar tiene muchas ventajas, y es que es un servicio muy rápido y muy cómodo para no preocuparte del efectivo durante tu aventura. 

Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.

*Contenido patrocinado por Ria Currency Exchange.

Deja un comentario