Ana es una castellonense que ahora vive en Valencia, pero que, entre viaje y viaje, ha recorrido mucho mundo. En uno de sus periplos decidió comenzar un nuevo proyecto que le llenase y que ayudase a que el mundo fuese un poquito mejor, y hoy te lo contamos. ¡No te pierdas esta entrevista a Miss Viajera!

Entrevista a Miss Viajera
En esta entrevista a Miss Viajera conocerás un poco mejor a Ana, su creadora. Foto: Miss Viajera

¿De dónde te viene la pasión por los viajes?

Me ha gustado viajar toda la vida, pero digamos que mi pasión por los viajes vino cuando me fui a vivir a Irlanda en 2010. Allí empecé a conocer a gente de todo el mundo y a hacer escapaditas por Europa casi cada mes y, bueno, como bien dicen, una vez empiezas, no puedes parar.

¿En qué países has vivido?

He vivido en España, Irlanda, Brasil, Australia y Alemania.

Si pudieras destacar una cosa que te ha marcado en cada uno de ellos, ¿cuál sería?

Irlanda yo creo que fue el que más me marcó, pues significó por así decirlo un antes y un después en mi vida, me abrió mucho la mente. En Brasil fue donde me quité el miedo a viajar sola, algo que nunca antes me había planteado. Y Australia me enseñó a valorar muchas cosas ya que estuve viviendo 6 meses en mitad del desierto incomunicada del mundo con la ciudad más cercana a 135km, toda una experiencia.

¿Cuántos viajes has realizado en solitario y a dónde?

Mi primer viaje en solitario fue un viaje cortito de unos 10 días en Brasil y aunque también he hecho alguno por Europa, el más largo de todos fue de 9 meses por Oceanía y Asia.

¿Cuáles eran tus inquietudes, miedos y sensaciones antes de viajar sola por primera vez?

Yo creo que eran las típicas. Miedo a sentirte sola o a que te pasara cualquier cosa y no tener a nadie cerca para que te ayude.

¿Cuáles son ahora que ya has tenido esa experiencia en solitario?

El miedo a sentirme sola se fue enseguida pues me dí cuenta que cuando viajas así, realmente sólo estás sola cuando tú quieres, ya que haces amigos constantemente. Y bueno, cuando me ha ocurrido alguna cosa, siempre ha habido alguien ahí para ayudarme, aunque le acabara de conocer.

Si tuvieras que recomendar un destino para un primer viaje sola, ¿cuál sería?

Más que un destino, yo recomendaría que para viajar sola lo mejor es quedarse en hostels, pues es la mejor manera de conocer gente. El destino al final es lo de menos.

(Inciso: quizá te interesen nuestros posts Cómo elegir un hostel y 7 maneras de conocer gente viajando sola).

¿Qué has aprendido viajando sola?

Que soy capaz de mucho más de lo que me pensaba. Viajar sola durante todo ese tiempo fue todo un reto para mi que nunca antes me hubiera imaginado hacerlo.

Entrevista a Miss Viajera
Ana en Malapascua, viajando por Filipinas. Fuente: Miss Viajera

¿En qué te han cambiado los diferentes viajes que has realizado?

Me han cambiado en muchos aspectos… Me ha hecho volverme más aventurera, más sociable, me ha ayudado a abrir la mente y a ser capaz de adaptarme a cualquier situación. También me ha hecho ser más independiente y a valorar ciertos aspectos de la vida que nunca antes me había planteado.

¿Crees que es importante que las mujeres viajemos solas? 

Creo que es importante que viajemos solas si realmente es eso lo que queremos, es decir, si tienes ganas de hacerlo, hazlo, ¡que no te de miedo! Pero obviamente no es algo para todo el mundo y no todas tienen por qué disfrutarlo.

¿Qué te llevó a emprender y crear Miss Viajera?

En ese viaje en solitario de 9 meses por Oceanía y Asia, estuve preguntándome qué iba a hacer con mi vida al volver a casa. Tenía claro que quería emprender y que tuviera que ver con lo que más me gusta en este mundo que es viajar, pero no quería que fuera un simple negocio, sino que además quería ayudar a otras personas.

¿Qué hace especial a Miss Viajera?

Lo especial de Miss Viajera es que los productos son ecológicos y de comercio justo y que además colaboramos con una ONG y todos nuestros beneficios son destinados a un proyecto de empoderamiento de mujeres en Tanzania.

¿Por qué es importante apoyar el comercio justo?

El comercio justo es un movimiento social en el que todas las partes se ven beneficiadas de una manera equitativa, solidaria y ética y donde no solo se tienen en cuenta los costes económicos, sino también los sociales y los medioambientales. El ritmo de vida que llevamos hoy en día es completamente insostenible y el comercio justo es la única manera de no destruir nuestro planeta y asegurarnos de que todo el mundo recibe el trato que se merece y se respetan los derechos humanos.

¿Qué planes tienes para el futuro próximo de Miss Viajera?

Espero que Miss Viajera llegue a muchas más personas y siga inspirando a la gente a llevar una vida más verde y comprometida.

Muchas gracias por la entrevista, Ana 🙂 .

Esperamos que la historia de Ana te inspire no solo para viajar sola, sino también para apostar por tus sueños y llevar adelante todos los proyectos que te propongas. Te recordamos, además, que si quieres comprar alguno de los productos de Miss Viajera y contribuir así a un mundo más justo y sostenible, tienes un 10% de descuento por seguir #QuieroViajarSola 😉 .

Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.

Detrás de #QuieroViajarSola, Estela Gómez

Código ético: en este post existe un enlace de afiliado a Miss Viajera, lo que significa que, si haces una reserva en su tienda a través de este link, nos llevamos una pequeña comisión. Te llevarás un pequeño descuento y nosotras podemos seguir manteniendo esta comunidad. 

Deja un comentario

Cerrar menú