Uno de los mayores miedos o preocupaciones que tenemos antes de viajar solas es el sentirnos en soledad. Nuestra mente nos hace pensar que la gente desaparece de la faz de la Tierra y nos quedaremos solas en todo momento, cuando no es así. De hecho, se dice que cuando viajas sola nunca estás sola ¡y es verdad!

Podrás conocer a muchísima gente y hay muchas opciones para estar rodeada de otros viajeros. Una de ellas es la que te propongo hoy: 10 tours en Londres para que, al visitar sola la capital británica, tengas la posibilidad de sentirte acompañada y pasar unas horas con otras personas que, como tú, están viajando. 

Que hacer en Londres, London Eye
Descubre Londres a través de diferentes tours, tanto de día como de noche

Free tours en Londres

Una manera divertida y económica de conocer una ciudad es a través de los free tours. Si aún no conoces el concepto, se trata de tours algo alternativos, que suelen ser más informales que los tours más clásicos y oficiales y que se denominan “gratis” porque no tienen un precio establecido. En realidad no es gratis, ya que al terminar el tour siempre se paga al guía, pero el precio lo decides tú en base a cuánto te haya gustado la visita (para que te hagas una idea, suele rondar los 10€ por persona si te ha gustado).

La capital británica no podía ser una excepción a la moda de estas visitas guiadas en los últimos años, así que hay muchos tours en Londres que son de este estilo. A continuación te reseño algunos de ellos que estoy convencida de que te llamarán la atención. 

Free tour por los imprescindibles de Londres

Para hacerte una idea de la ciudad, te recomiendo hacer este free tour el primer día que la visites. De este modo tendrás toda la información de los lugares más importantes de la ciudad (muchos de los cuales te incluyo en el post de 30 cosas que hacer en Londres).

El tour te llevará por Covent Garden, Trafalgar Square, el Palacio de Buckingham o el Big Ben, lugares todos ellos que tienes que ver sí o sí al viajar sola a Londres. Lo mejor de todo es que descubrirás todos sus secretos y la información más importante de una forma amena. Ahora bien, este tour no entra en museos y atracciones turísticas, así que deberás volver en otro momento si quieres visitarlos con más calma. 

Free tour por Notting Hill

Como el free tour de los imprescindibles de Londres se queda solo por el centro, quizá te interese hacer también el del barrio de Notting Hill. Esta zona de la ciudad es conocida por la película y sus casitas de colores, además de que tiene un concurrido mercado (el Portobello Market). 

Podrás rememorar las escenas de la película, así como conocer los secretos del barrio, donde, entre otras cosas, hay muchas casas de famosos y se celebra uno de los carnavales más famosos del mundo. 

Free tour en el Museo Británico

Uno de los lugares que más me gustó en Londres fue el British Museum. ¡La colección de piezas de la Antigüedad que guarda es impresionante! Momias egipcias, frisos del Partenón de Atenas, objetos mayas y asiáticos… Visitarlo es como volver atrás en el tiempo.

Como hay tantas salas y tantas piezas históricas ahí dentro, te recomiendo echar un vistazo a este free tour. Recorre el museo deteniéndose a explicar lo más importante para que tengas una mayor visión de la historia, tanto de los objetos expuestos como de aquellas grandes civilizaciones que nos siguen maravillando. Entrar al museo es gratis, así que después del free tour puedes quedarte recorriendo por tu cuenta las zonas que más te hayan gustado o incluso volver otro día. 

Tours en Londres, British Museum
Descubrir el British Museum con un free tour es una gran experiencia

Tours en Londres con temática

¿Eres fan de Harry Potter? ¿De los Beatles? ¿Quieres descubrir Londres desde una visión feminista? En Londres hay decenas de tours temáticos para conocer más en detalle aquellos lugares icónicos de la ciudad por una u otra razón. 

Tours de Harry Potter por Londres y estudios Warner

Sé que hay muchas fans de Harry Potter ahí fuera y que muchas queréis viajar a Londres por la saga, así que si eres una de ellas, estás de suerte: no te voy a hablar de un tour, ¡sino de dos! 

Por una parte, puedes hacer un tour de Harry Potter por Londres, recorriendo los lugares de la película, como por ejemplo el famoso andén 9 ¾, donde podrás hacerte tu foto. Por otra, también hay un tour por los estudios Warner, donde se rodaron las películas y puedes ver no solo los decorados, sino muchos objetos que aparecen en la saga. 

En ambos casos te recomiendo reservar con antelación, ya que son tours muy demandados. Ten en cuenta también que los estudios no están en la ciudad, sino que la salida es unas dos horas antes de la hora a la que reserves para poder llegar a tiempo.

Tour de las mujeres ilustres

Si piensas en mujeres británicas famosas seguro que se te vienen a la cabeza unas cuantas, pero hay muchas otras que probablemente no conozcas y tuvieron un papel muy importante para la historia, aunque no se les haya llegado a dar el reconocimiento que merecen. 

La reina Isabel II, la escritora Agatha Christie o la sufragista Emmeline Pankhurst son algunas de las protagonistas, pero durante las 2 horas y media que dura el tour podrás conocer a muchas más. Para acercarte a sus historias y ver Londres con una visión más feminista, te invito a echar un vistazo a este tour. 

Tours en Londres, mujeres ilustres
Con el tour de las mujeres ilustres conocerás más sobre el papel de la mujer durante la Segunda Guerra Mundial, entre otras muchas cosas

Tour de los Beatles

Si eres amante de la música seguro que has escuchado más de una vez las canciones de los Beatles. Si están entre tus grupos favoritos de todos los tiempos, con este tour podrás llegar hasta el mítico paso de cebra de la portada del disco Abbey Road y hacerte la foto. 

El tour pasa también por el Soho, el barrio londinense donde actuaban cuando se empezaron a hacer conocidos, o por la galería donde John Lennon conoció a Yoko Ono. Sin duda, vas a descubrir un montón de entresijos de la banda inglesa más popular de todos los tiempos.

Tours nocturnos en Londres

Viajar sola en ciertas épocas del año, como el invierno, puede hacer que no disfrutes tanto de tu viaje, pero no por el frío, sino porque anochece muy pronto y el simple hecho de caminar por la calle sin luz natural puede darte sensación de inseguridad, aunque sean las 6 de la tarde. 

Si es tu caso, te invito a leer sobre estos tours en Londres que se hacen cuando cae la noche, para que, así, no te quedes sin ver la ciudad iluminada y puedas aprovechar mucho mejor tu día de visita. 

Paseo nocturno por Londres

Para mí Londres es mucho más agradable de noche que de día. Los principales edificios se iluminan y los londinenses se olvidan del estrés. ¡Es como si fuese un lugar totalmente distinto! Con este tour podrás apreciarlo recorriendo los principales lugares de ocio del centro de Londres, como Covent Garden o Picadilly Circus, disfrutando de las luces y del ambiente que hay una vez se va acabando el día. 

Tours en Londres, Covent Garden
Covent Garden es una de las zonas más animadas de Londres cuando cae la noche

Tour nocturno en autobús

Si quieres ver todos los lugares más importantes de Londres de noche y no solo el centro, entonces tienes la opción de recorrerlo en autobús y con audioguía, que te irá contando los principales datos de las atracciones turísticas por las que va pasando. 

El recorrido en autobús dura algo menos de dos horas y podrás ver de forma panorámica lugares como el Big Ben, el Palacio de Buckingham, el Tower Bridge o la Catedral de San Pablo

Tour de luces navideñas

Una de las épocas más esperadas del año en todas las grandes ciudades es la Navidad. Sus calles se iluminan como nunca y sus plazas se llenan de mercadillos repletos de artesanías y comidas o bebidas típicas de estas fechas. Con este tour podrás descubrir cuáles son las calles mejor iluminadas, visitar los mercadillos más famosos y descubrir muchos secretos de la Navidad londinense. 

¿Qué te parecen estas recomendaciones? Lo cierto es que hay decenas de tours en Londres; estos son solo algunas opciones para que puedas disfrutar de algunos de los lugares y atracciones más importantes de la ciudad. Todos ellos son en castellano, por lo que no tendrás problema con el idioma, y, al realizarse en grupo, te dan la oportunidad de conocer a otros viajeros y quizá así no sentirte tan sola, especialmente si es tu primera vez viajando sola.

Si necesitas más información sobre Londres, te dejo por aquí otros posts con mucha más información de la ciudad:


Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.


Código ético: en este post existen algunos enlaces de afiliado, lo que significa que, si haces una reserva o contratas un producto o servicio a través de estos links, nos llevamos una pequeña comisión. En ningún caso pagarás de más y nosotras podemos seguir manteniendo esta comunidad. Si te lo recomendamos es porque lo hemos probado, lo utilizamos habitualmente y creemos que puede serte útil para planificar tu viaje en solitario.

Deja un comentario

Cerrar menú

Encuentra lo que necesitas

Toda la información por destinos