Si no puedes viajar sin una cámara de fotos para captar absolutamente cada detalle de tu viaje, entonces tampoco puedes ir sin una tarjeta de memoria donde almacenar esas imágenes. 

Tarjeta de memoria

Sin tarjeta de memoria tu cámara de fotos no va a registrar ninguna imagen, por lo que es importante que no te olvides de ella al preparar la mochila. Yo utilizo las de Sandisk porque van muy bien: 

  • Funcionan a la perfección, nunca he tenido ningún problema con ellas, con ninguna cámara. 
  • La velocidad de transmisión para pasar las fotos de la cámara al portátil o cualquier otro dispositivo es muy rápida (80MB por segundo).
  • Permiten almacenar tanto foto como vídeo de alta calidad.
  • Las puedes vaciar y volver a utilizar desde 0 cuando comiences un nuevo viaje.

Además, cuentan con varios tamaños para elegir según el viaje que vayas a hacer. Aquí te pongo la de 32GB porque considero que es un buen espacio para guardar fotos de varios viajes. Si vas a realizar una escapada, con 16GB te bastará, pero si vas a salir de mochilera varios meses entonces te interesará más una de 64GB o incluso 128GB. Todo dependerá también, claro está, de cuántas fotos y vídeos hagas. 


¿Necesitas más equipamiento viajero? No te pierdas la página con productos de tecnología para viajar.


Código ético: el producto reseñado en esta página es una recomendación personal basada en mi experiencia con él. Si compras alguno de los productos que te recomiendo en la web yo me llevo una pequeña comisión que me permite seguir manteniendo esta comunidad.