Cuando viajamos al extranjero una de las cosas que debemos revisar es el tipo de enchufe que hay allí. ¿Por qué? ¡Porque no todos los países utilizan el mismo sistema! Es muy probable que si viajas a otro continente tengas que utilizar un adaptador de enchufe, así que aquí te recomiendo el que yo utilizo. 

adaptador de enchufe internacional

Como ves en la foto, el que yo tengo es como un cubo al que le salen varios pins de diferente forma. Pues bien, eso es lo que se adapta al tipo de enchufe de cada país. En las indicaciones pone Europa, Reino Unido, Estados Unidos y Australia, pero lo cierto es que es válido para 150 países. Además: 

  • Lleva dos tomas USB para que puedas cargar varios dispositivos a la vez. 
  • Es muy pequeño por lo que cabe en cualquier rincón del equipaje.
  • Es duradero (yo lo compré en 2017).

Como verás en la tienda, hay muchas otras marcas que también venden el adaptador de enchufe. Supongo que todos son parecidos y que funcionan de una manera similar, pero te recomiendo éste porque es el que tengo y va bien. 


¿Necesitas más productos de viaje? Echa un vistazo a la página sobre tecnología para viajar.


Código ético: el producto reseñado en esta página es una recomendación personal basada en mi experiencia con él. Si compras alguno de los productos que te recomiendo en la web yo me llevo una pequeña comisión que me permite seguir manteniendo esta comunidad.