Navidad, un cumpleaños, una fecha especial… ¡Cualquier ocasión es buena para hacer un regalo! En este post vamos a darte algunas ideas de regalos para viajeras, porque sabemos que hay alguna entre tus amigas, familiares… ¡o puede que seas tú misma (que hacerse autoregalos también está muy bien)!

regalos para viajeras
Te damos varias ideas de regalos para viajeras para que, sea cual sea la ocasión, ¡aciertes!

¡Viajes!

¡Para una viajera no hay nada mejor que recibir un viaje como regalo!

Billetes de avión

Ya sea un ticket para dar la vuelta al mundo o un vuelo de bajo coste para escaparse un fin de semana, para una viajera la palabra «avión» significa «felicidad». No lo dudes, un billete de avión es de los mejores regalos que puedes hacer.

Hoteles

Otra alternativa es regalarle el alojamiento para su viaje, tanto si es en la otra punta del planeta para un gran viaje como si es en mitad de la montaña para desconectar. Además, es combinable con los billetes de avión.

Regalos para viajeras culturetas

Regalar cultura siempre es una buena idea. Nos entretiene, nos alimenta el alma y nos hace soñar.

Libros de viajes

Uno de los mejores regalos que se le puede hacer a una viajera es un libro. Entre sus páginas siempre hay historias increíbles que nos transportan a otros mundos y nos inspiran. En uno de nuestros anteriores posts nuestras lectoras recomendaron varios libros sobre viajar sola, viajes en general y empoderamiento femenino. No te lo pierdas, seguro que alguno de ellos te suena bien.

Entradas para un espectáculo

Hay musicales, obras de teatro y obras de danza que, sin duda, nos transportan a otros lugares. Además, regalar una entrada para un espectáculo no tiene por qué ser en tu ciudad; a una viajera puedes regalare entradas para un musical en Londres o Broadway ¡y le harás muy feliz! Quien pague el resto del viaje, eso ya es otra historia 🙂 .

Tours y excursiones

¿Sabes si esa viajera a la que vas a hacerle un regalo tiene un viaje planeado próximamente? Entonces acertarás seguro regalándole un tour o una excursión en ese destino que va a visitar. Por darte algunos ejemplos, si va a Londres puedes regalarle la London Pass para que pueda explorar un montón de museos y sitios turísticos, si va a Nueva York seguro que le gustaría hacer el tour de contrastes, o si va a Grecia, ¿por qué no regalarle una excursión por Atenas y el Museo del Partenón?

Regalos para viajeras eco-friendly

Si es una viajera responsable, con alguno de estos regalos acertarás seguro.

Productos de Miss Viajera

Los regalos para viajeras de Miss Viajera son ecológicos y de comercio justo. Tienen bolsas, estuches y láminas, y todo con mucha inspiración viajera y de girl power. Puedes echar un vistazo a su tienda aquí y llevarte un 10% de descuento con el código «quieroviajarsola» (sin comillas).

Botellas ecológicas

Para declararle la guerra al plástico, las botellas ecológicas son un accesorio imprescindible para cualquier viajera sostenible. Las hay de muchos colores y formas, más urbanitas y más deportivas, para acertar con el tipo de viajera que sea.

Mochila con panel solar

Existen unas mochilas muy curiosas que llevan incorporado un panel solar para poder cargar el smartphone, portátil o cámara de fotos mientras estás de excursión. ¡Regalo original donde los haya!

Regalos para viajeras digitales

Y ya que hablamos de productos tecnológicos, ¿por qué regalarle alguno de ellos?

Smartphones

Existen smartphones para todos los bolsillos (y no lo decimos por tamaño), pero hay veces que en internet puedes encontrar buenas ofertas. Eso sí, recuerda estas dos reglas básicas que debe cumplir el teléfono de una viajera: que tenga buenas cámaras y que le dure mucho la batería.

Cámara de fotos

Una buena cámara siempre está entre los mejores regalos para viajeras que se puede hacer, especialemente si le gusta la fotografía. Las dos marcas que reinan ahora mismo son Nikon y Canon, y si es aventurera o deportista, ¿qué mejor que una Go Pro?

Si ya tiene cámara quizá puedas regalarle un objetivo que le haga falta, un trípode, una funda para la cámara… Eso sí, infórmate bien porque si tiene un buen smartphone puede que no necesite o quiera una cámara de fotos y sus accesorios.

Portátil o tablet

A la hora de hacer un viaje, especialmente si es largo, conviene llevar un pequeño portátil o una tablet. Así en los trayectos en transporte público o en los ratos de descanso, siempre puedes escribir, ver una película o serie, editar tus fotografías o incluso trabajar si eres nómada digital.

Igual que ocurre con los móviles, en portátiles y tablets hay para todos los gustos y precios. A la hora de hacer un gran viaje, no recomendaríamos ir con un producto de gama alta, ya que es mucho más goloso para los ladrones y duele mucho un robo o pérdida de un coste monetario tan elevado. Un pequeño portátil de unos 300 euros puede ser más que suficiente para llevar en un viaje así.  También habría que tener en cuenta que sea pequeño (menor de 15 pulgadas) y lo más ligero posible.

Libros para viajar sola
Una tablet puede ser una gran compañera de viaje

Regalos para viajeras bien equipadas

Ya sea un viaje largo o corto, hay unas cuantas cosas que una buena viajera necesita.

Mochila o maleta

Siempre existe la eterna pregunta de qué equipaje es mejor: ¿mochila o maleta?

Nosotras creemos que para viajes largos, lo mejor es la mochila. Como no siempre sabes cómo va a ser el terreno, mejor cargarte la mochila al hombro que andar arrastrando la maleta por lugares donde las ruedas no rueden.

A la hora de hacer este regalo a una viajera, fíjate bien en que la mochila sea para mujer, ya que la estructura y el diseño no son los mismos que para las mochilas de hombre. La espalda de una mujer suele ser más estrecha, así que algunas marcas hacen mochilas específicas para mujer. Algunos ejemplos son Osprey y Deuter (ésta última es fácil de distinguir por la flor amarilla).

En cuanto a la maleta, la recomendamos más para escapadas y viajes cortos. Hay cientos de marcas y las hay de todos los tipos y tamaños, pero nuestra recomendación es que sea de cabina para darle más uso en esas escapadas y de material rígido.

Guías de Lonely Planet

Lonely Planet sigue siendo la reina de las guías de viaje. Su colección es tan extensa y sus consejos tan detallados, que la gran mayoría de viajeros las sigue utilizando para decidir qué lugares visitar en cada destino.

Cuaderno de viaje

Siempre está muy bien poder recordar todos aquellos sentimientos y anécdotas que tuvimos en un viaje. Por eso, un regalo muy bonito puede ser una cuaderno o libreta de viaje donde la viajera pueda ir anotando sus vivencias. Los hay muy coloridos e inspiradores, e incluso hay algunos por destinos, así que si sabes cuál es su próximo viaje ¡acertarás seguro!

regalos para viajeras
Hay cuadernos de viaje que son muy bonitos y que no solo le servirán para escribir, sino también de inspiración

Regalos para las que viajan desde casa

Por último, siempre puedes regalar algo de decoración que le haga pensar en viajes todo el tiempo. ¡A las viajeras nos encanta tener cosas por casa que nos ayuden a decidir el próximo destino!

Mapa de rascar

Los mapas de rascar son muy populares, ya que te permiten ir descubriendo el mundo poco a poco, según vas visitando países. También existe una variante que son los mapas de pines, en lo que se pone una chincheta en los destinos visitados.

Cuadro del mundo

Si la viajera en cuestión tiene una pared libre en casa, ¿por qué regalarle el mundo a gran tamaño? Existen muchos cuadros de mapas antiguos y de mapamundis, en diferentes colores y formatos.

Cojines de lugares

Y ya puestos a decorar la casa, ¿qué tal unos cojines con el mapa del mundo? También puedes probar con su destino preferido, como por ejemplo París o Nueva York.

Esperamos que estas ideas de regalos para viajeras te sean de inspiración y, sobre todo, ¡que aciertes con tu detalle!

Estela Gómez

Viajera, fundadora de #QuieroViajarSola y travel blogger en Viajes e ideas. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.

Detrás de #QuieroViajarSola, Estela Gómez

Código ético: en este post existen algunos enlaces de afiliado, lo que significa que, si haces una reserva en Atrápalo, Civitatis, Skyscanner, Booking o Amazon a través de estos links, nos llevamos una pequeña comisión. En ningún caso pagarás de más y nosotras podemos seguir manteniendo esta comunidad 🙂 . 

No te pierdas nuestra ponencia en TEDxMálaga

Deja un comentario

Cerrar menú

¿Nos lees desde México?

Dentro de poco llegará Bnext, una tarjeta ideal para viajar al extranjero y no pagar comisiones.

Haz clic en la imagen para informarte