Cuando me preparaba para viajar sola a Sudamérica estuve investigando mucho sobre mochilas, ya que era la primera vez que hacía un viaje largo de este tipo. Después de ver muchos tutoriales y recomendaciones, me decanté por la mochila Osprey Fairview 55, una mochila que, en realidad, son dos. 

Osprey Fairview 55 verde
Osprey Fairview 70

Osprey es una marca californiana especializada en mochilas con una amplia variedad y detalles específicos para viajes largos. Entre otras cosas, la mochila Osprey Fairview 55 tiene las siguientes características: 

  • Está diseñada especialmente para mujer, pensada para que se ajuste a la espalda.
  • Como te digo, son dos mochilas en una. Por una parte, una mochila grande de 40 litros. Por otra, otra más pequeña de 15 litros. Puedes llevar una detrás y otra delante, así como ambas atrás, ya que se pueden unir por cremallera. En total son 55 litros, de ahí el nombre.
  • Las tiras de las mochilas se pueden esconder para que no se dañen al facturar o meterlas en un maletero.
  • La mochila grande se abre tipo maleta para que sea más fácil meter y sacar tus cosas. 
  • La mochila pequeña lleva un espacio acolchado para guardar el portátil, así como varios bolsillos que te serán útiles para guardar cosas más pequeñas. Es perfecta además para excursiones de un día y hacer senderismo.

Después, en viajes posteriores, además de utilizar la mochila Osprey Fairview 55 también he utilizado la Osprey Fairview 70 (en la foto). Es algo más grande, pues la mochila grande son unos 55 litros, y, aunque también es cómoda, creo que la de 55 litros es más que suficiente para un viaje de mochila, sea cual sea su duración. Además, ten en cuenta que es mejor ir ligera ¡y cuánto más pequeña sea la mochila, menos “porsiacasos” meterás!

Además de las mochilas de 55 y 70 litros, existe también una versión de 40 litros, más compacta, que puede servirte para viajes más cortos. Como ves, puedes elegir tamaños y colores, lo cual está muy bien para adaptar tu equipaje al tipo de viaje que quieras realizar.


¿Necesitas comprar más cosas? Quizá haya algo que te interese entre mis recomendaciones para preparar tu equipaje.


Código ético: el producto reseñado en esta página es una recomendación personal basada en mi experiencia con él. Si compras alguno de los productos que te recomiendo en la web yo me llevo una pequeña comisión que me permite seguir manteniendo esta comunidad.