Una de las cosas que nos traen de cabeza a la hora de preparar la maleta o mochila es conseguir que quepa todo lo que queremos llevarnos al viaje. La primera regla a la hora de preparar tu equipaje es ir ligera y llevar lo imprescindible, pero existen trucos para conseguir llevar más cosas, como las bolsas de equipaje

Bolsas de equipaje
Bolsas de equipaje

¿Qué son las bolsas de equipaje? Se trata de unos pequeños bolsitos o mini-compartimentos de tela en los que puedes meter la ropa de forma ordenada y lograr comprimirla para conseguir que te quepan más cosas en la maleta o mochila. 

Entre otras, las ventajas que ofrecen las bolsas de equipaje son:

  • Podrás organizar tu ropa o enseres de una manera práctica dentro de la maleta o mochila.
  • Al poder cerrarse con cremallera, puedes “comprimir” la ropa para que te quepa más. 
  • Puedes utilizarlas individualmente en otros contextos, ya que suelen venir con un asita.
  • Son de tela, por lo que son flexibles y caben en cualquier lugar.
  • Cuentan con una rejilla para que la ropa esté ventilada y puedas ver qué has metido dentro.

En la foto te muestro las bolsas de equipaje de Amazon. No son exactamente las que tengo porque no las he encontrado, ya que las compré hace años y quizá ya no fabriquen el modelo, pero se parecen mucho.

En este modelo puedes elegir varios colores, aunque también hay muchas otras marcas que venden este tipo de bolsas de equipaje. Puedes elegir la que más te convenza por precio o diseño, pero recuerda que lo importante es que sean de tela, flexibles, con cremallera y que ventilen. De esta manera te será más fácil preparar tu equipaje.


¿Necesitas otros artículos de viaje? Echa un vistazo a la página sobre productos para preparar tu equipaje.


Código ético: el producto reseñado en esta página es una recomendación personal basada en mi experiencia con él. Si compras alguno de los productos que te recomiendo en la web yo me llevo una pequeña comisión que me permite seguir manteniendo esta comunidad.