Sabemos que quieres viajar sola. Has visto a otras mujeres hacerlo, has escuchado sus historias, sigues sus increíbles fotos en Instagram y sueñas con que, algún día, tú también serás como ellas y te atreverás a dar ese gran paso.

Atreverse a viajar sola no es fácil. Tenemos muchos miedos, tanto por lo que nos cuentan los medios de comunicación como por lo que nos dicen los que nos rodean. Hay, además, mucha desinformación porque es algo ‘relativamente’ nuevo.

Ha habido mujeres que han viajado solas desde tiempos inmemoriales, pero como en todas las disciplinas, la sociedad nos ha silenciado. Es ahora cuando internet y la concienciación por la igualdad entre mujeres y hombres nos dan la oportunidad de conocer esas historias que antes eran completamente desconocidas.

Cada vez hay más mujeres que viajan solas y es gracias a las que cuentan sus experiencias para ayudar a las demás. Desde #QuieroViajarSola queremos dar voz a todas las que tengáis una historia que contar para ayudar a otras mujeres a viajar solas y realizar sus sueños viajeros. Por eso, aquí encontrarás todos los posts con inspiración viajera que vayamos escribiendo tanto nosotras como las colaboradoras de #QuieroViajarSola.

¡Ojalá te impulsen a dar ese gran paso que es viajar sola!

Viajar sola por tu ciudad, ¿por qué no?

¿Te has planteado alguna vez viajar sola en tu ciudad? Lo sé, suena raro, pero lo cierto es que es una de las oportunidades que nos va a dejar un acontecimiento tan negativo como lo ha sido la crisis del coronavirus.   Desde que el bicho apareciera en escena ha dejado…

2 comentarios
Viajar sola por tu ciudad, ¿por qué no?
Esta situación puede ser una oportunidad perfecta para atreverte a viajar sola. ¡Comienza por tu ciudad!

Turismo rural: una oportunidad para conocerte a ti misma

Viajar sola es una excelente oportunidad para pasar tiempo contigo misma. Decides dónde quieres ir, qué hacer, resuelves por ti misma los problemas que puedan surgir... y, sobre todo, tienes tiempo de reflexionar sobre lo que te gusta y deseas y lo que no. Si necesitas una escapada tranquila para…

Sin comentarios
Turismo rural: una oportunidad para conocerte a ti misma
Los treks en la Caldera de Taburiente te dejarán con la boca abierta

7 tours para reconocer a grandes mujeres de la historia

Las mujeres han sido siempre las grandes olvidadas, pero gracias al movimiento feminista esto comienza a cambiar. Fueron muchas las mujeres que ayudaron a que el mundo progresara y, aunque fueron silenciadas, ahora puedes conocer sus historias gracias a las muchas iniciativas que empiezan a tener auge por todo el…

Sin comentarios
7 tours para reconocer a grandes mujeres de la historia
En las calles de Sucre hay muchos poemas, algunos de ellos dedicados a Juana Azurduy

Ruta para viajar sola por el norte de Italia

Italia es un país precioso e ideal para viajar sola. La única pega es que, salvo que tengas todo el tiempo del mundo disponible, es imposible abarcarlo todo en un solo viaje. Por ello, es un país perfecto para recorrer por partes, haciendo diferentes rutas que te muestren diferentes aspectos…

Sin comentarios
Ruta para viajar sola por el norte de Italia
¿Preparada para viajar sola por el norte de Italia? De Turín a Venecia te traigo una ruta a la que no te podrás resistir

Karla y Paco: El Camino de Santiago con tu mascota

Les quiero compartir un poco sobre lo que fue una de las mejores experiencias de mi vida: el Camino de Santiago.  El Camino de Santiago es la ruta de peregrinación cristiana más grande del mundo. Tiene su origen en la época medieval,  cruza prácticamente toda Europa y tiene distintas rutas…

Sin comentarios
Karla y Paco: El Camino de Santiago con tu mascota
Nuestra colaboradora Karla Solís te cuenta cómo es realizar el Camino de Santiago con tu mascota. Foto: Karla Solís