Nuestros 10 deseos de Año Nuevo

Se va el 2018 y no ha podido acabar de mejor manera para #QuieroViajarSola. Este proyecto nació hace apenas 3 meses, y la acogida ha sido tan buena que ya estoy deseando que llegue 2019 para seguir ayudando a más mujeres a dejar sus miedos atrás y atreverse a recorrer el mundo entero.

Los tres primeros meses de #QuieroViajarSola

El 7 de octubre nacía #QuieroViajarSola, después de ganar el Social Weekend Valladolid. Durante todo un fin de semana en este taller de emprendimiento, di forma al proyecto, bautizándolo, creando la web y las redes y concretando una idea de hacía tiempo en un proyecto real.

Desde entonces, por esta web habéis pasado más de 3.000 lectores de diversos lugares del mundo, más de 700 seguís la página de Facebook y ¡estamos a punto de llegar a 3.000 seguidores en Instagram!

Por ello solo tengo palabras de agradecimiento a los y las que estáis del otro lado de la pantalla y apoyáis este proyecto. Mi objetivo es luchar por un mundo más igualitario, donde las mujeres podamos salir a la calle en cualquier parte del mundo y sentirnos seguras y libres, y espero seguir contando con todas y todos vosotros para que, en 2019, el mundo sea un poquito mejor.

Nuestros 10 deseos de año nuevo 2019

Cada final de año es la etapa perfecta para echar la vista atrás, hacer un balance de nuestro año y hacernos propósitos de año nuevo, pero quiero ir un paso más allá. Más que propósitos de año nuevo, tengo una lista de deseos que, en realidad, es una declaración de intenciones.

No cabe duda de que 2018 ha sido un año en femenino. Las mujeres hemos alzado nuestra voz, hemos tomado las calles para reivindicar nuestros derechos y cada vez nos atrevemos más a denunciar abusos e injusticias, a emprender, a tomar la iniciativa y a viajar solas.

Aún así, queda mucho por hacer, y así nos lo dicen las cifras de violencia contra la mujer y el alto número de feminicidios alrededor del mundo. Por ello, quiero que 2019 sea un nuevo año de empoderamiento femenino y que todo aquello que reclamamos se vuelva una realidad.

Menos miedos

Deseo que esos miedos que nos persiguen siempre a la hora de viajar o simplemente ir solas a cualquier parte desaparezcan o se transformen en miedos positivos que no nos impidan hacer lo que queramos en todo momento.

Menos prejuicios

Deseo que desaparezcan los prejuicios del mundo, que nadie se crea superior a otra persona por su sexo, religión, color de piel, costumbres, creencia o idioma, que abramos la mente y aprendamos que con respeto todos tenemos cabida en la sociedad y la diversidad es una fuente de conocimiento y desarrollo.

Violencia 0

Deseo que paren y desaparezcan todas las violencias. Los asaltos, las violaciones, los asesinatos, la trata de personas y las guerras, y también la violencia psicológica y aquella difícil de percibir, los insultos, los micromachismos, los comentarios sexistas y racistas.

Más educación

Deseo que la educación en la familia y en la escuela sea más igualitaria. Que no se nos enseñe a ser princesas, que no se enseñen cosas «de chicos» o «de señoritas», que se enseñe a respetar a todas las personas por igual, que se enseñen valores que ayuden a construir una sociedad mejor.

Más conciencia social y medioambiental

Deseo que todos tomemos conciencia de nuestros hábitos, de cómo impactamos a otras personas y al medioambiente cada vez que tomamos una decisión. Más comercio justo, compra local y productos hechos a mano y sostenibles, y menos plásticos, grandes superficies y destinos turísticos masificados.

Más igualdad

Deseo que la sociedad sea más justa e igualitaria para todas y todos. Que la lucha del feminismo por fin se entienda y hombres y mujeres vivamos en igualdad de condiciones: mismo sueldo, mismo reparto de tareas domésticas, mismas oportunidades, misma seguridad, mismo respeto.

Más mujeres

Deseo que haya más mujeres en puestos directivos, más mujeres en los gobiernos, más mujeres emprendedoras, más mujeres que sean un verdadero referente para otras, más mujeres independientes, más mujeres seguras de sí mismas.

Más libertad

Deseo que haya más libertad en todos los ámbitos de nuestra vida. Que no se juzgue a nadie por cómo viste, por su sexualidad, por sus gustos y, sobre todo, por sus sueños (y por tomar la decisión de perseguirlos).

Más comunidad y unión

Deseo que nuestra comunidad siga creciendo para poder inspirar y ayudar cada vez a más mujeres a viajar solas, pero también que todas nos ayudemos entre nosotras y que salgamos a la calle a reivindicar nuestros derechos y luchar unidas para ser cada día un poquito más libres.

¡Más viajeras!

Deseo que haya más y más mujeres que se atrevan a agarrar una maleta o una mochila y salir solas a conocer el mundo. Hay millones de cosas maravillosas esperando ahí fuera ¡y no queremos que te las pierdas!

¿Compartes estos mismos deseos? Entonces ayúdame a difundir el mensaje. ¡Hagamos del 2019 el año del verdadero cambio!

Gracias una vez más y que el próximo año además os traiga mucha salud, amor y felicidad. Y ahora sí: ¡Feliz 2019! 🙂

Estela Gómez

Viajera y fundadora de #QuieroViajarSola. En 2016 agarré una mochila y me fui de viaje sola por primera vez a recorrer Sudamérica durante 6 meses y, desde entonces, quiero que todas las mujeres viajen solas porque es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida.

Deja un comentario