Seguridad y privacidad

En La comunidad de #QuieroViajarSola nos tomamos muy en serio tu seguridad y privacidad. Es por ello que es una comunidad solo para mujeres y privada, así nos podemos sentir más seguras a la hora de compartir detalles de nuestros viajes.

¿Qué significa que sea una comunidad privada?

Significa que solamente se puede entrar y participar si se es parte de ella. Para participar en La comunidad de #QuieroViajarSola debes primero solicitar tu acceso a través de la página de registro. La administradora del sitio aprobará tu solicitud si puede verificar tu identidad y solo entonces podrás acceder con tu nombre de viajera y contraseña a la comunidad. Por tanto, las personas que no son aprobadas, no pueden ver el contenido.

Todo el contenido está restringido por defecto a las usuarias de la comunidad. Esto significa que puedes compartir libremente cualquier experiencia viajera, dudas, fotos, etc. porque solo lo verán el resto de usuarias. Ahora bien, existen 4 niveles de privacidad que puedes usar en diferentes casos según tu conveniencia:

  • Público: cualquiera que tenga el link a la publicación lo puede ver (aunque no podrá comentar ni interactuar si no está logueado porque no tendrá el permiso). Es una opción que no te recomendamos, a no ser que por alguna razón quieras enseñar esa publicación a alguna persona cercana, como amigos o familiares que no estén en la comunidad.
  • Viajeras del sitio: esta opción es la que tenemos por defecto para todas las publicaciones, ya que hace que el contenido sea visible para todas las mujeres de la comunidad cuando estén logueadas. Así tu mensaje llegará a toda la comunidad.
  • Amigas: si no quieres que todas las viajeras vean el contenido, puedes ajustar la privacidad para que solo aquellas viajeras que son tus amigas en la comunidad lo vean.
  • Solo yo: esto hará que la publicación sea privada y solo la puedas ver tú.

Puedes seleccionar el ajuste de privacidad cada vez que compartas un contenido y para cada uno de los campos de tu perfil, incluso puedes hacer éste público si así lo deseas (aunque no te lo recomendamos). Por tanto, tienes un gran control sobre el contenido que compartes en la comunidad.

Para conocer cómo utilizamos tus datos, puedes leer nuestra Política de Privacidad.

Medidas de seguridad

Además de mantener la comunidad con carácter privado, tomamos ciertas medidas de seguridad para evitar los ataques a nuestro sitio y al contenido. Por ejemplo, utilizamos el protocolo SSL (https://) para cifrar y proteger la información transmitida entre tu ordenador y nuestra comunidad, de modo que nadie pueda robar tus datos, y nuestra comunidad está alojada en Siteground, uno de los principales y más reputados hostings del mercado. Entre otras cosas, cuentan con un sofisticado sistema IDS / IPS que bloquea bots y ataques y sus servidores usan la última versión de PHP 7 con los últimos parches de seguridad.

Además, a nivel contenido monitorizamos lo que publican las usuarias de la comunidad para asegurarnos de que cumplen con las Normas Comunitarias y los Términos y Condiciones de Uso.

En caso de que veas algún comportamiento sospechoso o detectes contenidos que no son apropiados, puedes reportarlos. Todas las publicaciones tienen una opción en la que puedes reportar a la usuaria que creas que está infringiendo las normas. La administradora de la comunidad recibirá ese aviso y tomará las medidas oportunas.

Cerrar menú