Normas comunitarias

La comunidad de #QuieroViajarSola está formada por muchas mujeres con edades, pensamientos o procedencias diferentes, pero con un objetivo en común: viajar solas por el mundo sintiéndose seguras y libres. Las siguientes normas comunitarias son una guía para garantizar un correcto funcionamiento y buen uso de este espacio. 

Normas de conducta

La comunidad de #QuieroViajarSola ha nacido para ser un espacio seguro en el que mujeres de cualquier parte del mundo puedan compartir sus dudas, experiencias o inquietudes acerca de viajar solas, así como contactar entre ellas para pedirse consejo o tener un apoyo en un destino a visitar. Por ello: 

  • Debes garantizar que eres quien dices ser. Como se especifica en los Términos y Condiciones de Uso, para ser usuaria de esta comunidad debes ser mujer mayor de 18 años y crear una sola cuenta para uso personal y no comercial, introduciendo datos exactos, actuales y veraces en todo momento y comprometiéndote a no compartir tu contraseña, no dar acceso a otras personas a tu cuenta ni transferirles tu cuenta sin el permiso de #QuieroViajarSola. 
  • Debes tratar a otras viajeras con respeto y amabilidad. No todas tenemos las mismas circunstancias ni llevamos la misma mochila a la espalda.
  • No se permitirá el acoso, la intimidación o las conductas agresivas o que inciten a la violencia y el odio. 

Normas de contenido

Para garantizar que todas las usuarias puedan encontrar respuestas a sus preguntas, inspiración y ayuda, el contenido de La comunidad de #QuieroViajarSola trata precisamente de viajar sola. Por tanto: 

  • Comparte solo contenido que sea de tu propiedad o tengas derecho a compartir. Es decir, no publiques contenido que infrinja la propiedad intelectual de otras personas o entidades.
  • No está permitido el SPAM comercial ni tratar temas que no tengan relación con viajar sola. 
  • Están prohibidas las amenazas y el lenguaje que incite al odio o la violencia y que ataque a una persona por su raza, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, identidad sexual y discapacidad o enfermedad grave en cualquier contenido publicado. 
  • Está prohibido publicar cualquier contenido que incluya actos violentos hacia personas o animales. 
  • Está prohibido publicar contenido sexual explícito.

Normas de seguridad

#QuieroViajarSola hace todo lo que puede por mantener esta comunidad segura para las mujeres que forman parte de ella, pero también necesita de tu colaboración:

  • No publiques en tus posts, comentarios o mensajes privados información personal sensible, como tu número de documento nacional de identidad o de tu pasaporte, tu número de teléfono, la contraseña de tu cuenta de #QuieroViajarSola, tu cuenta bancaria o la dirección de tu casa, entre otros.
  • Denuncia el contenido que creas que infrinja los Términos y Condiciones de Uso o las presentes Normas Comunitarias de La comunidad de #QuieroViajarSola. Cada publicación cuenta con la opción de denunciar contenido ofensivo, SPAM, inapropiado, etc. 
  • Denuncia a una usuaria si sospechas que no es quien dice ser, muestra comportamientos agresivos o crees que ha infringido cualesquiera de los Términos y Condiciones de Uso o las presentes Normas Comunitarias de La comunidad de #QuieroViajarSola. 

Consulta aquí los Términos y Condiciones de Uso.

Cerrar menú