Cómo registrarte e iniciar sesión

En este tutorial vamos a explicarte cómo puedes registrarte en La comunidad de #QuieroViajarSola y, una vez hayamos aprobado tu cuenta, iniciar sesión. Pero antes, ¡queremos darte las gracias por tu interés en nuestro espacio para mujeres viajeras! 🙂

Cómo registrarte en La comunidad de #QuieroViajarSola

El registro en La comunidad de #QuieroViajarSola se compone de dos pasos.

Rellena el formulario

Primero de todo, debes acceder a nuestra página de registro. En esta página te pediremos algunos datos personales que nos servirán para identificarte y saber quién es esa persona detrás de la pantalla que quiere unirse a La comunidad de #QuieroViajarSola.

Primero te pedimos varios datos que tendrás que rellenar necesariamente:

  • Un nombre de viajera, es decir, un nombre de usuaria, el cual te servirá para iniciar sesión y tener una página de perfil.
  • Tu email.
  • Una contraseña, que debe tener al menos 8 caracteres. Debes repetirla en la casilla de al lado para que podamos comprobar que coincide y eres una persona, no un robot.
  • Tu nombre.
  • Tu apellido.
  • Tu fecha de nacimiento.
  • El país en el que vives.
  • La ciudad en la que vives.

Después, puedes introducir de manera opcional los enlaces a tu blog o sitio web, tus redes sociales o cualquier otra página que nos ayude a identificarte.

Por último, podrás leer un extracto de nuestros Términos y Condiciones de Uso y nuestra Política de Privacidad (ambos documentos están enlazados por si los quieres leer al completo). Deberás leerlos y aceptarlos para poder solicitar tu ingreso en La comunidad de #QuieroViajarSola.

Email de bienvenida y vídeo

Una vez hayas solicitado tu ingreso verás una notificación en la pantalla en la que te indicamos que debes revisar tu email para completar el registro. En él te enviaremos la confirmación de haber aceptado los Términos y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad y también te pediremos que nos envíes un pequeño vídeo en el que nos expliques por qué quieres unirte a La comunidad de #QuieroViajarSola.

¿Por qué te pedimos un vídeo? En La comunidad de #QuieroViajarSola solo se permite el ingreso de mujeres mayores de 18 años, por lo que queremos asegurarnos de que todas las peticiones de ingreso son efectivamente de mujeres. El motivo por el que hacemos esto es para crear un espacio donde las viajeras podamos hablar de nuestros miedos y de aquellos lugares a los que vamos a viajar solas sintiéndonos seguras.

El vídeo es una gran alternativa frente a otras opciones como la fotografía del documento de identidad, que está tan extendida últimamente en internet, pero que es peligrosa, pues contiene información personal muy sensible. El vídeo, por contra, no compromete ninguno de tus datos. Solo lo verá la administradora de la comunidad y no se publicará en ninguna parte, ni siquiera en tu perfil, por lo que puedes estar tranquila :).

Confirmación

Una vez te conozcamos, aprobaremos tu perfil y podrás comenzar a disfrutar de La comunidad de #QuieroViajarSola. Te enviaremos un email para avisarte.

Cómo iniciar sesión

El contenido de La comunidad de #QuieroViajarSola está protegido y solo es visible para las viajeras conectadas.

Para conectarte, accede a cualquier página de la comunidad e introduce tu nombre de viajera y contraseña en el widget de perfil en la columna derecha (o en la parte central de la página si aparece, ambos son igualmente válidos) y haz clic en «Iniciar sesión». Si no recuerdas tu contraseña, tienes un botón para recuperarla.

Cerrar menú